Grindear en Black Desert Online – Zonas de Farmeo

grindear en Black Desert Online

En esta guía te enseñaremos las mejores zonas para grindear en Black Desert Online en función del nivel que tengas en el juego.

Grindear en Black Desert Online – Zonas de Farmeo

Grindear en Black Desert Online es la mejor manera de conseguir experiencia. Aunque no es lo único que tienes que tener en cuenta, por lo que te recomendamos que mires la guía de subir de nivel.

Nivel 1 a 9: Tutorial

Hemos de seguir el tutorial. La única cuestión es que cuando el Espíritu Negro nos de la misión para matar a unos escarabajos, podemos pasar de ella e irnos hacia Western Guards Camp para matar a todo lo que pillemos por el camino. Así llegaremos antes a nivel 9.

Nivel 9 a 13: Forest of Seclusion

Está al sureste de Western Guard Camp, no tiene pérdida y las colinas están llenas de enemigos fáciles. Lo único es que al llegar a nivel 13 hemos de volver a Western Guard Camp para recibir nuestra habilidad de clase.

Nivel 9 a 13: Mine Hidelya

Queda justo entre Heidel Pass y Northern Guard Camp (al sureste de Western Guard Camp). Lo recomendado es ir de la zona de arriba a la zona de abajo, que son las más pobladas. Y es una zona en la que también ganaremos bastante dinero. Aunque mírate esta guía de cómo ganar dinero en BDO, si es lo que realmente necesitas.

Nivel 15 a 18: Scarecrow Farm

Aquí recomendamos tener ya alguna armadura del Blacksmith y probar los campos hasta dar con uno que nos guste.

Si bajamos de Heidel a Eastern Gateway cruzando el río llegaremos a un cruce de caminos. Todo lo que queda al sureste de ese cruce es Scarecrow Farm.

Nivel 18 a 24: Castle Ruins

Tanto dentro del castillo como fuera son lugares perfectos para grindear en Black Desert Online. Aunque dentro es donde hay mayor densidad de enemigos.

Si tomamos el camino hacia el sur desde Eastern Gateway, giramos primero a la izquierda (este) y luego a la derecha (sureste), llegaremos a Castle Ruins.

Nivel 24 a 30: Blood Monastery

La mejor zona es en el patio central, pero por fuera también encontraremos un montón para farmear.

Para llegar hagan una línea horizontal desde Closed Western Gateway y una línea vertical desde Glish. Blood Monastery está justo donde se cruzan ambas líneas.

Nivel 30 a 34: Bandit Camp

Para estos niveles hay varias zonas de grindeo, aunque esta es nuestra preferida, principalmente dentro del castillo. Está justo en medio de Delphe Knights Castle y Bandits Den Byway

Otras zonas típicas para grindear en Black Desert Online son:

  • Orc Camp: Más o menos a la misma distancia del río, pero al otro lado. Aunque no nos gusta demasiado, hay muchos magos y no tanta densidad para farmear.
  • Delphe Knights Castle: Si tenemos buen alcance podemos cazar un montón de arpías.
  • Khuruto Caves: Desde Delphe Knights Castle, tomamos el camino del sur hacia el oeste y cogemos el primer desvío hacia el norte. Es un buen sitio para grindear y ganar dinero

Nivel 35 a 40: Caphras Cave

Podemos entrar a la cueva desde el oeste de Florin Town o sobre la colina en Breewood Forest. Cuanto más nos adentremos en la cueva, mayor será la densidad de enemigos. Y la verdad es que es un buen sitio para grindear en Black Desert Online porque no es muy conocido.

Otras zonas buenas para grindear en Black Desert Online son:

  • Abandoned Land: En medio de Calpheon e Isolated Sentry Post
  • Abandoned Farm Marnie: Entre Delphe Knights Castle y Marni Cave Path
  • Breewood Ruins: Entre Florin y Elders Brigde Post

Nivel 40 a 45: Oze Pass

Si cruzamos el río desde Delphe Knights Castle y avanzamos un poco dirección sur, lo terminaremos encontrando. En el centro de la fosa es donde más hay, y las minas están vacías.

Otras zonas buenas son.

  • Marni Cave Path: Cruzamos el camino en dirección Suroeste desde Keplan y encontramos este sitio que también podría valer como primera opción. Aunque es demasiado conocido.
  • Veran Camps: Otro sitio genial que encontraremos al sur de Trina Fort
  • Giant Camps: Están al sur de Keplan, a la misma altura que Trent, y es otro gran sitio también.

Nivel 45 a 50: Manysha Forest

Está al oeste de Calpeon Castle y está genial, aunque es uno de los lugares más conocidos para grindear en Black Desert Online. Otras opciones sería Crow Castle, al norte de Velia, en su interior hay bastante que farmear.

Nivel 50 a 55: Catfishman Camp

Un sitio genial, aunque bastante conocido. Es la isla grande del lago de Kaia Ferry. Otras opciones serían:

  • Helm Station: Si llevamos buena armadura puede ser muy rentable. Para encontrarlo tomamos el camino de Mediah Northern Gateway dirección este, luego sur, y luego el tercer desvío hacia el oeste.
  • Elric Temple: Desde Helm Station vamos dirección este hasta dar con el lugar. Por las montañas están los mejores grindeos.

Nivel 55 a 60 o más: Sausan Post

Esta a la altura de Mediah Northern Gateway, al este, casi llegando al mar. Es una de las mejores zonas para Grindear en Black Desert Online. Otras alternativas serían:

  • Pirate Island: La isla más grande al Noroeste del mapa. La mejor zona es la bahía sur de la isla.
  • Bashim Base: Al sur de Boulder Post, es otro lugar genial para farmear.
  • Desert Naga Temple: Al norte de Sand Grain Bazaar. Es un buen sitio, aunque necesitaremos agua purificada porque está en medio del desierto.
  • Titium Valley:  Está al este de Muiquun. También en medio del desierto y bastante alejado, así que necesitaremos agua purificada y ganas.
  • Cadry Ruins: Al norte de Boulder Outpost, a la altura de Velia. No es el mejor sitio para farmear esperiencia, pero si objetos raros.
  • Gahaz Bandits Lair: Al noreste de Shakatu, es un lugar no muy conocido y fácil de farmear.
  • Basilisk Den: Al Noroeste de Boulder Post, antes de llegar al mar. Puede que los mobs sean un poco más difíciles de lo normal, aunque los objetos raros que dropean suelen merecer la pena.
  • Gavinya Great Crator: Al noreste de Ancado Inner Harbour. Recomendable a partir de nivel 58, da muy buenos dropeos.
  • Pila Ku Jail: Al noreste de Muiquun. A partir de nivel 58 y está bastante alejado, pero el farmeo es interesante.

Aakman

Solo se puede acceder mediante portales que aparecen aleatoriamente en el desierto. Son unas mazmorras que requieren nivel mínimo 60 y no son especialmente buenas si lo que queremos es grindear en Black Desert Online. Pero desde luego, como reto no están mal.

Por si te interesa también tienes un tutorial de trucos y consejos del BDO

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.