faltas lejanas en FIFA 17: Knuckleball o Folha seca

Marcar faltas lejanas en FIFA 17 puede ser de gran ayuda ya que se producen con frecuencia y tienen una técnica bastante sencilla.

Recibir una falta en la frontal d es muy habitual, pero recibirla a 5 o 6 metros del área lo es mucho más. Sin conocer las técnicas apropiadas se puede intentar un disparo potente sin mucha fe, un pase o un centro. Pero hoy queremos enseñaros una técnica bastante más efectiva.

Marcar faltas lejanas en FIFA 17

Hoy os vamos a presentar una técnica de lanzamiento de falta que se denomina Knuckleball o Folha seca. Básicamente consiste en imprimirle efecto y potencia al lanzamiento, por lo que es ideal para lanzamientos desde media distancia.

¿Cuando intentar una Folha Seca o un Knuckelball?

Necesitamos que se cumplan dos requisitos para que nuestro disparo tenga opciones de terminar en el fondo de las mallas:

En primer lugar tener un lanzador con buenos niveles de potencia de tiro y precisión de faltas (Fk Accuracy, no accuracy a secas). Ambos son necesarios y aquí os damos ideas de cuales os pueden servir:

No hay jugadores que coincidan en ambas listas, pero os anticipo que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic son de los mejores lanzadores de Folhas Seca o Knuckelball del juego.

Que la zona del campo sea la apropiada para ejecutar una Folha Seca o Knuckelball. Esto es a entre 27 y 35 metros de la portería.

Ejecutar faltas lejanas en FIFA 17 con Folha Seca o Knuckelball

Debemos de seguir los siguientes pasos si queremos que acabe en gol:

  1. Confirmar que nos encontramos a la distancia adecuada, entre 27 y 35 metros.
  2. Elegir un lanzador que tenga buenos valores de potencia de tiro y precisión de faltas. Tiene que tener bien ambos.
  3. Apuntamos entre los dos jugadores de la barrera que se encuentren en el lado opuesto del portero. Podemos probar a apuntar distinto si vemos más hueco, pero así es bastante efectivo.
  4. Dejamos pulsado el botón de tiro potente en faltas (LB en Xbox o L1 en PlayStation), y el joystick izquierdo hacia arriba. Hay quien prefiere poner el joystick izquierdo en diagonal para que coja un poco más de efecto y también sale, ambos métodos son efectivos.
  5. Llenar la barra de potencia entre 3 y 3,5 barras. Es decir, un poco más de tres barras.

Como ven esta técnica de faltas lejanas es bastante sencilla. Es muy similar a lanzar faltas potentes sin más. Y es bastante efectiva cuando tenemos a un lanzador apropiado, aunque cuando realmente no hay que dejar la oportunidad es cuando cualquiera de los dos jugadores mencionados de la barrera es bajito. En ese caso lo recomendable es intentar aprovechar ese espacio un poco más desviando ligeramente la dirección para que pase por encima de dicho jugador.

Video tutorial: Faltas lejanas en FIFA 17

Como siempre les dejamos un video tutorial por si alguno de los pasos se entiende mejor. Está en inglés pero los pasos se entienden perfectamente. Y como verán, cuando ejecutan un Folha Seca o Knuckelball, efectividad no le falta.

Si quieren ver otras maneras o trucos para lanzar faltas en FIFA 17 pueden consultar el tutorial de faltas.

 

Sobre Miguel S 4953 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.