Tutorial de estadísticas en The Escapists 2

estadísticas en The Escapists 2

Te explicamos para qué sirven y cómo mejorar cada una de las estadísticas en The Escapists 2, ya que si quieres tener éxito en tu huida las vas a necesitar.

Tutorial de estadísticas en The Escapists 2

Cuando estés planeando tu huida es importante que tengas presente las estadísticas de tu personaje, las habilidades y como afectan en el juego. Hay un total de 6 estadísticas de personaje: Fuerza, Físico, Inteligencia, Salud, Energía y alerta. Así que te explicamos para qué sirve cada una y te damos algunos consejos sobre ellas:

Por si te interesa aquí puedes ver todos los secretos y trucos del juego

Estadísticas en The Escapists 2 – Salud

Es muy fácil de entender, ya que únicamente refleja la vida del personaje, como podía deducirse por el símbolo del corazón. Aunque hay algunas cuestiones que debes conocer.

Su tu salud cae hasta cero, te llevarán a la enfermería y confiscarán cualquier objeto que tuvieses en ese momento.

La salud se regenera con el tiempo, pero hay ciertos objetos que pueden acelerar el proceso, algo que también puedes conseguir simplemente descansando. El descanso es bastante efectivo aunque además de que acelera el paso del tiempo no siempre te lo podrás permitir, así que es recomendable contar con los consumibles que rellenan la vida por si te ves en apuros en medio de una misión. 

Por último también te recomendamos llevar algo de ropa que te proteja, pues tu vida se resentirá menos cuando recibas daño.

Estadísticas en The Escapists 2 – Energía

Es el símbolo del rayo e indica la capacidad de realizar actividades de la que dispones. Si te quedas sin energía te moverás más despacio y no podrás realizar un buen número de actividades.

Al igual que la salud, la energía se recupera con el tiempo. Y también puedes acelerar la recuperación descansando, con una ducha o consumiendo ciertos objetos. Por lo que nuevamente te recomendamos contar con dichos consumibles, ya que no siempre podrás descansar o ducharte.

Estadísticas en The Escapists 2 – Alerta

En este caso es una estadística negativa, ya que es el nivel de alarma que tienen los guardias. Cualquier acción negativa o sospechosa hará aumentar este medidor. Y debes tener cuidado de que no rebase 80, ya que los guardias te atacarán. Eso sí, cuando estés intentando escapar llegará hasta 99 automáticamente.

Estadísticas en The Escapists 2 – Físico

Esta estadística mide la cantidad de ataques que puedes hacer en una pelea. Así que súbela todo lo que puedas si se va a acercar un enfrentamiento. Para ello te recomendamos que vayas al gimnasio. Tanto la cinta, como el saco y hasta hacer yoga te ayudará a mejorar esta estadística.

Estadísticas en The Escapists 2 – Fuerza

Aunque parezca similar al físico, la fuerza mide la cantidad de daño que puedas realizar en cada ataque. Así que no son lo mismo, pero desde luego se complementan y te recomendamos subir ambas antes de una pelea. Y además, si mejoras esta estadística conseguirás subir también tu salud global.

Para mejorar la fuerza también tienes que ir al gimnasio, pero en este caso deberás centrarte en las pesas. Aunque también debes saber que entrenar consume energía y que la fuerza se va perdiendo con el tiempo, sobretodo si te confinan en solitario.

Estadísticas en The Escapists 2 – Inteligencia

Es una estadística necesaria para craftear y usar determinados objetos, como las llaves de plástico. Cuando veas que tienes un objeto en tu inventario y está bloqueado, es porque te falta inteligencia.

Para mejorar esta estadística necesitas leer libros y usar ordenadores. Así que aunque puedes encontrar libros sueltos, te recomendamos ir a la biblioteca y subir al máximo esta estadística.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.