Construir barcos en Ark Survival Evolved

construir barcos en Ark Survival Evolved

A continuación explicaremos como construir barcos en Ark Survival Evolved y los distintos tipos de barcos que podemos tener en el juego

construir barcos en Ark Survival Evolved

Una de las opciones más útiles y divertidas es la de poder construir barcos en Ark Survival Evolved. Podremos personalizarlos y tener el tipo de barco que queramos. Y aprovechar las ventajas del mar es clave para poder imponernos a otros jugadores. Pero comencemos desde el principio

Construir la balsa en Ark Survival Evolved

Nuestro primer vehículo marino será la balsa. Para poder construirla necesitaremos llegar a nivel 15, ya que así podremos desbloquear el enagrama de barco, que es el primer requisito.

Una vez lo hayamos desbloqueado necesitaremos 250 de madera, 100 de fibra y 75 de piel. Así que no es que tengamos un transatlántico pero para comenzar es bastante fácil y a partir de ahí podremos mejorarla y personalizarla.

Podremos utilizar la balsa en el mar y en los ríos que sean navegables. Únicamente nos servirán los ríos del sur, ya que los del este y los del norte no se pueden navegar.

Personalizar el barco en Ark Survival Evolved

Como comentamos el barco es de enorme utilidad en el juego. Nos permitirá llegar a zonas de difícil acceso a pie, y podremos encontrar lugares idóneos para farmear recursos como metal o lugares más despejados para colonizar.

También tenemos que tener en cuenta que los barcos pueden hacer las funciones de casas, aunque estén sobre el agua. Y el riesgo de que nos asalten o el riesgo de raideo disminuye notablemente ya que al estar rodeados de agua complicamos la vida a quienes buscan un saqueo fácil y rápido.

Respecto a los raideos conviene señalar que aunque comencemos haciendo los cimientos de madera, en cuanto podamos debemos transformarlos en piedra. Ya que simplemente con ese cambio los asaltos disminuirán de notablemente.

De hecho simplemente por este motivo, hay mucha gente que hace casas flotantes sobre sus barcos. Aquí puedes ver un ejemplo

Tipos de barcos en Ark Survival Evolved

Además de las mencionadas casas flotantes, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer todo tipo de barcos. A continuación te mostramos varios ejemplos de como construir barcos en Ark Survival Evolved

Barco de Guerra en Ark Survival Evolved

Los barcos de guerra en Ark Survival Evolved deben de ser pequeños, ya que así evitaremos ser un blanco fácil. Pero también deben de ser anchos, lo que nos permitirá llevar un animal lo suficientemente grande y destructivo para tener un buen poder de destrucción. Y por supuesto debemos rellenarlo con armas de ataque y torretas para disponer de una buena variedad de ataques.

Aquí les dejamos un buen ejemplo de como debería de ser un barco de guerra:

Barco Pirata en Ark Survival Evolved

Este tipo de barcos también deben de ser pequeños, por el mismo motivo, para evitar ser un blanco fácil. Y también deben ser estrechos. No necesitamos un gran espacio, lo justo par poder incorporar armas de asedio, y desde luego paredes en las que protegerse y ventanas desde las que disparar para poder raidear y saquear con facilidad.

Aunque también hay versiones más grandes de los barcos piratas, ya que también se pueden enfocar a la batalla, incorporándole cañones. Aquí les mostramos un ejemplo.

Barco de transporte en Ark Survival Evolved

También es conveniente tener un barco en el que huir y salvar ciertos recursos, o simplemente transportarlos cuando nos interese. En este caso optaremos por unas dimensiones mayores, que nos permitan poner a salvo la mayor cantidad de recursos posible. O simplemente ahorrarnos unos cuantos viajes.

Al construir barcos en Ark Survival Evolved de este tipo debemos pensar en algo similar a las casas flotantes que vimos anteriormente. 

Puede que también te interese ver los Códigos y Trucos de Ark Survival Evolved

Sobre Miguel S 4945 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.