¿Cómo gestionar el elixir en Clash Royale? – Sacar ventaja en partida

gestionar el elixir en Clash Royale

A continuación os daremos una serie de trucos y consejos para gestionar el elixir en Clash Royale durante la partida y poderle sacar ventaja al rival.

¿Cómo gestionar el elixir en Clash Royale?

Cada partida es un mundo, pero lo que está claro es que si conseguimos gastar menos elixir que nuestro rival sin sufrir muchos daños, tomaremos ventaja. Así que vamos a tratar de analizar todas las situaciones para saber como conseguir estas superioridades en partida, cómo gestionar el elixir en Clash Royale:

Aquí puedes ver también más trucos de Clash Royale

Gestionar el elixir en Clash Royale durante la partida

Hay varios momentos muy importantes para crear ventajas de elixir simplemente aprendiendo a gestionar el elixir en Clash Royale.

Primer movimiento

Tenemos que tomar una decisión en función de las 5 cartas que vemos:

  • Si podemos sorprender con un combo rápido, genial. Agotaremos el elixir pero causaremos daño a las torres si sale bien. Ya que además contaremos con el efecto sorpresa y con que probablemente el rival no tenga las mejores cartas para defender.
  • De lo contrario lo ideal es esperar. Mucha gente se obsesiona con lanzar alguna carta antes de que la barra de elixir llegue al tope y es un error. Lanzar un mal combo de primeras es mandarlo directamente a la tumba. Ya que es muy fácil de frenar con las torres y una o dos cartas más. Y cuando lo hacemos estamos dando una ventaja de elixir al rival, que defenderá muy fácil. Lo que tenemos que intentar es que esa ventaja sea para nosotros esperando un poco.

¿Llevar la iniciativa o contraatacar?

Manteniendo el mismo razonamiento, o podemos lanzar un buen ataque o mejor centrarse en defensa y tratar de sacar ventajas de elixir usando cartas más baratas. E incluso aunque tengamos un buen combo, si en frente tenemos un buen counter, tampoco nos obsesionemos.

De nada sirve lanzar un globo + flechas + furia contra una torre infernal, por ejemplo. Y ahí saldríamos perdiendo 5 de elixir frente al rival.

¿Defender con tropas o con hechizos?

Obviamente tenemos que evitar que nos tumben la torre, así que si hace falta un hechizo, se usa. Pero si tenemos que sacrificar 200 o 300 puntos de vida de la torre por usar una tropa en lugar de un hechizo, y nos podemos garantizar una tropa con buena vida para iniciar una contra, suele ser mejor opción.

Por ejemplo, una bola de fuego puede ser más contundente. Pero gastaremos el mismo elixir que con un baby dragon, que luego puede ser el tanque de nuestro ataque, al que bastará que sumemos una o dos cartas.

Antes de llegar al minuto final

Es más recomendable no consumir toda la barra de elixir en los ataques y dejar siempre algo de colchón. Y por eso mismo es recomendable no lanzar ataques hasta que la barra no llegue a 8. Tardará el doble de tiempo en regenerarse. Y ello puede provocar que nos quedemos sin defensas y seamos objeto de una contra. Y lo que tenemos que intentar es que suceda lo contrario, poder hacer contras al rival tras un ataque que le haya dejado sin elixir.

A partir del minuto final

A partir de aquí ya no hay que preocuparse tanto por cómo gestionar el elixir en Clash Royale. Ahora ya podemos ser más agresivos, y tirar ataques con la barra a partir de 5. Será raro que nos quedemos sin cartas para defender. Pero ojo, el rival también regenera más rápido. Y si tiene buenos counters, lo normal es que nos los ponga una y otra vez. 

Cartas que dan ventajas de elixir en Clash Royale

Entre las más baratas, hay muchas cartas realmente rentables. Además de gestionar el elixir en Clash Royale, habrán deducido que para sacar ventajas de elixir hay que centrarse en defender y contraatacar gastando menos que el rival. Y para ello tenemos cartas que funcionan genial, como los esqueletos, los espíritus de fuego, el caballero, etc

Por ejemplo pensemos que podemos cargarnos a un príncipe con unos simples esqueletos (larrys) si contamos con la ayuda de una torre. Y ahí estaríamos sacando una ventaja de 4 al rival.

Aquí os explicamos como sacar ventajas de elixir con hasta 15 cartas baratas

Recolectores en Clash Royal

A estas 15 cartas habría que sumar los recolectores, que no son baratos porque cuestan 6 de elixir. Pero que en primer lugar actúan como edificio para atraer a las tropas rivales, y en segundo nos dan un plus de elixir cada 8,5 segundos. Así que no podemos hablar de como gestionar el elixir en Clash Royale sin tenerlos en cuenta.

Hay muchas teorías en torno al recolector. Pero de lo que nadie puede tener dudas es que si tenemos 2 recolectores plantados y no nos han tirado una torre por el camino, tenemos una ventaja brutal sobre el rival.

Lo más extendido es tener 1 recolector hasta el minuto final, y 2 recolectores a partir de ahí. Pero obviamente si pueden ponerlos con facilidad no tienen porque limitarse a eso. Y si el rival nos los tumba con cohetes, a lo mejor ni merecen la pena.

Sobre Miguel S 4934 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.