Fortnite Rompe Record de usuarios

Fortnite

Había quienes decían que Fortnite no estaba atravesando su mejor momento, pero los 350 millones de usuarios registrados dicen lo contrario. Y es que estamos hablando de 150 millones de usuarios nuevos en el último año, ¡Un crecimiento del 75%!

Epic Games lanzó Fortnite el 25 de Junio de 2017, y muy pocos hubiesen imaginado en ese entonces lo que este juegazo podría llegar a ser. Fortnite pasó bastante desapercibido, y las críticas no fueron buenas durante sus primeros 6 meses de vida. Hasta que a Epic Games se les ocurrió lanzar el modo de juego Battle Royale durante las navidades de ese mismo año.

Una vez apareció el modo de juego que había popularizado a PUBG, Fortnite no tardo ni tres meses en convertirse en líder del mercado, el juego por excelencia de los youtubers y una auténtica revolución, que pese quien pese sigue creciendo a día de hoy. De hecho búsquedas cómo Generador de paVos para Fortnite está en el top 3 de las búsquedas de monedas premium de juegos, señal de que no solo tiene cuentas registradas, sino jugadores activos que gastan dinero real y hacen de Fortnite un gran negocio.

Lo increíble es que estamos a un mes de su tercer cumpleaños y sigue habiendo quienes se empeñan en desacreditar los logros de Epic Games. Bien es cierto que todo apogeo llega a su fin, los juegos terminan cansando, y la competencia es feroz, pero volvamos al principio: 150 millones de usuarios nuevos y 350 millones de usuarios totales.

Como muchos otros juegos Fortnite va a salir reforzado del confinamiento global. Pero tampoco podemos atribuir todos los méritos del último año a una cuarentena que solo ha impactado en un mes de los últimos 12, en los que Epic Games han conseguido prácticamente duplicar el número de jugadores de su obra maestra. De hecho, si los confinamientos se siguen prolongando, que nadie se extrañe si Epic Games empieza a apuntar a los 500 millones de usuarios, una auténtica salvajada, solo al alcance de los más grandes. Para que os hagáis una idea Candy Crush Saga comenzó 3 años antes y tiene 500 millones de cuentas y World of Warcraft ronda las 100 millones de cuentas

Cuando decíamos que Fortnite va a salir reforzado de la pandemia, no es solo porque sencillamente la gente tiene más tiempo para jugar o ver series, que también. Epic games ha querido aprovechar el confinamiento para darle un toque más social a su juego estrella lanzando las Party Royale, con conciertos virtuales y otra serie de actividades que buscan aumentar el tiempo que sus usuarios pasan en su plataforma más allá de los disparos del battle royale.

De nuevo, veamos cifras: Concierto de DJ Marshmello de Febrero de 2019 (antes de los confinamientos) tuvo 10 millones de usuarios. Pero a ese concierto siguió el de Travis Scott y ya hay fechas para los conciertos de Steve Aoki, Dillon Francis o dead MAO5

Así que no entendemos como hay quienes pueden pensar que Fortnite está en horas bajas. Porque ya no es que siga siendo el rey de su genero, que lo es, es que ya comienza a competir en tiempo de ocio hasta con las propias redes sociales. De hecho no sería ninguna tontería ver como algún gigante como Google termina haciendo una oferta descomunal por la obra maestra de Epic Games, o hasta por el Propio Epic Games al completo.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.