Guía de Albion Online

Guía de Albion Online

Bienvenido a nuestra Guía de Albion Online, donde te explicaremos todos los secretos, mecánicas y trucos del juego de Rol de Sandbox Interactive

Guía de Albion Online – Creación de personaje

Es tu primer paso para jugar, pero es sencillísimo. Solo tienes que elegir entre un personaje masculino o femenino y puedes optar entre varios estilos de peinado, color de piel y ropa. No hay más y por supuesto no te llevará mucho tiempo. No son más que cuestiones estéticas que no afectarán a tu juego

Fama – XP y Progresión de personaje

Aunque no hay niveles de jugador, la fama (que viene a ser la XP o experiencia) puede obtenerse de cientos de habilidades distintas. Y el caso es que uses lo que uses irás consiguiendo que suba de nivel, obteniendo fama al hacerlo. Por ejemplo, recolecta piedra para mejorar tu nivel de recolección de piedra, e irás obteniendo fama.

Aunque puede que se vea más fácil con la ropa. Cada prenda se sube de nivel por separado, por ejemplo, la experiencia que consigas para la coraza es independiente de la que consigas para las botas. Pero en ambos casos, cuando vayas subiendo de nivel ambas prendas, irás ganando fama

Niveles de Objetos y Habilidades

Todo está dividido en Tiers o Niveles, habiendo un total de 8 tiers o niveles.

Si por ejemplo vas a una zona de nivel o tier 4 podrás conseguir materiales de nivel 2 a 4 y tendrás que derrotar monstruos de nivel 2 a 4. Pero si quieres recolectar recursos tier 4 en esa zona, necesitarás una herramienta nivel 4. Y del mismo modo, si quieres derrotar a esos enemigos tier 4, necesitarás una armadura y armas que al menos sean tier 4, o lo pasarás mal

Guía de Albion Online – Habilidades de jugador

El Árbol de Habilidades de Albion Online se llama Tablero del Destino. Por la izquierda tienes todas las habilidades de combate, por la derecha las de fabricación o crafteo y por abajo las de recolección y farmeo.

Para ir subiendo de nivel cada uno de estos grupos de habilidades solo tienes que realizar ese tipo de actividades. Luchar para las de combate, fabricar cosas para las de fabricación, y recolectar recursos o alimentar animales para las de recolección y farmeo.

Pero la realidad es que las ramas del árbol de habilidades (tablero del destino) están interrelacionadas. Por ejemplo para recolectar madera con un hacha nivel 4 fabricada por ti mismo, tendrás que haber recolectado y fabricado mucho primero.

Puntos de aprendizaje

Cada habilidad del árbol del destino tiene un libro debajo con un número, eso son los puntos de aprendizaje. Y la cantidad que te indica son los puntos que necesitas para pasar al siguiente nivel de habilidad. Para esta cuestión es especialmente interesante tener una suscripción premium, pero más adelante halaremos sobre el Premium VS Gratis.

Enfoque de Fabricación

Es otro recurso que solo se regenera para jugadores premium, y del que nuevamente hablaremos más adelante, en el apartado Premium VS Gratis.

Guía de Albion Online – Reputación

La reputación es realmente una restricción, y necesitarás un mínimo si quieres acceder a determinadas zonas. Todo lo que suceda en tu mundo depende de las relaciones entre los jugadores y las alianzas o gremios. Así que sencillamente tendrás que cuidar tus relaciones para poder acceder a todos los contenidos o zonas del juego:

  • Zonas azules: Pueblos y zonas de nivel 1 a 4
  • Amarillas: Zonas de nivel 5
  • Rojas: Zonas de nivel 6 a 7
  • Negras: Zonas de nivel 3 a 8

Guía de Albion Online – Mapa

Cuando comiences a jugar lo harás en un pueblo aleatorio, así que no sabrás que ciudad grande tienes cerca. Siempre puedes volver a comenzar hasta tener un mejor comienzo, pero eso ya es decisión tuya.

Hay 5 Regiones principales, con sus correspondientes ciudades. Y en cada región predominan ciertos recursos:

  • Gleinmoor – Martlock: Madera, Piedra y también Mineral
  • Umbrash – Bridgewatch: Piel, Tela y también Mineral
  • Celidon – Lymhurst: Madera, piedra y también piel
  • Blyn Brae – Fort Sterling: Piedra, Tela y también mineral
  • Mearepools – Thetford: Madera, piel y también tela

Cada gran ciudad consiste en una facción, a la que te puedes alistar y con la que puedes crecer, realizando actividades bajo su bandera. Aunque tendrás que tener cuidado con los jugadores de otras banderas, que podrán matarte hasta en zonas azules

La ciudad más grande es Caerleon, está en medio, cuenta con el mayor mercado y está rodeada de zonas rojas (pueden matarte). No te recomendamos ir allí hasta que tengas un equipo completo de, al menos, nivel 5

Por otra parte en las Afueras u Outlands solo hay zonas negras, así que es totalmente a vida o muerte, y también un gran lugar para saquear si realmente vas preparado. Dentro de las Outlands, las zonas de Nivel 8 están en Mercia, por la zona este

Guía de Albion Online – Clases

No hay clases predeterminadas como tal, lo que hay son cientos de variantes o builds en función de las armas, armaduras y habilidades que vayas equipando a tu personaje. Y en función de cómo vayas construyendo el personaje podrás llegar a acercarte a una de las tres clases principales: Guerrero, Cazador y Mago.

Aunque la verdad es que hemos resumido y bastante el concepto de clases. Para un análisis más detallado te recomendamos visitar este excel, donde podrás verlo a máximo detalle.

Si prefieres una versión resumida, aquí tienes nuestra guía de clases

Inventario y Almacenamiento

Cada pueblo tiene su propio almacén donde puedes almacenar lo que quieras, pero tu personaje tiene una capacidad de carga limitada. Tienes 48 espacios en tu inventario, lo que te da de sobra, donde está la verdadera limitación es en el peso. Pero para eso nada mejor que las monturas, sobre las que hablaremos más adelante, y saber gestionar los espacios donde puedes almacenar cosas para no exceder tu límite de carga. Todas las grandes ciudades tienen un almacén en el que puedes guardar objetos, y también puedes poner un cofre de almacenamiento en tu isla personal. La isla personal es especialmente interesante, puesto que puedes dar acceso a amigos y compañeros de alianza, aunque es premium, por lo que cuesta dinero.

Monturas – Caballos, Bueyes y especiales

Comencemos por los caballos y los bueyes:

Caballos: Generalmente sirven para viajar más rápido, aunque por supuesto aumentan tu capacidad de carga. Recibirás un caballo nivel 2 automáticamente, pero justo después compra el caballo del oficial (nivel 3) en el mercado, merece y mucho la pena.

Bueyes: Para recolectar, ya que son las monturas con mayor capacidad de carga. Para el primer buey necesitarás una isla nivel 2 y recolectar unas cuantas zanahorias. Así que tardarás un poco y te costará llegar a ese punto unos 50.000. Pero nuevamente merece y mucho la pena, tu farmeo y recolección serán 10 veces más rentables que antes. Aunque por supuesto, úsalos solo para recolectar, porque son lentísimos y si te atacan estás vendido.

Ahora que ya has entendido para que sirve cada, las tres principales estadísticas de una montura son Velocidad, Defensa y Capacidad de Carga. En general podríamos decir que hay monturas para desplazarte rápido, otras para recolectar y otras para luchar. Pero como verás, hay muchas más

Monturas Especiales y de Combate

El listado de monturas es bastante amplio, y analizar las estadísticas de todas ellas sería tema a parte. Así que te recomendamos visitar el tutorial de Monturas, para conocerlas todas.

Recetas – Alquimia y Cocina

Incluir todo el listado de recetas en esta guía sería alargarla demasiado, así que mejor te dejamos dos enlaces:

Premium vs Gratis

La versión Premium marca la diferencia y es infinitamente mejor que la gratis. Pero la buena noticia es que puedes elegir entre pagarla con dinero real (unos 10$ al mes), o conseguirla con dinero del juego, Gratis. Así que realmente no debería existir discusión entre premium y gratis. Lo que sí que debemos decirte es que necesitas la versión premium, tu decides como la consigues.

Beneficios de una suscripción Premium

  • 20 puntos de aprendizaje al día
  • 10.000 enfoque de fabricación al día
  • Bonus de Fama del 50%
  • Podrás comprar una Isla
  • Bonus de Plata y Saqueo del 50%
  • Bonus de recolección del 50%
  • Rentabilidad de tus cosechas de +100%
  • Velocidad de crecimiento de animales de granja +100%
  • 50% menos de impuestos en el mercado

Así que ya ves que además de ser la única manera de obtener puntos de aprendizaje y enfoque de fabricación, te va a permitir crecer prácticamente el doble de rápido. Por lo que por si aún tenías la duda, es totalmente necesario. Eso sí, como te indicamos puedes ser premium sin gastar dinero real y comprarlo con dinero del juego

Guía de Albion Online – Islas

Hay mucho que hablar sobre las islas, tanto de las privadas o personales como de las de gremio o clan. Cómo se consiguen, cómo mejorarlas, y lo más importante, ¿merecen la pena? Pásate por el tutorial de islas o isla y sal de dudas rápidamente.

Sobre Miguel S 4615 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.