Todos los cuellilargos en Horizon Zero Dawn – Localización y consejos

cuellilargos en Horizon Zero Dawn

Aquí explicaremos para qué sirven, donde están y que hay que hacer con todos los cuellilargos en Horizon Zero Dawn. Hay 5 en total, así que no les llevará mucho tiempo conseguirlos todos.

Todos los cuellilargos en Horizon Zero Dawn

Si queremos sacar mayor partido a todos los recursos del juego, y aprovechar los mapas, tendremos que sabotear a los cuellilargos en Horizon Zero Dawn cuanto antes.

¿Qué son y que hacer con los cuellilargos?

Los cuellilargos en Horizon Zero Dawn son lo mismo que las torres de Far Cry o las atalayas de Assassins Creed. Son puntos altos que una vez desbloqueados nos daran visibilidad completa sobre la zona que abarcan.

La diferencia es que en el juego de Guerrilla Games no son estructuras fijas si no que son máquinas que se van moviendo. Así que para conquistarlos no bastará con trepar por ellos como en otros juegos. Si no que tendremos que colocarnos en un punto elevado que cruce en su trayectoria para saltar sobre ellos.

Ya una vez hayamos saltado sobre ellos, deberemos trepar hasta su cabeza y sabotearlos (simplemente pulsando el triángulo). Tienen un núcleo amarillo / naranja justo en el centro y eso es lo que hay que sabotear. Y una vez lo hagamos despejaremos la visibilidad de la zona y se marcarán todos los puntos de interés (menos los coleccionables) en el mapa. Así que nos será mucho más fácil conseguir recursos y ubicarnos mirando el mapa.

Hay dos trofeos relacionados con los cuellilargos

  • Primer Cuellilargo saboteado
  • Todos los Cuellilargos saboteados

No requieren mucha explicación adicional. Aunque si lo desean, aquí pueden ver todos los trofeos del juego.

Tras esta breve introducción vamos a ver cómo se consigue cada uno de los cuellilargos (Tallnecks en inglés).

Localización de los cuellilargos en Horizon Zero Dawn

Como comentábamos son 5 en total, y no tienen ninguna dificultad. Solo hay que saber sus localizaciones:

1- Cuellilargo de Sed del Diablo Tiene nivel 7, así que empezaremos por este. Debemos buscar una rampa, subir por ella y colocarnos en un saliente. La propia Aloy nos dirá que desde ahí deberíamos de poder saltar a la espalda del cuellilargo, así que el lugar exacto no tiene perdida.

2- Cuellilargo de Barrancos cobrizos: Tiene nivel 13, y desde el mapa veremos que hay dos barrancos y un camino en medio, así que debemos colocarnos en la zona más pegada al camino.

3- Cuellilargo de Pasos solares: Tiene nivel 17 y tenemos que subir por rampas y escaleras de madera hasta encontrar un punto elevado en las estructuras de madera.

4- Cuellilargo de Limpióxido: Tiene nivel 23 y tenemos que subir por una rampa metálica. Ojo porque en la zona hay bastantes enemigos que nos entorpecerán.

5- Cuellilargo de Astalanza: Tiene nivel 21 y tenemos que subir por un camino de tierra hasta llegar a unas rocas desde las que poder saltar. Por cierto, hay bastantes esquirlas de metal por la zona.

Video: Todos los cuellilargos en Horizon Zero Dawn

Aquí les dejamos el video del youtuber Zhakey. En el podrán ver que hay que hacer y donde se encuentran todos los cuellilargos del juego

Sobre Miguel S 4920 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.