¿Cómo domar caballos en Zelda Breath of the Wild?

domar caballos en Zelda Breath of the Wild

Las monturas son de gran importancia en el juego de Nintendo, así que aquí vamos a explicar como nos podemos hacer con ellas, cómo domar caballos en Zelda Breath of the Wild

¿Cómo domar caballos en Zelda Breath of the Wild?

A partir de un momento en el juego, nos empezaremos a encontrar caballos. Podremos domesticarlos, domarlos, montarlos y trasladarnos mucho más rápido a los sitios. Tenemos que llegar a la región de Picos Gemelos y desde el momento en que hagamos la misión principal Hablar con Impa podremos comenzar a domar caballos

¿Dónde encontrar caballos en BotW?

Para poder domar caballos en Zelda Breath of the Wild lo primero es encontrarlos. Hay varios lugares donde veremos grupos de caballos salvajes pero si quieren uno que funciona muy bien: 

Justo bajo la N de Necluda en el mapa, al suroeste de Necluda, debemos dirigirnos a un establo que hay allí, desde el que avanzar un poco hacia el norte, adentranos en unos prados, y comenzar nuestra «caza».

¿Cómo domar caballos en Zelda Breath of the Wild?

Simplemente tendremos que encontrar un grupo de caballos, acercarnos con sigilo y a ser posible por su espalda. Una vez estemos cerca tendremos que pulsar A para montarnos encima y a partir de ahí nos podremos encontrar con dos situaciones en función del carácter del equino. Podrá intentar tirarnos al suelo o puede que no nos haga todo el caso que queramos

Siempre que haga cosas raras o intente tirarnos, hay que pulsar L para calmarlo y que su afinidad con nosotros vaya subiendo.

Cabe añadir que los caballos manchados o de varios colores, parecen más fáciles de domesticar que los de un solo color. Pero bueno, tampoco hay gran diferencia, así que la decisión ya es cosa suya.

Y eso es todo lo que necesitamos saber para domesticar caballos en Zelda Breath of the Wild. A partir de aquí explicamos otras cosas de interés relacionadas con los caballos.

Controles de los caballos en BotW

No hay muchas alternativas a la hora de controlar a nuestro caballo, pero sí debemos conocerlas todas

  • Dirección: Con el joystick derecho dirigiremos a nuestra montura
  • Espolear: Si queremos que vaya más rápido bastará que pulsemos el botón A. Pero ojo, el caballo se terminará agotando y dejará de tener efecto. Habrá que dejar que se regenere y podremos volver a espolearlo.
  • Frenar: Es como tirar de las dos riendas, y se hace moviendo el joystick izquierdo hacia atrás.
  • Atacar: Podremos atacar enemigos mientras estamos montados, para ello tendremos que dejar pulsado ZL y pulsar Y
  • Hablar: La mecánica es la misma que la de atacar, mantenemos pulsado ZL y pulsamos A.

Características de los caballos en BotW

Para evaluar si un caballo es interesante debemos fijarnos en:

  • Fuerza: El número de veces que le podemos espolear para que vaya más rápido sin que se agote.
  • Velocidad: La punta de velocidad al galope.
  • Resistencia: Cuanto rato puede correr seguido sin agotarse
  • Afinidad: De vez en cuando intentará tirarnos, más o menos en función de su carácter. Tendremos que calmarlo haciéndole caricias con el botón L, y cuando lo hayamos hecho varias veces su afinidad con nosotros irá subiendo, dejará de intentar tirarnos y nos será fiel.

¿Para que sirven las postas en BotW?

Hay varias postas repartidas por los mapas. En ellas podremos registrar a nuestros caballos, lo que nos permitirá pedirlo en cualquier otra posta para que venga inmediatamente con nosotros. Aunque antes mejor mirar bien sus características, ya que tenemos un límite de 5 caballos y cada registro tiene un coste de 20 rupias.

Otras monturas en BotW

No solo se pueden montar caballos, hay monturas especiales como osos, caballos de esqueleto, y el señor de la montaña. Puede que algunas sean más lentas, pero nos darán otras ventajas por las que como poco deberíamos probarlos.

Otros datos de interés relacionados con los caballos

Cabría añadir:

  • Conseguir a Epona: Es el mejor caballo del juego, bueno, realmente es una yegua. En el enlace pueden ver como conseguirlo
  • Resucitar caballos: Si, cuando se mueren podemos devolverlos a la vida. En el enlace pueden ver como se hace.

Por si te interesa, aquí puede ver también todas las monturas en BotW

Video: domar caballos en Zelda Breath of the Wild

Aquí les dejamos un video del youtuber GameSpot. En el podrán ver como domar caballos en Zelda Breath of the Wild.

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad y consigan domar caballos en Zelda Breath of the Wild con facilidad

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

  1. Buen dia,
    Disculpen estoy en la parte de picos gemelos y ya dome puros caballos que están coomo pintitos que son los dóciles, solo aprieto una vez L y listo pero el problema es al domar un caballo salvaje, los que son de un solo color, no he podido, me subo y primero aprete una sola vez L y me tiro, posterior aprete varias veces L y lo mismo me tiro y lo seguia y me subia y lo mismo, hay algun truco al subirse? no se tal ves mantener apretado L y hacer algo mas?
    Gracias
    Saludos
    Alberto

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.