¿Cómo desbloquear habilidades en Octopath Traveler?

desbloquear habilidades en Octopath Traveler

Te explicamos cómo desbloquear habilidades en Octopath Traveler, los tipos de habilidades que existen en el juego y sus costes.

¿Cómo desbloquear habilidades en Octopath Traveler?

En esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las habilidades y cómo desbloquearlas para cada uno de los ocho personajes.

Por si tienes cualquier otra duda, aquí tienes la guía completa

Habilidades en Octopath Traveler – ¿Cómo desbloquearlas?

Aunque sea una obviedad si ya llevas horas jugando, el sistema de combate de Octopath Traveler es por turnos. Como tantas otras cosas que recuerdan sin duda a JRPGs de hace años. Por lo que en cada combate los 4 miembros de tu equipo lanzarán sus ataques por turnos.

Cuando salgas victorioso, cada uno de los 4 miembros de tu equipo que formaron parte del combate recibirán puntos JP. Es una recompensa que no tiene nada que ver con la XP, que también recibirás al terminar un combate. A medida que vayas acumulando puntos JP podrás ir desbloqueando habilidades, pero de manera individual para cada personaje. Ya que cada uno contará con una cantidad distinta de Puntos JP. Solo tienes que ir al menú de pausa y pulsar X, haz scroll y selecciona alguna de las habilidades para invertir los puntos JP en ella.

Habilidades en Octopath Traveler – Tipos de habilidades

Hay dos tipos de habilidades, las pasivas y las agresivas. Se pueden equipar cuatro pasivas en cada personaje, y todas las agresivas que quieras. Y son precisamente las agresivas las que puedes usar cuando llegue tu turno en el combate. Algunas incluso durarán más de un turno, pero se activan cuando le toque atacar a dicho personaje

Habilidades en Octopath Traveler – Coste

Puedes desbloquear habilidades en el orden que quieras. Pero cada habilidad que desbloquees te costará más que la anterior. Así que no hay habilidades más costosas que otras, pero cada una te costará más a medida que vayas teniendo más desbloqueadas. Y el salto de los precios es bastante importante. Por ejemplo el coste de la segunda pasa de 30 a 100 puntos JP, y la tercera ya te cuesta 500.

Es precisamente por el coste que conviene elegir muy bien el orden en el que las quieres desbloquear.

Sobre Miguel S 4953 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.