Consejos y Trucos Tetris 99

Consejos y Trucos Tetris 99

Bienvenido a nuestros Consejos y Trucos Tetris 99 donde te mostraremos las claves para sobrevivir y ganar más partidas en Tetris 99 y su modo Battle Royale

Consejos y Trucos Tetris 99

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que aunque conserva toda la esencia del Tetris original, incorpora nuevas mecánicas. Por lo que te hemos preparado estos trucos y consejos que esperamos te ayuden en tus partidas.

Consejos y Trucos Tetris 99 – Bloques Grises

Una de las grandes novedades de Tetris 99 son los bloques grises. Son unos bloques o líneas que entorpecerán tus partidas cuando te los encuentres, ya que de igual manera que puedes crearlos y enviárselos a otros jugadores, tus rivales pueden hacer lo mismo contigo.

¿Cómo crear bloques grises?

Los básicos se consiguen simplemente por hacer líneas:

  • 1 línea de bloques grises: Por completar 2 líneas normales
  • 2 líneas de bloques grises: Por completar 3 líneas normales
  • 4 líneas de bloques grises: Por completar 4 líneas normales

Aunque se pueden conseguir otras jugadas de bonus o combo:

  • Una T-Spin: 2 bloques grises
  • Doble T-Spin: 4 bloques grises
  • Triple T Spin: 6 bloques grises
  • Espalda contra espalda o Tetrises: + 1 línea en el combo
  • Combos de 1 a 9: de +1 a +4 líneas en el combo
  • Combo de +10: +5 líneas en el combo
  • Todo limpio: + 4 líneas en el combo

Por si te interesa, aquí tienes el tutorial de cómo hacer T-Spin

¿Cómo usar bloques grises?

Los bloques grises pueden usarse tanto para atacar como para defender.

  • Para atacar: Puedes elegir a qué jugador se los mandas, a qué tipo de objetivo (ver objetivos más adelante) se los mandas, o puedes dejar que el juego seleccione aleatoriamente a quien se los mandas
  • Para defender: Sirven para contrarrestar ataques, así que guardarte algunos es buena estrategia. Si por ejemplo te entra un ataque de 3 líneas y tenías tres guardadas, lo anulas.

Consejos y Trucos Tetris 99 – Insignias

Si consigues que tus bloques grises hagan perder a un jugador, conseguirás un KO, y como recompensa obtendrás tu primer fragmento de insignia. A medida que vayas consiguiendo fragmentos de insignia irás desbloqueando insignias, que te darán ventajas en tus partidas. Estos son los costes de las insignias y sus beneficios

  • Primera Insignia: Se consigue por acumular 2 fragmentos de insignia y el bonus es +25% de líneas
  • Segunda Insignia: Se consigue por acumular 4 a 6 fragmentos de insignia y el bonus es +55% de líneas
  • Tercera Insignia: Se consigue por acumular 8 a 14 fragmentos de insignia y el bonus es +75% de líneas
  • Cuarta Insignia: Se consigue por acumular 16 a 30 fragmentos de insignia y el bonus es +100% de líneas

También puedes conseguir insignias robándoselas a otros jugadores al conseguir KO.

Nota: Tanto para conseguir el fragmento de insignia como la insignia es necesario que el juego te lance el mensaje de KO. Vamos que solo sirve dar el toque de gracia, de lo contrario no ganas nada.

Consejos y Trucos Tetris 99 – Ganar en Battle Royale

En los apartados anteriores ya has visto como enviar líneas, cómo bloquear ataques, y cómo conseguir fragmentos de insignias para conseguir insignias.

Lo que te falta por saber es que cuando juegues battle royale tendrás 98 enemigos (por eso se llama Tetris 99). Si consigues ir sobreviviendo llegará un momento en que vayáis quedando pocos. En ese momento lo que marca la diferencia es el número de insignias que tenga cada jugador.

Es decir, el que vaya sin insignias estará a merced de los que sí tengan, ya que necesitará hacer el doble de líneas y tetris que los que si vayan bien armados de insignias.

Así que si quieres ganar en Battle Royale tienes que conseguir insignias rápido.

Hay varias formas de jugar para ganar y para conseguir insignias, así que te resumimos las principales estrategias.:

Consejos y Trucos Tetris 99 – Estrategias

Casi toda la estrategia se resume en qué objetivos elegir al atacar. A parte de eso, solo te recomendaríamos tratar de dejar una pequeña reserva de bloques grises para contrarrestar ataques. Así que pasamos a las estrategias de ataque o elección de objetivos:

  • Aleatorio (Joystick derecho – Izquierda): Aunque pueda parecer que no es la manera más productiva de jugar, a efectos de insignias, te permite centrarte en tus líneas sin distracciones. Así que para nada descartes este ataque.
  • Objetivos con insignias (Joystick derecho – derecha): Al atacar a jugadores con insignias tendrás la posibilidad de hacer KO y robárselas. Aunque cuando lo hagas, que sea con contundencia. Porque en primer lugar los que tienen insignias son los «buenos» y en segundo no eres el único que quiere sus insignias
  • Objetivos cerca de KO (Joystick derecho – arriba): Te recomendaríamos este objetivo, ya que si están cerca del KO es que tienes tus fragmentos de insignia regalados. Pero en la práctica los objetivos cerca de KO son muy variables y no termina siendo tan rentable
  • Contraataque (Joystick derecho – abajo): Recomendamos, y mucho, usar este ataque antes de llegar a media partida. El motivo es que es el único ataque multiataque, y podrás enviar líneas a todo aquel que te haya atacado. Si lo usas al principio y vas bien preparado, podrás llevarte varios KO de un ataque.
  • Manual (JoyStick izquierdo): Si aspiras a ser bueno en el juego, esta es tu estrategia sin ninguna duda. Aunque es la más complicada y requiere algo de tiempo perfeccionar este ataque.

Recomendación: Si no quieres líos, juega con aleatorio hasta que domines el juego, y en ese momento pásate a manual. Ahora bien, en determinados momentos puede ser interesante ir a por objetivos con insignias o contraataque. 

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.