Guía Dawn of Man

Guía Dawn of Man

Bienvenido a nuestra Guía Dawn of Man, el City Builder Prehistórico de Madruga Works que ya puedes conseguir en Steam para Mac y PC

Guía Dawn of Man

Guía Dawn of Man – Primeros pasos

Recursos: Nada más comiences a jugar pausa y ponte a buscar piedra, plantas y madera por los alrededores de tu zona inicial. Lo más importante es comenzar a recolectar recursos rápido

Puntos de conocimiento: Lo más rápido para subirlos al principio es cazar. Si pulsas «h» y mantienes pulsado el botón del ratón, seleccionarás a todo aquel que tenga un arma de caza. Después busca un animal, click con el botón derecho y listo. En cuanto tengas puntos suficientes, desbloquea en primer lugar el secador de comida.

Expansión: Tras construir el secador de comida, consigue el artesano. Con él podrás fabricar lanzas y ropa, aunque salvo que vayas muy sobrado, no inviertas puntos de conocimiento en ropa de cuero.

Cuero: Cuando ya tengas todo lo anterior, desbloquea la curtidora de cuero. Aunque necesitarás pieles de animales y tanino. Y uno de los motivos por los que no es importante comenzar con el cuero es que el tanino se obtiene de abetos y robles, pero solo en primavera.

Como verás no te hemos hablado de la construcción. Y es que hasta que consigas el artesano no es importante, es mejor conseguir recursos y puntos de conocimiento. Pero tranquilo, ahora vamos con lo demás.

Guía Dawn of Man – Órdenes Manuales

Antes de nada, ten presente que los niños solo pueden recolectar SIN herramientas, los mayores consiguen la herramienta que necesiten automáticamente

Para que tus aldeanos vayan a un lugar, click derecho, pero si quieres que vayan corriendo, pulsa dos veces. Exactamente lo mismo para que recojan algún objeto o recurso. Pero los niños no llevarán ni troncos ni piedra.

Guía Dawn of Man – Iconos Rojos y Verdes

Básicamente corrige cualquier icono rojo que te aparezca, aunque diferenciamos entre los iconos rojos que aparecen sobre las tareas y los que aparecen sobre tus aldeanos:

Tareas: Si tienes el icono rojo es que no se puede asignar, bien por falta de aldeanos o porque no portan las herramientas adecuadas

Aldeanos: Si ves un icono rojo sobre la cabeza de un aldeano, mándalos de vuelta al asentamiento, y con doble click, que corran (aunque ojo si están lejos). El motivo de esta advertencia es que muchos aldeanos mueren de trabajo. Sí, como suena, no duermen ni comen por trabajar. Si ya te has expandido un poco, coloca todo aquello que satisfaga sus necesidades a una distancia cercana

Guía Dawn of Man – Cazar y las presas

Ya te explicamos que con «h» y mantener pulsado el botón derecho del ratón seleccionas a los cazadores, y con botón derecho sobre la presa, mandas el equipo de caza en su busca. Ahora bien, ¿Qué hacer con la presa?

El tema es que algún miembro del equipo de caza debe tener utensilios de carnicero. Así que desbloquea el carnicero (antes el artesano) antes de mandar equipos de caza, y asegúrate de que uno o varios miembros del equipo de caza tengan utensilios de caza en el inventario.

Por último te recomendamos desbloquear el trineo, hará el transporte mucho más rápido

Guía Dawn of Man – Comida

Ya que hablamos de caza, te recomendamos guardar  toda la carne, el pescado y el grano que puedas para el invierno. E intentar sobrevivir el resto del año con frutas y vayas

Guía Dawn of Man – Domesticar animales

Cuando comiences a jugar, los animales salvajes prácticamente se meterán dentro de tu asentamiento. Así que te será muy fácil cazar y no necesitarás mucho más que la caza para alimentar a tus aldeanos. El tema es que a medida que vayas evolucionando irá descendiendo el número de animales salvajes y te tocará domesticarlos

Pero ten cuidado, a los animales domesticados hay que alimentarlos y darles de beber. Así que trata de ajustar el número de animales domesticados a tu capacidad de producción de agua y alimentos.

Por si te interesa, aquí tienes una guía detallada de los animales domésticos

Guía Dawn of Man – Pescar

Los peces en una zona están limitados y tardan un tiempo en regenerarse. Así que te recomendamos hacer zonas de pesca o zonas de trabajo separadas

Pero la verdad es que la pesca no es especialmente productiva hasta la edad de bronce, cuando puedes fabricar el taller y desbloqueas la caña de pescar. Las principales formas de alimentar a tu aldea hasta entonces son primero la caza y después domesticar animales.

Guía Dawn of Man – Mejorar Herramientas

Es obvio que debes ir mejorando las herramientas de tus aldeanos. E irás viendo que por ejemplo se caza mucho mejor con hondas o arcos que con lanzas.

El tema está en que si dejas que los aldeanos tomen las nuevas herramientas en lugar de las nuevas, te puedes eternizar. Por ello te recomendamos vender todas las herramientas viejas (lanzas en el ejemplo) y tener herramientas nuevas suficientes (arcos por ejemplo). Así obligarás a los aldeanos a escoger lo único que tienen. Pero por supuesto aprovecha lo viejo y obtén de los mercaderes algo que te interese.

Guía Dawn of Man – Comercio

Tras construir un hogar, los comerciantes pasarán por allí con regularidad. Pero has de saber que hay tres tipos de comerciantes, o más bien de tres niveles: alto, bajo y medio. Cada uno tiene unos ratios de cambio, unas cantidades de objetos y una calidad de objetos.

Por supuesto, tendrás que negociar con ellos unas cuantas veces para saber aprovechar tus compras y tus ventas. Pero en general te damos algunos consejos:

  • Compra materia prima y vende producto terminado si quieres obtener buenos márgenes.
  • No te recomendamos vender herramientas
  • En cada edad los precios cambian. Así que cuando estés cerca de pasar a la edad de hierro (por ejemplo), intenta que no te queden muchas herramientas de piedra.
Sobre Miguel S 4799 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.