¿Quién es el mejor de FIFA 17?

¿Quién es el mejor de FIFA 17? No hay grandes sorpresas en cuanto a los protagonistas, pero si en el orden que ocupan a juicio de EA Sports.

¿Quién es el mejor de FIFA 17?

Atendiendo a las valoraciones globales Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del FIFA 17. Con una valoración global de 94 se impone a Messi (93) y a Neymar (92). Eso sí, con el permiso de Pelé, que aunque como leyenda, tiene una valoración global de 95. Las valoraciones no lo son todo, también es importante ver como se combinan y eso es lo que pasamos a analizar a continuación.

Cristiano Ronaldo es el mejor de FIFA 17

Por primera vez el portugués supera a Messi en las valoraciones globales de FIFA 17. Los desarrolladores de EA Sports han concedido unas habilidades al atacante portugués difíciles de superar.

Sus 92 PAC (velocidad y arrancada), 91 DRI (regate) y 92 SHO (disparo), son una combinación difícil de superar. Y estas tres habilidades quedan bien acompañadas por un 81 PAS (pases) y un 80 PHY (físico), solo le cojea un poco la habilidad de defensa, pero ya hubiese sido un exceso. Y ojo que es de los pocos futbolistas con 5 estrellas en movimientos de habilidad. Así que prepárense para ver a Cristiano haciendo todo tipo de filigranas también en la consola.

La lectura de las habilidades de Cristiano Ronaldo en FIFA 17 viene a decir que quien juegue con él se sentirá como si estuviese jugando en un patio de colegio. Puede que no sea el jugador ideal para hacer combinaciones, pero salvo ese detalle lo tiene todo. Es el atacante ideal para lanzar contras, para superar rivales, para encarar defensas o al portero, para jugársela desde cualquier distancia, para rematar por arriba, por abajo, y hasta de espaldas. Y para hacer pases, ya están James, Modric, Bale y Kross, con bastante más valoración en dicha habilidad.

Messi es el segundo mejor de FIFA 17

El argentino cede su puesto al portugués. Aunque no se quedan nada mal las valoraciones finales. Con su 96 DRI (regate) es el mejor regateador del juego, y la habilidad queda bien acompañada por 89 SHO (disparo), 89 PAC (velocidad y arrancada), y 86 PAS (pases). La defensa es muy pobre como en casi todos los atacantes habilidosos (24 DEF), pero lo que realmente le lastra es el físico (61 PHY), ya que es una habilidad sumamente importante en el juego. Para que sepan de que hablo, PHY incluye fuerza, resistencia, salto y cabezazo. El salto y el cabezazo se entiende, quien quiera eso que use a Ibrahimovic. Pero fuerza y resistencia significa perder los choques y cansarse rápido.

Analizando las habilidades del argentino no están nada mal, la verdad. Aunque habrá que ver como funciona esa combinación de regate tan alto y físico tan bajo. Deberíamos irnos con facilidad en regates limpios, pero desesperarnos en jugadas de contacto. Por lo demás es otro extraterrestre al que además deberíamos usar para hacer muchas combinaciones. Especialmente con Luis Suárez, el único atacante con buen físico del Barça.

Neymar es el tercero mejor de FIFA 17

Realmente en el tercer puesto, al menos por valoración global, están empatados Neymar, Luis Suárez y Manuel Neuer, los tres con 92. Pero el caso es que esta comparación parece más morbosa así que analicemos al brasileño. Con 95 DRI (regates), donde es el segundo mejor del juego por derás de Messi y 91 PAC (velocidad y arrancada), más 84 SHO (disparo) se presenta como un atacante letal. Es similar a Messi, aunque con las carencias físicas más acentuadas (56 PHY). Quizás también sorprende un poco ese 78 PAS (pase), porque el 30 DEF (defensa) era de esperar. Adicionalmente Neymar es uno de los pocos privilegiados con 5 estrellas en movimientos de habilidad.

¿Y qué significan estas habilidades? Pues más de lo mismo, como si el Barça tuviese dos Messis, Tremenda jugabilidad pero poco físico. Quien quiera jugar con este FC Barcelona tendrá que apoyarse mucho en Luis Suárez, que es el único atacante con cierto físico. Pero tampoco hay que ser catastrofistas, el tridente blaugrana tiene la mejor valoración de ataque del juego. Solo habrá que aprender a jugar y combinar las habilidades de los tres de arriba para ver los frutos.

¿Qué ha pasado con Messi?

Muchos se preguntan porque Messi ha dejado de ser el mejor del juego. Todos los medios apuntan a que la culpa es del acuerdo entre el FC Barcelona y Konami. El argentino era la imagen del FIFA hasta ahora y obviamente ha dejado de serlo. Pero no solo eso, también ha dejado de ser el número uno.

Habrá quien piense que el rendimiento de Cristiano ha sido mejor el pasado curso, y puede estar en lo cierto. Pero parece mucha casualidad que justo suceda el año del acuerdo con Konami. Además hay otro detalle de momento, el Barça no estará este año en la demo que anticipa EA Sports en los próximos días.

¿Realmente importan las valoraciones globales en FIFA 17?

Obviamente si, pero con detalles. Con esto quiero decir que Messi llevaba varios años superando a Cristiano en el global, pero el jugador más utilizado del juego era el portugués. Un delantero sin físico hay que aprender a manejarlo, por muy bueno que sea en el resto. En cambio Cristiano era prácticamente igual en todo y además tenía buen PHY, lo que para muchos, entre los que me incluyo, lo hacía mejor.

Un punto arriba o abajo en la valoración global no debería notarse tanto. El portugués ya era el preferido del juego y lo seguirá siendo. Y quien supiera sacarle partido a Messi se lo seguirá sacando.

Por lo tanto más que las diferencias entre Messi o Cristiano, lo que habrá que ver es si el tridente del Barça, mucho más habilidoso, termina imponiéndose al tridente blanco, mucho más físico. Lo que está claro es que un equipo jugará al toque y otro a la contra.

En anteriores ediciones, el Real Madrid era el equipo más utilizado. Pero equipos como el Bayern o el PSG, también se usaban más que el Barça, pese a tener peores valoraciones. Por lo tanto, no todo está en las valoraciones.

Les seguiremos informando de las novedades del FIFA 17, ya que según los desarrolladores del juego, aun quedan sorpresas por desvelar. Y ya no queda tanto, el día 29 de septiembre tendremos el FIFA en la calle. Así que a calentar motores.

Más información en la web de EA Sports.

Sobre Miguel S 4835 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.