Mejores estrategias para Risk – ¿Cómo ganar partidas?

mejores estrategias para risk

Te mostramos las Mejores estrategias para Risk, con un montón de trucos y consejos para ganar muchas más partidas.

Mejores estrategias para Risk – ¿Cómo ganar partidas?

Vamos a dividir este tutorial en tres apartados: Alianzas, Bonificaciones por Continentes y Trucos varios:

Por si te interesa conocer bien las reglas antes de pasar a las estrategias pásate por el tutorial de cómo jugar al Risk

Mejores estrategias para Risk – Alianzas

Comenzamos por aquí porque lo más importante del juego es no desgastarse innecesariamente, y en función de con quien juegues, las alianzas son clave:

Si juegas con amigos, una buena alianza te ahorrará muchas tropas. Y aunque las traiciones, o romper las alianzas es parte del juego, es clave que aprendas a gestionarlas. Básicamente tienes que intentar entender por donde quiere avanzar cada uno, y marcarte un objetivo que o bien no interfiera con el de tus rivales, o sepas que puedes arrasarlos. Para ello, una alianza te puede ayudar muchísimo. Conseguirás tus objetivos desgastándote mucho menos.

Por ejemplo, evitar que alguien domine África es mucho más fácil si le atacáis desde Europa y América del Sur. Al mismo tiempo que eliminar la amenaza africana os ayudará a consolidar vuestras posiciones en vuestros continentes.

Y por supuesto, una alianza en contra es lo peor que te puede pasar. Si eres tu el de África estas perdido, salvo que te alíes con alguien que esté en norteamérica que equipare la batalla.

Mejores estrategias para Risk – Continentes

Hay varias opciones interesantes para conseguir bonificaciones por continentes. Así que una vez más no te obsesiones con los continentes, es más fácil buscar objetivos evitando las peleas con los demás. Siempre ve a por bonificaciones rápidas y fáciles antes que a por bonificaciones más ambiciosas:

Oceanía

Un buen continente sin duda, solo tiene una entrada y aunque solo da +2 tropas por turno es muy fácil de defender. Así que si tu disposición de tropas es buena, sin duda hazte con Oceanía. Eso sí, ten en cuenta que basar toda tu estrategia en Oceanía es complicado, porque tienes que salir por Asia. Así que vea a por Oceanía si te queda fácil.

América del Sur

Es nuestro continente favorito, aunque da las mismas tropas que Oceanía (+2) y tiene dos accesos. Y nos gusta porque es el segundo continente más fácil de defender y te permite salir a África (el tercero), o a Norteamérica (el tercero empatado). Así que lo recomendamos porque es la mejor combinación para defender y expandirse.

África

La verdad es que África no nos gusta demasiado, da +3 tropas pero tienes que defenderte de Asia, Europa y América del Sur. Exactamente los mismo continentes de los que tienes que defenderte en América del Norte por +5 tropas. Así que no la recomendamos salvo que no tengas otra opción.

América del Norte

Aunque es un objetivo ambicioso nos gusta mucho, sobretodo si venimos de dominar América del Sur. Da +5 y solo tiene 3 accesos, así que es muy rentable. Pues eso objetivo ambicioso pero muy interesante.

Europa

Continente muy complicado de defender  que da +5 tropas. Desde luego para ir al principio no interesa, puede ser una buena expansión desde América del Norte, ya que es complicado que alguien domine Asia y solo tendrías que preocuparte por África.

Asia

Aunque da +7 es imposible de defender, así que salvo que hayas hecho una gran alianza, ni te lo platees.

Mejores estrategias para Risk – Trucos

Aísla Territorios

De la misma manera que cuando ves que tienes 2 tropas por ahí perdidas, te da igual perderlas, es buena estrategia aislar tropas de tu rival. Si cortas las conexiones terminarán por olvidarse de esas tropas y además serán inofensivas. Obvio estamos hablando de dejar aisladas máximo 3 tropas.

Atacar a una tropa

Salvo que tengas un ataque más importante, suma la carta de tu turno atacando a una tropa (se defenderá con un dado), y ataca con 3 dados (al menos 4 tropas).

Concentración de tropas

Concentra todas las tropas donde te puedan atacar. Si por ejemplo tienes América del Sur solo deberías de tener más de una tropa en Brasil y Centroamérica

Rematar jugadores

Si puedes rematar un jugador sin desgastarte demasiado, hazlo. En primer lugar para evitar que cuando cobre cartas te ataque a la desesperada. Y en segundo porque obtendrás tu bonificación de tres cartas por ser tu quien lo elimine.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.