Futbolistas homosexuales – Datos oficiales

futbolistas homosexuales

Haremos un repaso a los futbolistas homosexuales que existen en la actualidad o han existido, así como a los rumores que corren por internet

Futbolistas homosexuales

El fútbol es un deporte, o un ámbito de la escena pública, en el que la homosexualidad no es muy común, o al menos no son muchos los futbolistas homosexuales que salen del armario declarando su inclinación sexual.

En muchos otros ámbitos como la música o el cine vemos como es totalmente habitual ver un porcentaje considerable de famosos homosexuales, pero por algún motivo, en el mundo del fútbol, los futbolistas que han declarado ser gays pueden contarse con los dedos de las manos, y sobran dedos si solo tenemos en cuenta a los jugadores que han salido del armario mientras estaban en activo.

La homosexualidad en el fútbol

 

Cierto es que cada cual, sea o no futbolista, tiene todo el derecho a proteger su vida privada. Y más si estamos hablando de algo tan mediático como el deporte rey. Aunque no se explica que se trate este tema como un auténtico tabú. Cuando es una cuestión que cada día se trata con mayor naturalidad.

Medios especializados apuntan a que existen al menos 1 o 2 futbolistas homosexuales por equipo. Pero por diversos motivos, no lo hacen público.

Bien es cierto que un futbolista gay podría ser objeto de burlas por parte de las aficiones rivales. Pero igual que sucedía hace años, y sigue sucediendo actualmente en menor medida con el racismo, es algo que se puede llegar a sancionar y penalizar hasta terminar con cualquier discriminación relacionada.

Por otra parte podríamos pensar que los patrocinadores y las marcas podrían influir. Pero no hay más que ver como las marcas aprovechan la imagen de ciertos futbolistas y deportistas para orientarla al público gay. Así sucede por ejemplo con Cristiano Ronaldo, uno de los iconos gays dentro del fútbol.

Así que no se explica la poca información que existe sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol.

Datos oficiales de futbolistas homosexuales

Hasta la fecha estos son los futbolistas que han hecho pública su homosexualidad:

David Testo: Jugador estadounidense que jugó en el Montreal Impact de la MSL. No era muy conocido como futbolista, aunque saltó a la fama cuando salió del armario en noviembre del 2011. A los pocos meses volvió a llenar titulares cuando se supo que su equipo no le renovó el contrato.

Anton Hysén: Es un futbolista sueco que juega en el Utsiktens BK de la tercera división sueca, donde su padre es el entrenador, a pesar de haber formado parte de las selecciones inferiores de su país. 

Thomas Hitzlsperger: Quizás es el caso más sonado por su repercusión. El futbolista alemán del Everton, ha pasado también por equipos como la Lazio, el Wolfsburgo, el West Ham, el Aston Villa o el Stuttgart. Aunque se retiró del fútbol en activo en 2013 y no fue hasta un año después que declaró su homosexualidad.

Justin Fashanu: Fue toda una leyenda en el Nothingam Forest, donde levantó dos Copas de Europa. Aunque tras declarar su homosexualidad su carrera comenzó a decaer por diversos motivos.

Robbie Rogers: Salió del armario tras jugar con el Leeds United, y al poco tiempo decidió colgar las botas. Aunque Los Angeles Galaxy lo contrató posteriormente y se convirtió en el primer futbolista abiertamente gay de la MLS.

Olivier Rouyer: De los 70 a los 90 jugó en equipos como el Nancy o el Olympique de Lyon. Y posteriormente entrenó también al Nancy y al Sion. Pero no fue hasta los 52 años de edad que este ex internacional galo se animó a salir del armario.

Rumores sobre futbolistas homosexuales

La muestra de futbolistas homosexuales confirmados ya es bastante ilustrativa. Salvo a Robbie Rogers, a pocos futbolistas homosexuales les ha ido bien tras confesar sus inclinaciones sexuales. Y lo normal es que salgan del armario tras colgar las botas.

Cualquier excusa es buena para dudar de la sexualidad de los futbolistas. Fotos comprometedoras, comentarios sacados de contexto, la forma de vestir o que no se sepa mucho sobre la vida privada de un futbolista son motivo de rumores que la prensa rosa se encarga de avivar.

Actualmente hay muchos futbolistas en el punto de mira. Quizás los casos más sonados sean los de Manuel Neuer, que simplemente habló en favor de los derechos de los homosexuales, Zlatan Ibrahimovic, que salió en una foto cuando menos graciosa con Piqué, o Cristiano Ronaldo, actualmente uno de los iconos gays en el mundo del fútbol.

Pero probablemente si alguno de estos futbolistas termina confesando su homosexualidad tengamos que esperar a que cuelgue las botas. Así que la respuesta a si Cristiano Ronaldo es Gay, o si Manuel Neuer es homosexual se conocerá cuando su repercusión mediática sea menor, o cuando no tengan la presión de sus actuales clubes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.