Cómo domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved

Domesticar dinosaurios Ark Survival Envolved

Ark Survival Envolved es uno de los juegos de supervivencia para PC que más expectación están generando. Tan es así, que el título de Wildcard está empezando a hacer sus pinitos en PS4 y Xbox One. Sin duda, estamos ante uno de los grandes MMO del presente año, que promete conectar a millones de jugadores en red. Hoy queremos descubrirte cómo domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved, una de las opciones más interesantes del programa.

Domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved

Puede que también te interese ver los Códigos y Trucos de Ark Survival Evolved

Como decíamos, Ark Survival Envolved es un MMO de supervivencia. Por lo tanto, la caza  para alimentarse, las armas para defenderse y la recolección de materias primas mezcla son clave. En definitiva, se trata de un videojuego de crafting y de elaboración, ni más ni menos. Así que tus principal objetivo será el de encontrar las materias primas necesarias para construir un refugio en el que resguardarte y preparar armas y utensilios para prevalecer en el lugar.

Pero Ark tiene su particular atractivo, un telón de fondo capitaneado por una descomunal isla repleta de violentos animales prehistóricos. Y no sólo tiene especial interés el evidente componente de exploración, sino también el de creación, evolución y modificación. Casi cualquier elemento que aparece en pantalla es objeto de posible interactuación. Si talamos un árbol, éste desaparecerá, pero, como decíamos antes, servirá para construir nuestra cabaña  un arma o un utensilio. 

A priori, si uno se topa de frente con un animal salvaje, la mejor opción es salir por patas. Pero si no queda más remedio, toca defenderse con uñas y dientes, y preferiblemente, con una vara en la mano. Aunque las posibilidades de éxito son ínfimas, al menos las hay. Sin embargo, cuando uno tiene ante sí a un dinosaurio, se santigua y piensa: «ojalá sea manso y pueda hacerme su amigo». Y aunque pueda parecer una locura, domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved es posible.

Esas maravillosas bayas llamadas Narcoberrys

Adiestrar un animal de poca envergadura es relativamente sencillo. Basta con paciencia, cariño y, sobre todo, firmeza. Pero con las bestias jurásicas no basta con mostrar interés y dedicación. Un simple rugido puede hacer que se te caiga el pelo. Para domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved se requiere del uso de unas bayas. En concreto, de unos frutos silvestres denominados Narcoberrys. Un término, sin duda, bastante acertado para los susodichos frutos, como podrás ver más adelante.

¿Por qué son necesarias las narcoberrys para domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved? Pues muy sencillo, porque este manjar de origen natural tiene un tremendo efecto sedante. Y no hay bestia sobre la faz de la tierra que se resista a una relajante siesta. 

Domesticar dinosaurios Ark Survival Envolved

Lo primero que tendremos que hacer antes de domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved es «cazar» uno. Evidentemente, no la meta no es matar al animal, sino que lo que hay que hacer es noquearlo. Para conseguirlo, no debes emplear armas cortantes, sino tus puños y objetos arrojadizos como piedras. Si el dinosaurio no tiene un nivel demasiado elevado, con perseverancia, reflejos y cierta estrategia en tus ataques, lo conseguirás. Tranquilo, también existe otro método menos arriesgado, las flechas y los dardos bañados en tranquilizantes. No solo es una táctica menos temeraria, sino que además es más efectiva.

Dormir dinosaurios no es suficiente

La mejor forma de dejar fuera de juego a un dinosaurio es atacarle cuando éste no te presta atención. Ya querrás que preste atención cuando quieras domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved. Un buen momento es cuando tu presa esté entablando un enfrentamiento con otro dinosaurio. Ahí, lánzale todo lo que tengas hasta que quede k.o. Otra opción es fabricar una trampa y conseguir que éste muerde el anzuelo, e incluso aprovechar un momento en que le dinosaurio se quede «pillado», un clásico bug del juego.

Capturado al dinosaurio, llega el momento de saber si eres capaz de domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved. Lo que necesitas para ello son dos elementos fundamentales. Por un lado, las narcoberrys, y por otro, comida a «tuti». Piensa que alimentar a estos «bichos» no es moco de pavo. Necesitarás cantidades ingentes de alimento para mantenerlos contentos. El alimento que tengas que buscar dependerá del tipo de dinosaurio que quieras domesticar, pues como sabes, los hay herbívoros y carnívoros.

Cada cual con sus preferencias

Una vez que la criatura esté inconsciente, arrastra el alimento que más le guste de tu inventario al suyo. La comida necesaria para domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved variará en función de la criatura que tengas entre manos. Es muy importante que mantengas a tu dinosaurio con la barriga bien llena. Si éste se queda sin alimento, verás que la barra de domesticar comenzará a mermar hasta que le ofrezcas más comida.  Si sólo le das narcoberries a tu «mascota», no podrás domesticarla. Tienes que encontrar un buen equilibrio entre alimentación y sedación.

No sólo varía el tipo de comida en función del dinosaurio elegido, sino también las ingestas de éste. Por lo general, cuanto mayor sea el tamaño del nuevo animal doméstico, mayor será la cantidad necesaria de comida que te reclame. Asimismo, tendrás que destinar más dardos o flechas tranquilizantes con aquellos bichos más grandes. Lo mismo sucede con las narcoberries, necesitarás más o menos cantidad en función de qué dinosaurios quieras domesticar. Aunque resulte obvio decirlo, no es lo mismo un brontosaurius que un diplodocus, y menos aún si de lo que hablamos es de domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved.

domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved

¡Ojo! Es muy importante que cuando estés tratando de domesticar dinosaurios en Ark Survival Envolved lo hagas cerca de una cabaña. Piensa que durante el proceso, estarás expuesto a todas las amenazas que deambulan por la isla, así que ten cobijo a tu vera. También puedes buscar la ayuda de otros compañeros que apoyen tu cometido y velen por tu seguridad.

El dinosaurio te esperará donde le ordenes o seguirá tus pasos, si así lo deseas. Para poder cabalgar a lomos de tu nuevo amigo necesitarás una silla de montar. Una vez la tengas, simplemente equipa al dinosaurio con ella y… ¡A galopar!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.