¿Cómo crear tus propios Amiibos?

crear tus propios Amiibos

Si, puedes almacenarlos, transportarlos y hasta crear tus propios Amiibos. Aunque recomendamos tener cuidado de no incurrir en vulneraciones del copyright.

¿Cómo crear tus propios Amiibo?

¿Qué son los Amiibo?

Los Amiibo son una creación de Nintendo que consiste en una figura de plástico, réplica de alguno de los personajes más icónicos de sus videojuegos, con un chip interno. Y este chip es lo que hace que puedan cumplir su función, no la «figurita». Ese chip es lo que leen las distintas consolas de Nintendo a través de un escaner. Y así es como obtenemos los beneficios en el juego de turno.

Estas «figuritas» se han convertido en un elemento comercial adicional a los videojuegos. Quien quiera determinada funcionalidad en un videojuego concreto debe comprarse el amiibo correspondiente. Dentro de que la gran mayoría son compatibles y sirven para unos cuantos videojuegos. Aquí por ejemplo puedes ver todos los Amiibos compatibles con Mario Kart 8 Deluxe. Pero lo normal es que las funcionalidades realmente interesantes de un nuevo videojuego tengan su nuevo amiibo correspondiente.

¿Cómo almacenar Amiibos con N2?

Antes de pasar a como crear tus propios amiibos, vamos a comentar un paso intermedio, su almacenamiento.

Ya que toda la información del amiibo se encuentra en el chip, no en la «figurita» de plástico, existe un método para almacenar varios en un único soporte. Hay un soporte, el N2, que tiene la forma de la base de un amiibo y en el podemos almacenar hasta 200 amiibos. Algo indudablemente útil si no queremos llevar en una bolsa los 200 amiibos al irnos de viaje, por ejemplo.

Cuesta 40€ aproximadamente, que viene a ser lo que cuesta un amiibo. Y para quien tenga muchos, desde luego puede tener sentido.

Aunque tiene una limitación bastante seria, y es que hay que ir pasando de uno en uno por los 200 amiibos. Así que si necesitamos estar permanentemente cambiando puede ser poco operativo.

¿Cómo crear tus propios Amiibos?

Existe una aplicación para Smartphone (TagMo)que permite copiar y escribir el código de cualquier amiibo y luego ponerlo en un soporte como una tarjeta de plástico. Directamente el sensor de la consola reconocerá la información guardada en el soporte (tarjeta) como si fuera un amiibo.

Ahora bien, si esto lo hacemos con nuestros propios amiibos, no hay mayor problema. Es una manera muy práctica de transportarlos. Lo que además puede ser una necesidad si no queremos vernos en el engorro de llevar un saco con los 200 amiibos de turno.

Pero si lo hacemos con amiibos que no sean de nuestra propiedad podemos acabar teniendo un problema, ya que estaríamos falsificando o creando copias del amiibo. Y obviamente no recomendamos en absoluto usar códigos de amiibo que veamos por internet. Ya que a saber cuantas personas se han descargado esos códigos.

Muchos juegos están baneando personas por usar cheats o alteraciones, y algo así, desde luego tarde o temprano puede pasar factura.

Video: ¿Cómo crear tus propios Amiibos?

Aquí les dejamos un video del youtuber Craker. En el podrás ver como crear tus propios Amiibos paso a paso

Sobre Miguel S 4924 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.