Tutorial para defender en FIFA 18 – Trucos y consejos

defender en FIFA 18

En este tutorial para defender en FIFA 18 te explicamos como mejorar en defensa en FIFA con varios trucos y consejos muy fáciles de aplicar.

Tutorial para defender en FIFA 18 – Trucos y consejos

Por si te interesa ya puedes ver la guía de defensa de FIFA 19

Te explicamos todas las opciones para defender en FIFA 18, los errores que debes evitar, y varios consejos que cambiarán tu defensa por completo.

Por si te interesa, aquí tienes la guía completa de FIFA 18.

Defender en FIFA 18 – Botones

Antes de nada, vamos a ver todas las opciones defensivas que tenemos en los controles:

  • Cambiar jugador: L1 en PlayStation / LB en Xbox
  • Cambiar jugador (manual): Joystick derecho + dirección en PlayStation / Joystick derecho + dirección en Xbox
  • Entrada / Empujar (persiguiendo): Círculo en PlayStation / B en Xbox
  • Entrada agresiva: Cuadrado en PlayStation / X en Xbox
  • Despeje: Círculo en PlayStation / B en Xbox
  • Entrada / empujar o Tirar / Bregar: L2 Pulsar y mantener en PlayStation / LT Pulsar y Mantener en Xbox
  • Marcar: Mantener pulsado X en PlayStation / Mantener pulsado A en Xbox
  • Marcar con compañero: Mantener pulsado R1 en PlayStation / Mantener pulsado RB en Xbox
  • Bregar en carrera: L2 + R2 Pulsar y mantener en PlayStation / LT + RT pulsar y mantener en Xbox
  • Tirar y agarrar (al perseguir) mantener pulsado Círculo en PlayStation / mantener pulsado B en Xbox
  • Levantarse rápido (después de entrada agresiva): Cuadrado en PlayStation / X en Xbox
  • Enfrentarse al rival que se protege: L2 + Joystick izquierdo en dirección en PlayStation / LT + Joystick izquierdo en dirección en Xbox

Es bueno conocer todas las opciones para defender en FIFA 18, ya que por ejemplo, aunque no recomendamos en absoluto usar la entrada agresiva, con «levantarse rápido» podemos corregirla más rápido.

En lugar de ir comentando cada acción, pasamos a los trucos y consejos, y en las explicaciones os iremos hablando de ellas. Comenzamos por los errores típicos o lo que hay que evitar.

Defender en FIFA 18 – ¿Qué no hacer?

Aunque parezca guasa, os sorprendería la cantidad de personas que cuando no tienen la pelota tienen pulsado siempre el botón de correr y el de marcar con el compañero. Por supuesto quien juega así tiene el pulgar preparado siempre en la entrada agresiva

Entrada agresiva

Puede que haya alguna acción en la que tengan sentido, pero por lo general, si pudieseis quitaros el botón, mejor.

Una entrada agresiva se supera con un simple toque de joystick. Y aunque robemos más de una pelota con ellas, si las usamos habitualmente daremos 4 o 5 ocasiones por partido al rival seguro. Ocasiones en las que habremos dejado un huecazo que dependerá más de que el rival sepa aprovecharlo que de nuestra capacidad para rehacer la defensa.

Defender con dos

Desde el momento en que pulses R1 o RB ya estarás dejando un hueco. Así que es otra acción que es muy difícil de justificar, salvo que la usemos para cambiar de defensor un instante.

El hueco que dejamos con el segundo defensor es aún más fácil de aprovechar que la entrada agresiva. Casi cualquier pase colocará el balón justo donde ya no está nuestro defensa.

Correr a por el rival de frente

No nos referimos a correr a interceptar un pase, ni a perseguir a un rival que se nos ha ido, ni a aprovechar un mal control. Nos referimos a cuando el rival viene a nosotros y nos vamos a por él corriendo.

Exactametne igual que las dos anteriores, habremos dejado un hueco y podrá superarnos con un toque de joystick.

Defender en FIFA 18 – ¿Cómo defender?

Como se puede deducir de lo anterior, la mejor manera de defender en FIFA 18 no es ir a por el balón. Es mucho más efectivo aguantar, cerrar huecos y esperar a que el rival falle un pase, un regate, o nos lo ponga muy fácil para ya sí, ir a por él.

Ordenar líneas

Esto es lo más importante de todo el tutorial de defensa. El error más típico tras perder un balón es quererlo recuperar al instante. Si en lugar de eso recolocamos a los defensores, nuestra defensa será buena de verdad.

Casi siempre que perdemos un balón la defensa está descolocada y hay huecos. Si vamos a por la pelota habrá aún más huecos. Reordenar líneas es la mejor manera de restar opciones al rival y complicar su contra. Así que si que debemos correr, pero hacia la posición. Si por ejemplo vemos que un defensa central se va a por la pelota, cambiemos de jugador para que vuelva. Ahora entraremos en cómo robar la pelota, pero lo primero es no ponérselo en bandeja.

Aguantar al rival

Con la defensa ordenada o en proceso de ordenarse, es mucho más efectivo aguantar a uno o dos metros de el rival que entrarle.

No podrá deshacerse de nosotros con un toque de joystick, necesitará un regate bueno de verdad. Si lo intenta probablemente nos de nuestra primera oportunidad de recuperar la pelota. Pero lo normal es que en lugar de irse a por nosotros decida mover la pelota, tratando de encontrar huecos o abrir nuestra defensa.

Cubrir pases

Con las líneas ordenadas y aguantando sin entrar, a nuestro rival no le quedará otra que mover la pelota. Y ahí es donde tenemos que estar atentos a robársela. aunque no tenemos que ir a por cualquier pase

Lo primero es detectar las opciones de pase y o bien cubrirlas, o bien facilitar ciertos pases que podrán a nuestro adversario en una situación más complicada. Si lo hacemos bien ni si quiera tendremos que ir a por la pelota, nos regalarán unas cuantas.

Cuando ya dominemos todo lo anterior, podemos pasar a anticiparnos al pase. Si conseguimos frenar a nuestro rival e incluso obligarle a pasar hacia donde queremos, podremos predecir gran parte de sus movimientos, y podremos robar un montón de balones.

Y hasta aquí el tutorial, esperamos que te haya servido y consigas defender mejor en FIFA.

Video: Tutorial para defender en FIFA 18

La verdad es que este video de Alex Nixe es de FIFA 17, pero no cambia nada en cuanto a defender en FIFA 18, y es buenísimo:

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.