Tutorial de Defensa en FIFA 17 ¿Cómo defender?

En este tutorial de defensa en FIFA 17 vamos a centrarnos en las técnicas y botones que hay que utilizar para defender correctamente.

Tutorial de Defensa en FIFA 17 ¿Cómo defender?

Hace poco publicamos un artículo de consejos para defender en FIFA 17. Se trataba de un artículo de conceptos, errores de novato y principios para defender correctamente. Aquí os dejamos el enlace.

En este artículo vamos a centrarnos en conocer bien las opciones, botones e instrucciones para defender. Se trata por tanto de dos artículos complementarios. Habrá a quien le aporte más uno que otro, pero ambos son necesarios para conseguir una buena defensa en FIFA 17.

Y aunque parezca mentira, de la jugabilidad en FIFA, la defensa es lo más buscado en internet. Ni tirar faltas ni como marcar goles, el mayor problema al que nos enfrentamos es que recibimos más goles de los que nos gustaría. Así que comencemos.

Controles de defensa en FIFA 17

Parece muy obvio, pero comencemos por lo básico.

La configuración estandar de defensa en FIFA 17 es la siguiente:

  • Marcar (sin entrada): X en PlayStation o A en Xbox
  • Entrada/Empujar: Círculo en PlayStation o B en Xbox
  • Entrada agresiva: Cuadrado en PlayStation o X en Xbox
  • Marcar /Presionar con compañero: R1 en PlayStation o RB en Xbox
  • Bregar: L2 en PlayStation o LT en Xbox

Aquí os dejamos un video de FIFAGamers para que veáis exactamente como se ponen en práctica cada una de las acciones con la configuración estandar. En el video también os darán una serie de consejos de cuándo y como utilizar cada una.

Como habréis podido comprobar, la clave de la defensa en FIFA 17 está en saber cuando usar 3 de los botones: Entrada agresiva, Presionar con compañero y Bregar

Entrada agresiva en FIFA 17

Este es quizás el botón más peligroso de todos. Hay mucha tendencia a intentar defender siempre con este botón cuando lo normal es que además de no conseguir nuestro objetivo, recuperar el balón, facilitemos mucho las cosas al rival, dejándole un carril por delante. No es que sea un botón prohibido, pero hay que tener mucha práctica y dominio para saber cuando usarlo sin volverse en nuestra contra.

Tenemos que tener claro que vamos a recuperar el balón, en primer lugar, y en segundo que estaremos bien cubiertos en caso de que fallemos. Pero ante la duda, el consejo es claro, hay que evitar ese botón.

Presionar con el compañero

Puede que sea menos peligroso que las entradas, pero también termina siendo muy nocivo. Existe la costumbre de que en cuanto perdemos la pelota dejamos permanentemente pulsados R1 o RB para defender con dos. Cuando el efecto real que debemos pensar que estamos consiguiendo es que estamos sacando a un jugador de su posición y generando huecos.

Así que no es que sea menos peligros que las entradas, pero a diferencia de ellas si que requiere que lo usemos. Pero que lo usemos bien, para tapar espacios, pases y huecos. Para presionar e ir a por el rival, solo como cuando en el caso de la entrada tengamos claro que estamos cubiertos y nuestras opciones de conseguirlo son altas.

La cosa aún puede empeorar

Existe una combinación tremendamente nociva de estos botones. Esta consiste en Presionar con compañero + entrada + velocidad, y también es muy frecuente entre novatos. Si cualquiera de las dos anteriores deja espacios cuando defiendan así multiplíquenlo por 10. Puede que en alguna ocasión nos salga bien. Pero cuando nos salga mal, que será la mayoría de las veces, es casi como darle una asistencia al rival.

Bregar

Este botón se salva un poco, pero solo un poco. No podemos dejarlo pulsado permanentemente, solo debemos usarlo cuando tengamos opciones de robar. Tendremos que usarlo muchas más veces que una entrada agresiva, pero nunca mantenerlo pulsado.

Y una vez leído esto, volvemos a recomendaros el artículo de consejos para defender en FIFA 17. 

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.