Guia Completa Azumarill en Pokémon Competitivo – Habilidades Resistencias Debilidades etc

Guia Completa Azumarill en Pokémon Competitivo

Last Updated on 7 febrero, 2023 by Alvaro Quilis

Guia Completa Azumarill en Pokémon Competitivo – Toda la información de Azumarill en Pokemon Competitivo – Estadísticas, Resistencias, Habilidades, Debilidades, Movimientos, Teracristalización y mucho más

Guia Completa Azumarill en Pokémon Competitivo

En este articulo podrás saber todo a cerca de Azumarill, en la parte inicial tienes una tabla de contenido para guiarte, o si quieres saber un aspecto puntual, búscalo en la guía del inicio.

Azumarill es un Pokémon de tipo Agua/Hada que fue introducido por primera vez en la Generación II. Se destaca por su cuerpo redondo y azul y por sus grandes orejas, que le permiten detectar cambios en las corrientes de agua.

Además, es un oponente formidable en combate, con una alta cantidad de PV y poderosos ataques. También es conocido por su habilidad de curar a sus compañeros de equipo.

Cuales son los Stats de Azumarill?

Las estadísticas totales de Azumarill suman un total de 420, menos de lo habitual (respecto a un Pokemon top).

  • Salud: 100
  • Ataque: 50
  • Defensa: 80
  • Ataque Especial: 60
  • Defensa Especial: 80
  • Velocidad: 50

Destaca su Salud y Defensa.

Es peor en Ataque y Velocidad, por lo que es un Pokemon con mucha vida, pero poco potente y además bastante lento, comprueba más adelante como usarlo.

Debilidades de Azumarill

  • Eléctrico
  • Planta
  • Veneno

Pokemon tipo Eléctrico peligrosos contra contra Azumarill

  • Tapu-Koko
  • Kilowattrel

Otros Pokemon tipo Planta peligrosos contra contra Azumarill

  • Arboliva
  • Meowscarada

Pokemon tipo Veneno peligrosos contra contra Azumarill

  • Glimmora
  • Venusaur

Resistencias de Azumarill

  • Fuego, Agua, Hielo, Lucha, Bicho y Siniestro

Inmunidades de Azumarill

  • Dragón

Tipo de Azumarill

  • Hada
  • Agua

Habilidades de Azumarill

Aprovecha al máximo las habilidades de Azumarill en Pokémon

Conoce las mejores habilidades para potenciar a tu Azumarill y convertirlo en un sweeper lento eficaz.

Potencia

La habilidad Potencia es la mejor opción para tu Azumarill en Pokémon. Duplica su Ataque, convirtiendo los 50 de Ataque en 100. Con esta habilidad, Azumarill se convierte en un sweeper lento que resuelve cualquier problema y se destaca en combates.

Habilidad Herbívoro, una Inmunidad adicional

Herbívoro es una habilidad oculta que le confiere a Azumarill una segunda Inmunidad, en este caso al tipo Planta. Además, aumentará el Ataque de Azumarill, convirtiéndolo en un Pokémon con mucho aguante. Si buscas un set con resistencia, Herbívoro es una gran habilidad a tener en cuenta.

Sebo

Sebo es la peor habilidad para Azumarill en Pokémon. Reduce a la mitad el daño de tipo Hielo y Fuego al rival, pero estos tipos no representan una amenaza para Azumarill. Por lo tanto, esta habilidad no es recomendable.

IVS EVS y Naturaleza de Azumarill

  • IVS > perfectos
  • EVS
    • 252 en Salud
    • 4 en Salud
    • 252 en Ataque
    • Otra opción (quitar Salud y añadir Velocidad)
  • Natualeza
    • Firme (+Ataque, – Ataque Especial)

Objetos Recomendados para Azumarill

Descubre cómo los objetos pueden mejorar la eficacia de tu Azumarill en combate y elije el que mejor se ajuste a tus necesidades para maximizar su potencial.

Elige el Mejor para Maximizar su Potencial

El éxito en combate de tu Pokémon Azumarill puede depender de los objetos que decidas equiparle. En este artículo, analizaremos los tres mejores objetos para tu Azumarill y te explicaremos por qué son los más apropiados.

  • Restos: La Recuperación Esencial. Restos son el objeto ideal para aquellos que buscan una gran resistencia en el campo de combate. Con este objeto, tu Pokémon Azumarill recuperará 1/16 de sus puntos de Salud totales al finalizar cada turno. Esto lo ayudará a durar mucho tiempo en el campo de combate.
  • Encabezado: Chaleco Asalto: Mejorando la Defensa Especial. Si tu objetivo es mejorar la Defensa Especial de tu Pokémon, el Chaleco Asalto es la elección ideal. Este objeto aumentará en un 50% la Defensa Especial de tu Azumarill, sin embargo, no podrás usar movimientos de estado mientras lo lleve equipado. Dado que la Defensa Especial es su estadística defensiva más débil, este objeto es fundamental para su protección.
  • Cinta Elección: Aumentando el Ataque. La Cinta Elección es ideal para aquellos que buscan una gran potencia de ataque. Este objeto aumentará en un 50% el Ataque de tu Pokémon, pero una vez que uses un movimiento, no podrás usar otro hasta regresar a la Poké Ball. Aunque te restará versatilidad, la Cinta Elección te permitirá infligir un gran daño a tus enemigos.
  • Baya Zidra: Mejorando la Eficacia en Combate. Por último, la Baya Zidra es el objeto perfecto para aquellos que buscan una gran eficacia en combate. Este objeto te permitirá recuperar 1/4 de la Salud de tu Azumarill cuando caiga por debajo del 50%, lo que te ayudará a realizar un combo aún más efectivo. La Baya Zidra será de gran ayuda para aquellos que buscan una estrategia de combate sólida y efectiva.

Mejores movimientos de Azumarill

Artículo sobre los movimientos estratégicos de Azumarill en el mundo de Pokémon. ¿Estás buscando sacarle el máximo provecho a tu Azumarill en el campo de batalla? ¡Aquí te presentamos los mejores movimientos y estrategias para convertir a tu Pokémon en un verdadero guerrero!

Acua Jet: El movimiento de prioridad de Azumarill

  • STAB de Agua, Físico, 40 de potencia y 100% de precisión
  • Un movimiento de prioridad que le permite a Azumarill atacar antes que Pokémon más rápidos
  • Daño muy efectivo contra los tipos Fuego, Roca y Tierra
  • Ideal contra Pokémon como Skeledirge, Chandelure o Garganacl

Carantoña: Un movimiento STAB de Hada

  • STAB de Hada, Físico, 90 y 90% de precisión
  • 10% de probabilidad de bajar en 1 nivel el Ataque del rival
  • Daño muy efectivo contra los tipos Dragón, Lucha y Siniestro
  • La mejor opción contra Garchomp, Quaquaval o Tyranitar

Hidroariete: Una alternativa a Acua Jet con más daño

  • STAB de Agua, Físico, 85 de potencia y 100% de precisión
  • 20% de probabilidad de bajar en un nivel la Defensa del objetivo
  • Una alternativa a Acua Jet con más daño, pero que normalmente golpeará después

Tambor: Transforma a Azumarill en Thanos

  • Normal, Estado y 100% de precisión
  • El usuario pierde la mitad de su Salud máxima a cambio de ganar un +6 al Ataque
  • Con este boost nuestro Azumarill pasará a ser Thanos, debilitando Pokémon sin mucho problema

Demolición: Un movimiento perfecto contra Pokémon como Grimmsnarl

  • Lucha, Físico, 75 de potencia y 100% de precisión
  • Destruye los efectos de Reflejo, Pantalla Luz o Velo Aurora
  • Daño muy efectivo contra los tipos Acero, Hielo, Normal, Roca y Siniestro
  • Ideal contra Maushold, Kingambit o Lucario

Pirueta Helada: Una gran cobertura para Pokémon voladores

  • Hielo, Físico, 80 de potencia y 100% de precisión
  • Elimina cualquier campo presente (como el campo eléctrico o el de hierba)
  • Daño muy efectivo contra Dragón, Planta, Tierra y Volador
  • Una gran cobertura para Pokémon como Salamence o Togekiss

Protección: Un must en Dobles VGC

  • Normal, Estado, alta prioridad
  • El Pokémon evita todo daño o movimiento de estado este turno

Estrategia de Azumarill

  • IVS > perfectos
  • EVS
    • 252 en Salud
    • 4 en Defensa
    • 252 en Ataque
  • Natualeza
    • Firme (+Ataque, – Ataque Especial)
  • Objeto
    • Baya Zidra
    • Chaleco Asalto
  • Habilidad
    • Potencia
  • Movimientos
    • Carantoña
    • Acua Jet / Hidroariete
    • Protección / Demolición
    • Tambor / Pirueta Helada

Cómo usar a Azumarill en Pokémon para una victoria segura.

La clave es colocar a Azumarill en el campo cuando no esté amenazado, de modo que podamos usar Tambor sin preocupaciones.

Una vez hayamos usado Tambor, activaremos Baya Zidra, recuperando parte de nuestra salud. Si logramos que nuestro Hada azul llegue a +6 de ataque y con la habilidad Potencia, será un oponente temible. Sin embargo, es importante tener mucho cuidado con movimientos como Mofa, ya que si nos lo lanzan antes de usar Tambor, no podremos hacerlo. Incluso peor, movimientos como Niebla Clara pueden eliminar los aumentos en las estadísticas, haciendo que perdamos el 50% de nuestra salud en vano.

Las elecciones de movimientos son personales, pero en las pruebas, Acua Jet ha demostrado ser muy efectivo, ya que Azumarill es bastante lento. Demolición también ha sido una gran sorpresa, proporcionando una buena cobertura contra tipos Acero. Por último, Pirueta Helada es una opción para el set con Chaleco Asalto, lo que resulta en un golpe efectivo contra los tipos Planta.

Cómo maximizar el poder de Azumarill con la Teracristalización

Azumarill es un Pokémon muy versátil gracias a su tipo Hada. La Teracristalización le da una habilidad adicional, mejorando su poder de combate. Sin embargo, también le añade una debilidad adicional al tipo Acero.

Maximizando el poder de Azumarill Si deseas aprovechar al máximo el poder de Azumarill, es recomendable usar la habilidad Carantoña para golpear con un STAB x2 gracias a la Teracristalización. Esto lo hace especialmente efectivo contra Pokémon difíciles de tumbar, especialmente aquellos de tipo Dragón. Además, si ya tienes el boost de Tambor, esto lo hace aún más poderoso en combate.

Como puedo vencer a Azumarill?

Aprende cómo vencer a Azumarill en Pokémon con estas estrategias efectivas. Desde Niebla Clara hasta Quemarlo, te brindamos consejos y contra-medidas para derrotar a este Pokémon Hada poderoso.

Si Azumarill ha logrado aumentar su Ataque al máximo, puede ser difícil detenerlo, pero hay formas efectivas de hacerlo. Aquí te presentamos algunas de las mejores estrategias para vencer a Azumarill en Pokémon:

Niebla / Niebla Clara: La Contra-Medida Definitiva : Estos movimientos eliminan todas las modificaciones de estadísticas en el objetivo, incluyendo los +6 que le da el Tambor. Te recomendamos usar a Gastrodon con Niebla Clara, ya que tiene inmunidad a Agua y puede redirigir los ataques de este tipo en combates de Dobles.

Mofa: Impide el Uso de Movimientos de Estado: Este movimiento evita que el objetivo use movimientos de estado, por lo que Azumarill no podrá usar Tambor. Grimmsnarl es una gran opción para usar Mofa, ya que gracias a su habilidad bromista lo hará con prioridad y también podrás evitar el Espacio Raro del rival.

Reducir la Salud: Una Estrategia Efectiva: Bajarle mucha Salud: Azumarill solo puede usar el Tambor si tiene más del 50% de Salud, por lo que un golpe muy efectivo antes de que aumente sus estadísticas puede ser clave.

Quemarlo: Mitiga el Daño Físico: Si se le coloca el estado Quemado, su daño físico se reduce en un 50%. Aunque aún pegara duro con Tambor, su daño se verá significativamente mitigado. Mimikyu es una excelente opción para quemarlo, ya que puede aguantar un golpe de Azumarill gracias a su habilidad.

Azumarill Counters

  • Gastrodon: Con su habilidad de «Absorción de Agua» es inmune a los ataques de tipo Agua y su movimiento «Niebla Clara» elimina las modificaciones a las estadísticas.
  • Grimmsnarl: Con su habilidad «Bromista», puede evadir el Tambor de Azumarill con su movimiento «Mofa».
  • Mimikyu: Con su habilidad «Espíritu Inusual», puede aguantar un golpe de Azumarill y reducir su daño con un ataque «Quemar».
  • Toxapex: Con su habilidad «Recuperación» y su alta defensa, puede resistir los ataques de Azumarill y curarse con sus movimientos «Alimento» o «Safari».
  • Quagsire: Con su habilidad «Absorción de Agua» es inmune a los ataques de tipo Agua y puede reducir el daño con su movimiento «Niebla».
  • Corviknight: Con su habilidad «Inteligencia Acero», puede resistir los ataques de tipo Agua y contraatacar con movimientos de tipo Acero.
  • Toxicroak: Con su alta ataque y su habilidad «Piel Tóxica», puede resistir los ataques de Azumarill y reducir su daño con su movimiento «Ponzoña».
  • Excadrill: Con su habilidad «Carga» y su alta velocidad, puede contraatacar antes de que Azumarill pueda usar su Tambor.
  • Dragapult: Con su alta velocidad y ataque, puede atacar antes de que Azumarill pueda usar su Tambor y su habilidad «Interferencia» lo hace inmune a los movimientos de estado.
  • Toxtricity: Con su habilidad «Herida Final» y su alta velocidad, puede contraatacar antes de que Azumarill pueda usar su Tambor y su movimiento «Quemar» reduce su daño.
  • Algunos Pokémon que le causen Quemadura
  • Los que son inmunes al tipo Agua
  • Los resistentes a la combinación Agua/Hada
  • Otros Pokémon con habilidades que eviten aumentos en estadísticas como Bromista o Fruslerías
  • Movimientos que reduzcan la Salud de Azumarill antes de que use Tambor
  • Determinados Pokémon con alta Defensa y/o Defensa Especial
  • Otros con alta Velocidad y movimientos super efectivos contra Azumarill
  • Algunos Pokémon que puedan evitar el uso de Tambor, como Mofa o Substituto.

Guia Completa Azumarill en Pokémon Competitivo – Otras Guias de Pokemon en Pokémon Competitivo

Listas de Pokemon para Pokemon Competitivo:

Además, puedes visitar nuestras debilidades por tipos de Pokemon Go

Sobre Alvaro Quilis 279 artículos
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