Tutorial sobre el frío en Last Day on Earth

frío en Last Day on Earth

Te explicamos todo lo que debes saber sobre el frío en Last Day on Earth. Las nuevas zonas tienen un clima distinto, y no solo son efectos gráficos.

Tutorial sobre el frío en Last Day on Earth

Efectos del frío en Last Day on Earth

Los efectos son muy similares en las zonas del norte, pero se intensifican en los mapas nevados:

Para cualquier otra duda puedes ver la guía completa y la sección de trucos

Zona de robles

Tanto en los bosques de robles como en las zonas con nieve el clima es frío. Si vamos sin la ropa adecuada a cualquiera de los dos tipos de mapa que comentamos veremos como el frío comienza a causar efectos en nuestro personaje:

  • Ralentización: En primer lugar y a los pocos segundos de haber entrado en el mapa nos iremos moviendo más lento y saldrá un icono encima del personaje alertando.
  • Parálisis: El siguiente estado es que el personaje se cruza de brazos y camina extremadamente lento sin poder atacar ni hacer nada
  • Pérdida de vida: Aproximadamente a los 30 segundos de haber entrado en parálisis comenzaremos a perder 4 puntos de vida por segundo, así que tendremos otros 25 segundos más.
  • Muerte: Solo por el efecto del frío moriremos a los 55 segundos de haber entrado en parálisis. Así que si no tomamos medidas y vamos sin la ropa adecuada, duraremos un minuto vivos en los nuevos mapas.

Ya veis que es importante, si no estamos pendientes puede que no lleguemos a salir del mapa para salvarnos. Si entramos en parálisis y estamos alejados de los extremos del mapa, caminaremos tan lento que no podremos salir. Por supuesto si vienen enemigos a por nosotros no tenemos nada que hacer.

Zonas nevadas

Los efectos del frío son exactamente los mismos que en las zonas de roble. Salvo que la pérdida de vida se acelera a 10 puntos por segundo. Lo que quiere decir que desde la parálisis tendremos 10 segundos 40 segundos de vida.

¿Cómo combatir el frío en Last Day on Earth?

Hay varias maneras para combatir el frío en Last Day on Earth

Traje de piel de zorro

En primer lugar hay un traje especial, el traje de piel. Está hecho a base de piel de zorro y aunque solo tiene la mitad de protección que el traje Swat nos permitirá mantener algo de movilidad y no sufrir daño por frío en las nuevas zonas. Aquí puedes ver más sobre el Traje de piel de zorro

Hogueras

Verás varios puntos para hacer hogueras a lo largo de los mapas nevados. Por 5 de madera las podrás encender y a entrarás en calor. E incluso podrás moverte desnudo sin alejarte mucho y no sufrirás de frío.

Whisky

Tiene el mismo efecto temporal que la hoguera, nos hace entrar en calor.

Consejos para el frío en Last Day on Earth

Varios tips rápidos respecto al frío en Last Day on Earth:

  • ¿Cómo jugar los mapas fríos? Hacer el traje de piel es bastante caro y largo de farmear. Así que os recomendamos llegar con el traje de piel, encender hogueras, cambiar o quitar el traje y llevar algún whisky por si acaso.
  • Si estamos congelados: No bastará con el traje de piel, que solo evitará que muramos. Si queremos recuperar la movilidad total, necesitamos también la hoguera o el whisky
  • Cambio de mapa: Si estamos congelados y cambiamos de mapa, seguiremos congelados.
Sobre Miguel S 4913 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.