Derrotar al Centaleón en Zelda Breath of the Wild

derrotar al Centaleón en Zelda Breath of the Wild

A continuación explicaremos como derrotar al Centaleón en Zelda Breath of the Wild, donde nos lo encontraremos y que podemos conseguir de el en el juego

Derrotar al Centaleón en Zelda Breath of the Wild

Ya hablamos del Centaleón (Lynel en la versión en inglés) de pasada cuando os explicamos como conseguir las flechas eléctricas. En ese momento nuestra recomendación fue evitar el combate, ya que si lo que queríamos era reunir las flechas podíamos ahorrárnoslo. Aunque ahora vamos a explicar como derrotar al Centaleón en Zelda Breath of the Wild. Tanto en esa ocasión, como en las sucesivas, ya que se trata de un enemigo recurrente.

Primer enfrentamiento contra el Centaleon en Zelda BotW

Nos lo encontraremos en la misión principal Ruta, Bestia del Agua. Acabamos de conseguir la armadura Zora, hablamos con Falgra, activamos la misión En Busca del Centaleón y vamos al Monte Trueno a por las flechas eléctricas. Podremos recoger unas cuantas antes de ver al Centaleón, y debemos hacerlo.

Lo primero que debemos hacer es tener listo el escudo ya que el Centaleón cargará hacia nosotros. Y dependiendo de lo bien que ejecutemos los tiempos hay dos opciones:

  • Carrera Frenética:Debemos apartarnos a derecha o izquierda, pulsar X para ralentizar el tiempo e inmediatamente después pulsar Y, para desatar un combo de ataques. Podemos repetir el proceso todas las veces que haga falta
  • Bloquear el ataque con el escudo, alejarnos y dispararle flechas a la cabeza hasta que caiga. En ese momento hay que ir a por el corriendo nos subimos en su espalda y desatamos todos los combos de ataques que podamos. Nos alejamos y repetimos el procesos.

Por último, a veces se queda atrás y lanza flechas eléctricas o bolas de fuego. Simplemente hay que esperar a que comience el ataque para esquivar en lateral. Aunque teniendo cuidado de no correr más de la cuenta ya que nos podemos quedar sin energía.

Tip: Los ataques con bolas de fuego los hace cuando su salud se reduce al 50% y al 10%, y ruge antes de hacerlo, por lo que son fáciles de predecir.

Siguientes enfrentamientos contra el Centaleón en Zelda BotW

A partir del primer combate, nos lo encontraremos más a menudo e incluso iremos a buscarlo para farmearlo. Sus pezuñas, cuernos o tripas son muy valiosas, y servirán entre otras cosas para mejorar el traje de bárbaro, el traje luminoso o el de soldado.

Hay 4 niveles de Centaleón y en función de lo que queramos debemos ir a por uno u otro. Los rojos son los más fáciles y por tanto los más indicados para farmear. Aunque el nivel del botín es también más bajo. Los azules son intermedios, y los plateados más difíciles, pero también tienen los mejores botines. Aunque lo máximo es el centaleón dorado, incorporado tras el DLC

Aquí os dejamos un mapa elaborado por la web Gosunoob donde se muestran las localizaciones por nivel de Centaleón:

mapa localizaciones centaleon

Como se puede apreciar, los rojos se concentran por el sur, los azules por el noreste y los plateados por el norte.

Recompensas por cazar Centaleones

Para que se hagan una idea de lo que podemos obtener venciendo a estas bestias, les resumimos las armas que dropean poniendo entre paréntesis el daño que causan.

  • Centaleón Rojo: Espada de Centaleón (24), Mandoble de Centaleón (36), Lanza de Centaleón (14)
  • Centaleón Azul: Espada Bestial (36), Mandoble Bestial (54), Lanza Bestial (20)
  • Centaleón Plateado: Espada Colosal (58), Mandoble Colosal (78), Lanza colosal (30). El Arco colosal puede parecer algo más escaso, pero tiene triple flecha y bonificación por disparo rápido

Así que como pueden observar, el Centaleón plateado merece la pena. Cuando los venzamos obtendremos las armas más poderosas del juego.

Aquí puedes ver como derrotar a otros de los jefes enemigos en BotW

Video: Derrotar al Centaleón en Zelda Breath of the Wild

Aquí os dejamos un video del youtuber Nn Li. En el podrán ver como derrotar a un Centaleón plateado, los de máximo nivel

Esperamos que esta guía te sea de ayuda y consigas derrotar al Centaleón en Zelda Breath of the Wild

Sobre Miguel S 4763 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.