¿Cómo ganar carreras en Super Mario Run?

ganar carreras en Super Mario Run

Aquí les vamos a enseñar todo lo que necesitan para ganar carreras en Super Mario Run. Después de este artículo entenderán como funciona el modo carreras en el videojuego de moda de Nintendo.

¿Cómo ganar carreras en Super Mario Run?

Introducción al modo carreras

En este modo de juego competiremos contra otros jugadores reales, amigos o desconocidos. Pero estas carreras no tienen lugar en tiempo real, así que competiremos contra el fantasma del jugador que ya ha corrido esa carrera.

Para poder correr una carrera contra otro jugador, necesitaremos un boleto de carreras (Toad Ticket). Así que puede que nos interese conocer las mejores maneras para conseguir boletos antes de nada.

Pero lo más importante es conocer el sistema de puntuación que al finalizar la carrera determina el ganador de la misma. Ya que a pesar de lo que pueda parecer, no se trata de terminar en primera posición.

¿Cómo ganar carreras en Super Mario Run?

Si quieren ganar carreras en Super Mario Run tienen que ganar más monedas que su rival, y ya está, esa es la única regla.

Más adelante explicaremos como se ganan las monedas, ya que no consiste en sumar todas las monedas amarillas únicamente. Y por aclarar la información anterior, si ganamos la carrera o llegamos más lejos que nuestro rival nos dan monedas. Y si conseguimos más toads también. La cuestión es que elijamos la manera que queramos, pero al final de la partida tenemos que sumar más monedas que nuestro rival.

Lo más importante para conseguir monedas y ganar carreras

Lo mejor que podemos hacer es centrarnos en tres cosas: Hacer piruetas, coger todas las monedas rosas y saltar sobre nuestros enemigos.

Cuando tengamos esas tres técnicas dominadas, si queremos arrasar en las puntuaciones, hay que aprovechar al máximo la fiebre del oro, los toads y las flechas.

Con este breve resumen que ahora ampliaremos tenemos todo lo necesario para ganar carreras en Super Mario Run:

Hacer piruetas

Es uno de los tres pilares de las carreras. Ya que haciendo piruetas o movimientos especiales, conseguiremos el estado Fiebre del Oro, y al mismo tiempo conseguiremos más Toads.

Así que aprendan sin falta todos los movimientos especiales o piruetas en Super Mario Run. Ya que les reportará grandes beneficios y victorias en las carreras.

Aquí les explicamos todos los movimientos y piruetas del videojuego.

Saltar sobre nuestros enemigos

Es el segundo de los tres pilares de las carreras. También nos ayudará a rellenar la barra para la Fiebre del Oro, y a conseguir más Toads.

Pero además dependiendo del número de veces que hayamos saltado sobre un tipo de enemigo, subiremos de nivel a ese enemigo. Y esto se traduce en que cuanto más alto tenga el nivel cierto tipo de enemigo, más monedas obtendremos al saltar sobre él.

Coger las monedas rosas

Es el tercer pilar de las carreras. Y por supuesto también nos ayudará a conseguir la Fiebre del Oro y a impresionar y conseguir más Toads.

Pero además, cada moneda rosa nos reportará 10 veces más monedas que una moneda amarilla. Por lo que por si misma ya nos supondrá una importante ayuda en el contador final.

Por si lo necesitan, aquí les dejamos las localizaciones de todas las monedas del videojuego de Nintendo. 

Fiebre del Oro

La fiebre del Oro se desata cuando conseguimos que la barra de arriba se rellene hasta la estrella. Cuando conseguimos este efecto se multiplican las monedas que nos aparecen, por lo que recogemos muchas más.

Para hacer que la barra suba y conseguir la fiebre del oro hay que hacer cualquiera de las tres cosas anteriores: Piruetas, monedas rosas y saltar sobre nuestros enemigos.

Alargar la Fiebre del Oro

Si no hacemos nada, la Fiebre del Oro durará 10 segundos. Tiempo durante el que nos aparecerán más monedas durante la carrera. Pero veremos que hay acciones que hacen subir unas estrellas azules que rellenan la barra y hacen que dure más

Podremos conseguir una mayor duración de la Fiebre del oro (conseguir estrellas azules) cogiendo monedas (de cualquier color), saltando sobre enemigos y realizando ciertos movimientos (piruetas).

Conseguir Toads

A los toads hay que impresionarlos. Porque cuantos más estén de nuestro lado, más monedas ganaremos en el recuento final. Y esto se consigue con piruetas, monedas rosas y saltando sobre enemigos. Aunque lo más importante son las piruetas. Sepamos que para ganar carreras en Super Mario Run, muchas veces los Toads son decisivos.

Pero además de darnos monedas, los Toads se vendrán con nosotros a nuestro reino. Y recordemos que para desbloquear ciertos personajes o construcciones en nuestro reino necesitaremos un número de toads de cada color. Aunque ojo, si perdemos, también perderemos Toads, que se irán al reino del vencedor.

Seguir las flechas

Y un último factor para conseguir monedas es seguir las cajas con las flechas. Si lo hacemos, en la trayectoria nos aparecerán monedas que de otro modo no podríamos alcanzar. Así que muy atentos a seguirlas.

Bandera Negra

Lo añadimos como último punto porque es el menos importante. Si tocamos la bandera negra antes que nuestro rival (llegamos antes), ganaremos 10 monedas. Así que para que se hagan una idea, el premio por llegar antes es el mismo que coger una moneda rosa. Así que ganar carreras en Super Mario Run, no tiene nada que ver con llegar primero.

Elegir Rival

A priori todos estamos en igualdad de condiciones, por lo que debería dar igual. Pero si queremos ganar carreras en Super Mario Run, debemos saber lo siguiente.

Pero si vemos un rival con más Toads que nosotros, significará que o ha jugado más o se le da mejor. Y puede que entre otras cosas tenga más nivel de enemigos, por lo que partirá con cierta ventaja, además de ser probablemente más hábil.

Por este razonamiento deberíamos jugar siempre contra el que menos Toads tenga. Pues más o menos, aunque también es importante que tenga los toads de los colores que queramos.  Si eso nos da igual, contra el que menos tenga, y si eso nos importa, contra el que menos tenga de los que tengan del color que necesitamos.

Video: ganar carreras en Super Mario Run

En este video pueden ver varias carreras. La que empieza en el minuto 24:48 es quizás donde mejor se ve como se llena la barra de la Fiebre del Oro, como se consiguen las estrellas azules y las cuestiones más importantes que afectan a la puntuación final de la partida:

Esperamos que les haya servido esta guía de cómo ganar carreras en Super Mario Run. Continuaremos ampliando información sobre el videojuego de Nintendo, así que no se pierdan las próximas publicaciones.

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.