¿Cómo invertir y cómo conseguir dinero en Cities Skylines?

dinero en Cities Skylines

En este tutorial te explicamos las mejores maneras de conseguir dinero en Cities Skylines, y también que debes hacer con él cuando lo tengas.

¿Cómo invertir y cómo conseguir dinero en Cities Skylines?

El dinero en Cities Skylines es un recurso absolutamente necesario para que nuestras ciudades puedan crecer y prosperar. Pero llega un momento en el que o hemos planificado bien nuestra economia, o nos encontraremos con un cuello de botella permanente y nos tocará hacer unos cuantos ajustes. Así que te hemos preparado este tutorial, para que sepas cómo conseguir dinero, y cómo invertirlo.

Dinero en Cities Skylines – Comienza con algo pequeño

Un fallo muy habitual al comenzar es quedarse sin dinero a base de construir carreteras. Así que el consejo es comenzar con zonas pequeñas y perfeccionarlas. Así, aunque no comiences con una gran ciudad, atraerás población y tendrás más ingresos. A partir de ahí ya irás perfeccionando otras zonas o ajustando tu ciudad. Pero al comenzar piensa en hacer algo pequeño y que funcione bien para luego replicarlo

Dinero en Cities Skylines – Perfecciona zonas

Aprender a equilibrar las zonas es clave para evitar problemas futuros como veremos más adelante. Pero básicamente piensa en que debes de crear tres tipos de zonas:

  • Residenciales: No satures estas zonas con comercios, son zonas residenciales, ya habrá otros lugares donde implantar negocios
  • Comerciales: Obviamente aquí es donde puedes poner todos los negocios que quieras. Pero ojo, estas zonas requieren cierto espacio y no agrupar demasiado negocios de todo tipo, pues mermarás sus ingresos
  • Centro de la ciudad: Aquí tendrás que encontrar un equilibrio entre los edificios residenciales y algo de comercio. En este caso no es como en las zonas residenciales de las afueras, algo más de comercio no solo no perjudica si no que beneficia.

Así que es importante crear zonas rentables, pero las propias zonas residenciales, aunque no tengan mucho comercio lo son, así que también es importante cuidar la felicidad para conseguir dinero. Cuanto mayor sea tu población mayores serán los impuestos y más fácil será rentabilizar las zonas comerciales.

Dinero en Cities Skylines – Impuestos

Al principio, a pesar de que los impuestos están bajos, no es muy conveniente subirlos. Es mejor esperar un poco hasta que te hayas asentado y se haya expandido un poco tu ciudad.

Una vez ya hayas conseguido aumentar tu población y tu ciudad comience a tener buena pinta, ya puedes comenzar a subir tus impuestos. El nivel recomendado está entre 11% y 13%. Así que trata de mantenerlo en ese rango, mientras no pierdas población puedes probar a subirlo un poco por encima, pero si tus ciudadanos te abandonan, déjalo en 11% hasta que recuperes tu población.

Dinero en Cities Skylines – Inversiones

La ciudad tendrá una serie de necesidades, como los servicios públicos, la aplicación de la ley, el crecimiento, etc. Pero el consejo es tratar de invertir lo mínimo posible. Ya que invertir menos en estas necesidades significa ganar más dinero.

Para no tener que invertir grandes cantidades, el perfeccionamiento de zonas es clave. Si tienes una ciudad bien construida, y la felicidad es alta, apenas tendrás problemas con el crimen, por ejemplo, y tu inversión en aplicación de la ley debería ser mínima.

Así que céntrate en ver que falla en tu ciudad e invierte las cantidades más pequeñas que puedas y que te garanticen que tu ciudad no se descontrole.

Únicamente tendrás que estar atento a los cambios de población, y precisamente porque en ese momento el balance de las zonas se modifica, para invertir algo más hasta que reajustes tu ciudad.

Dinero en Cities Skylines – Resumen

Los impuestos y las necesidades, son prueba y error, y ya te hemos dado algunos tips para que no tardes mucho en equilibrarlos. La clave está en la construcción de tu ciudad, en balancear las zonas y en no descompensarlas cuando crezcas. Ya que la población y su felicidad son clave. Y si quieres que tu economía crezca, el único secreto es que debe crecer también la población.

Sobre Miguel S 4920 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.