Coseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna

Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna

Aquí les enseñaremos todos los métodos que existen para coseguir los Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna, ya que hay varias maneras.

Coseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna

¿Qué son los Pokémon Shiny?

Son unas variaciones de los normales que también se conocen como Pokémon varicolor. Son bastante complicados de conseguir, aunque algo menos que en entregas anteriores, y existen tres métodos conocidos para poder capturarlos. Aunque todos ellos tienen en común que nos tocará armarnos de paciencia y persistencia para conseguirlo

Metodo de Cadena

Esta es la manera más conocida de conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna. Aunque antes de nada tenemos que tener dos cosas:

  • Nerviosfera: Para conseguirla tenemos que vencer a Kaudan y pasar la Gran Prueba de melemele. Cuando lo consigamos podremos comprarla en un Centro Pokémon, y sirve para que un Pokémon pueda llamar a otro máximo una vez en cada combate. En la versión en inglés viene como Adrenaline Orb, por lo que también se le conoce como Orbe de Adrenalina
  • Falsotortazo o Clemencia: Son 2 ataques que dejan a nuestro adversario con 1 de vida, lo que les permite pedir ayuda. En falsotortazo, por ejemplo, se consigue enseñando a nuestro Pokémon la MT54.

Y Cuando ya tengamos los dos ataques y unas cuantas Nerviosferas, estos son los pasos a seguir:

  • Encuentra al Pokémon que quieres: Ha de ser la versión normal del Shiny o varicolor que queramos.
  • Usamos el Falsotortazo o Clemencia: Le dejamos con 1 de vida
  • Usamos la Nerviosfera: Para que llame a otro que le ayude. El que venga será mejor, tendrá una habilidad oculta o será un Shiny. O habremos terminado, o de lo contrario repetiremos la operación hasta conseguirlo pero teniendo en cuenta que:
  • Si no es Shiny: Eliminamos al pokémon inicial y dejamos al nuevo con 1 de vida para que no se agoten los turnos del rival
  • Si es Shiny: Eliminamos al otro y dejamos al varicolor con 1 de vida.

Este método es muy mecánico y se puede repetir las veces que se quiera. Necesitaremos una buena provisión de Nerviosferas, y contemos con que cada 40 minutos obtendremos un Shiny. En cualquier caso solo es una estadística, puede salirnos a la primera, o demorarse bastante más.

Este método también se puede utilizar para capturar a Pikachu salvaje, por ejemplo.

Método Masuda

Este método consiste en aprovechar la variedad genética que se consigue en distintas regiones del mundo. Lo ideo o directamente lo desarrolló Junichi Masuda, de ahí el nombre, que es uno de los desarrolladores del videojuego de Nintendo.

Lo único que hay que hacer es combinar Pokémon de diferentes lugares del mundo, y hacer lo propio con su descendencia hasta que nos salga un Shiny.

Método de Magikarp y Ditto

Para poder realizarlo tenemos que contar con el Amuleto Iris en nuestro inventario, y un Ditto extranjero con un Lazo Destino.

Estos son los pasos a seguir para realizar el método de Magikarp y Ditto:

  • Apareamos a Ditto y Magikarp: Antes de nada guardamos la partida, Ditto tiene que ser extranjero y tener un lazo destino, y repetimos la operación hasta que salga un Magikarp varicolor. Aquí te explicamos como conseguir a Ditto con 6 IVs
  • Apuntamos el número de huevos que nos llevó conseguir el Magikarp varicolor y reiniciamos sin guardar la partida
  • Apareamos a Ditto con otro Pokémon: Manteniendo las condiciones anteriores de Ditto obtenemos el mismo número de huevos (*) de este apareamiento.
  • Incubamos el último huevo: Ahora en lugar de un Magikarp varicolor deberíamos conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna.

(*) Si se trata de Pokémon sin género o de un único género deberemos añadir un huevo más a la fórmula.

Video: Conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna

Aquí les dejamos un video del youtuber Folagor03. En el que nos enseña como se realiza el método cadena, el más popular. Como ven el propio Folagor03 comenta que tardaremos unos 40 minutos en conseguir un Shiny:

Esperamos que les sirva esta guía para conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna. Necesitarán un buen rato, pero ahí están los resultados.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.