Entrenamiento de EVS en Pokémon Sol y Luna

Entrenamiento de EVS en Pokémon Sol y Luna

En esta guía de Entrenamiento de EVS en Pokémon Sol y Luna explicaremos los principales métodos tras las novedades introducidas por Game Freak 

Entrenamiento de EVS en Pokémon Sol y Luna

Como comentábamos Game Freak ha introducido novedades sustanciales en los métodos de entrenamiento de EVs, suprimiendo entre otras cosas las hordas. Así que haremos un repaso a como funcionan en la última entrega de la saga. Ahora tendremos cadenas, Festi Plaza y Pokéresort como principales recursos para desarrollar el entrenamiento de EVS en Pokémon Sol y Luna.

¿Cómo saber los EVs?

La principal novedad en este sentido, es que antes al seleccionar Superentrenamiento veníamos directamente los EVs en la parte de abajo de la pantalla. Actualmente, directamente en los datos del Pokémon nos aparecerá un gráfico en el que podremos ver sus estadísticas actuales y el potencial que tienen por desarrollar.

Se utilizan varios colores, en amarillo veremos las estadísticas base, en naranja los acumulados para cada estadística, y de manera intermitente si ya no se puede mejorar más

Al llegar al máximo en entrenamiento podemos obtener la Cinta Esfuerzo. Para ello tendremos que ir a Estadio Royal a reclamarlo, y si no nos la dan es porque aún nos queda para completarlo.

Objetos recios para potenciar entrenamiento

Aquí también hay novedades, ya que han pasado de dar 4 EVs a 8 EVs para una estadística concreta tras vencer a otro Pokémon. Aunque debe llevarlo puesto aquel Pokémon al que queramos entrenar.

  • Banda recia: Da 8 EVs de defensa especial de base pero reduce velocidad en combate al 50%.
  • Brazal recio: Da 8 EVs de ataque de base pero reduce velocidad en combate al 50%.
  • Franja recia: Da 8 EVs de velocidad de base pero reduce velocidad en combate al 50%.
  • Lente recia: Da 8 EVs de ataque especial de base pero reduce velocidad en combate al 50%.
  • Pesa recia: Da 8 EVs de PS de base pero reduce velocidad en combate al 50%.
  • Cinto recio: Da 8 EVs de defensa de base pero reduce velocidad en combate al 50%.

Todos ellos se pueden adquirir en Estadio Royale por un precio de 16 PB.

Combate SOS multiplica los EVs

Otra de las novedades es que ya no hay hordas. Pero ahora podemos servirnos de las cadenas y las llamadas de auxilio para obtener los mismos resultados.

En un combate SOS los Pokémon en apuros llaman a otros Pokémon salvajes para que les ayuden, que además casi siempre son de la misma especie. Así que se puede hacer una cadena de combates y aprovecharse de los beneficios. Que básicamente consisten en llevar una estadística al máximo tras hacer una cadena de 7 victorias.

Para lograr los máximos beneficios de la cadena tenemos que estar equipados con Pokérus, que duplica los puntos de esfuerzo recibidos, y con un objeto recio, que los aumenta en 8 (antes de aplicar Pokérus y doblar). Luche quien luche, los beneficios del Pokérus se aplicarán a todos nuestros Pokémon. Pero los beneficios de objeto recio solo se aplicarán al que lo lleve equipado. 

Festi Plaza, mejorando con Festimonedas

La Festi Plaza es otro gran recurso para poder conseguir EVs. En ella hay tiendas en las que podremos ganar EVs de cada estadística. Y aunque solo tienen un uso diario, podemos tener más de una tienda para aprovechalas al máximo.

En principio necesitaremos o bien interactuar con otros jugadores, o bien pagar el coste de los incrementos de EVs en su precio en festimonedas. Y fundamentalmente hay dos tipos de tiendas que nos interesan para el Entrenamiento de EVS en Pokémon Sol y Luna, las de pasatiempos (course en inglés) y las de comida (los resutaurantes)

Mencionar que también existe la opción de reducir EVs a cambio de amistad gracias a las chucherías. Así que si queremos restaurarlos, este es el método.

Pokéresort

Es un método similar al del cultivo de bayas en el cayo. Básicamente consiste en dejar entrenando Pokémon en las islas, aunque antes de nada conviene optimizar el cayo.

Podemos tener hasta 3 grupos de entrenamiento simultáneos por isla de hasta 3 niveles. Y obviamente a más nivel, más beneficios. Y si lo queremos potenciar aún más, podemos hacerlo gracias a las Pokéhabas, que duplican la velocidad de entrenamiento

Los entrenamientos duran 30 min, y reportan estas mejoras en las estadísticas en función del nivel:

  • 1º Nivel: 1 EVs por entrenamiento (2 EVs con Pokéhabas)
  • 2º Nivel: 2 EVs por entrenamiento (4 EVs con Pokéhabas)
  • 3º Nivel: 4 EVs por entrenamiento (8 EVs con Pokéhabas)

Video: Entrenamiento de EVS en Pokémon Sol y Luna

Aquí les dejamos un video del youtuber RetroTrainer. En el podrán hacer un repaso a los métodos de entrenamiento. Por si necesitasen profundizar en alguna de las cuestiones planteadas:

Esperamos que les haya sido de utilidad esta guía de Entrenamiento de EVS en Pokémon Sol y Luna y puedan maximizar sus resultados.

Sobre Miguel S 4919 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.