¿Cómo domesticar en Dark and Light? – Tamear

domesticar en Dark and Light

A continuación te explicaremos como domesticar en Dark and Light. El equipo que necesitas, el alimento, y la técnica para tamear más rápido.

¿Cómo domesticar en Dark and Light? – Tamear

Tamear o domesticar criaturas en Dark and Light te será realmente útil, así que te explicamos como se hace:

A medida que te adentres en los mundos de Dark and Light te encontrarás todo tipo de criaturas. Unas cuantas son hostiles, pero otras tantas se pueden domesticar o tamear. Y tanto si quieres domesticar una oveja como alguna criatura más grande y mítica, el procedimiento es muy similar. Para domesticar en Dark and Light necesitaras un equipo, unos alimentos, y saber que hacer con ellos:

Aquí puedes ver todos los trucos del juego.

Equipo necesario para domesticar en Dark and light

Hay varias maneras de tamear a las bestias del juego, aunque la manera más fácil es craftear estos dos objetos:

Craftear el arco en Dark and Light

Un arco es una arma de rango 2 en ranged combat, y nos da la habilidad de atacar a distancia, así como de tamear criaturas. Para craftearlo necesitaremos 15 de madera y también 50 de hilo  (twine)

Craftear las flechas de gancho de piedra en Dark and Light

Estas flechas son vitales si pretendemos tener éxito tameando criaturas. Tienen un efecto sedante que adormece a las bestias y las hace muy fáciles de capturar. También las podemos craftear a partir de rango 2 en ranged combat. Los ingredientes que necesitaremos serán: 1 flecha con punta de piedra (stone-tipped), 1 fragmento mágico (magic shards), 5 de hilo (twine) y 3 de carboncillo (charcoal).

Cuando tengamos el equipo crafteado ya podremos tamear cualquier cosa en Dark and Light

¿Qué animales se pueden domesticar en Dark and Ligth?

El bestiario de Dark and Light tiene como 150 criaturas, y desde luego no todas se pueden tamear. Pero dividamoslas en herbívoros y carnívoros, ya que el alimento que necesitan es distinto.

Domesticar herbívoros en Dark and Light

Algunos de los herbívoros que podremos tamear son:

  • Ovejas
  • Caballos
  • Ciervos
  • Jabalíes
  • Alces
  • Longhorn (Cuerno largo)

Por lo general, todos los herbívoros se pueden tamear con el mismo alimento, hierba. Aunque hay alimentos que harán el proceso mucho más efectivo. Estos serían de peor a mejor los alimentos para tamear herbívoros:

Hierba – Manzanas – dropeos de las plantas como el trébol de la suerte – alimento para herbívoros prefabricado (pre-made herbivore feed)

Domesticar carnívoros en Dark and Light

Algunos de los carnívoros que podremos tamear son:

  • Hienas
  • Lobos
  • Osos
  • Panteras
  • Wyvern
  • Yeti

Por lo general, todos los carnívoros se pueden tamear con el mismo alimento, carne. Aunque hay alimentos que harán el proceso mucho más efectivo. Estos serían de peor a mejor los alimentos para tamear herbívoros:

Carne Cruda – Carne podrida (no a todos les gusta) – Carne fina cruda – alimento para carnívoros prefabricado (pre-made carnivore feed)

¿Cómo capturar animales en Dark and Ligth?

Ya tienes el equipo necesario (arco y flechas de gancho de piedra) y el alimento (el que quieras), así que ya solo te falta salir a tamear.

La técnica es la misma para cualquier animal independientemente de su agresividad y fuerza. Lo que tenemos que hacer es dispararle una de las flechas, y cuando le hayamos acertado clickar con el botón izquierdo para enganchar el otro extremo de la cuerda al suelo.

La única diferencia en el modo de capturar unos animales u otros para domesticar en Dark and Light es que necesitaremos más o menos flechas ancladas al suelo para dominarlos. Bueno, y por supuesto un tipo de comida u otro en función de si son herbívoros o carnívoros.

Video: ¿Cómo domesticar en Dark and Light?

Por último y por si te ha quedado alguna duda, te dejamos un video de Syntac. En el podrás ver paso a paso como tamear a varias criaturas.

Sobre Miguel S 4859 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.