Guía de Art of Conquest – Trucos y consejos

guía de Art of Conquest

En esta guía de Art of Conquest os daremos unos trucos y consejos que esperamos que os sirvan para el comienzo principalmente, donde se echa en falta algún tutorial.

Guía de Art of Conquest

A continuación repasaremos los principales aspectos del juego:

Guía de Art of Conquest – Héroes iniciales

Nada más comenzar tendremos que elegir entre 3 héroes: Avalon, Avril o Rufio. Cada uno tiene sus propias habilidades y solo podremos comenzar con el que elijamos, aunque más adelante también desbloquearemos a los otros dos. Pero se los resumimos para que sepan cual elegir:

Avalon

Tiene habilidades para apoyar a los arqueros que lidera, también tiene una habilidad bastante útil contra jefes y por encima de todas destaca la de líder natural. Con esta habilidad podremos colocar unidades adicionales en el campo de batalla y aumentar la capacidad de tropas para unidades de bronce, plata y oro. También tiene una buena habilidad para capturar recursos tras la batalla. Así que en líneas generales es un buen héroe de apoyo pero tiene más usos.

Avril

Es una maga con buenas habilidades de control y de daño. Nos ayudará muchísimo cuando tengamos que enfrentarnos a tropas más poderosas, aunque sus habilidades requieren de bastante maná. Entre ellas destaca el muro de hielo que partirá el campo de batalla, o una con la que puede congelar directamente a todo un batallón. Así que en líneas generales es un héroe para usar contra tropas más poderosas.

Rufio

Un héroe muy poderos que puede llegar a multiplicar por 3 el daño. Combinando sus habilidades podemos crear un daño tremendo en un área de efecto bastante considerable. Podríamos considerarlo un tanque y probablemente es a quien deberíamos destinar nuestros puntos de habilidad si queremos ser cada vez más poderosos.

Rufio es una apuesta a largo plazo, mientras que Avalon o Avril nos ayudarán más al principio, pero terminarán siendo menos útiles. En cualquier caso podrán conseguir muchos héroes y en paralelo a la guía de Art of Conquest haremos una específica sobre ellos.

Aquí puedes ver un repaso a los mejores héroes del juego

Guía de Art of Conquest – Elegir Raza

Las razas están muy balanceadas, todas tienen sus pros y sus contras. Pero si que hay factores que las hacen más o menos propicias en función de la situación de nuestro servidor y lo que queramos. Unas van mejor al principio, otras al final, cada una es más fuerte en determinadas zonas, etc. Así que te recomendamos que te leas nuestro tutorial completo de razas, seguro que sales de dudas.

Guía de Art of Conquest – Mejorar habilidades

Simplemente les recomendaríamos que siguiesen este orden: Primero la habilidad principal, después la habilidad de apoyo, después la de control, y por último la de DPS.

Aunque también les recomendaríamos que no las descompensen mucho, y más o menos las tengan equilibradas.

Guía de Art of Conquest – Recursos

Es lo primero en lo que debemos de centrarnos, asegurar un buen suministro de recursos.

El oro, la madera y el mana se pueden encontrar en cualquier momento en los mapas, y también pueden producirse en el castillo. Inicialmente los necesitaremos para mejorar edificios y tecnología. Pero no deberían de preocuparse mucho por ellos, terminarán consiguiendo un buen suministro.

Los diamantes de sangre, el Mithril y los cristales son recursos raros que no podremos producir. Solo los podremos encontrar en el mapa o conseguir abriendo cofres.

En general la recomendación sobre los recursos que hemos mencionado es tener un buen almacén que los proteja.

Otras maneras de conseguir recursos son interceptar los envíos de otros jugadores, y estar pendiente de la tienda, donde tras refrescar, salen objetos raros. Aunque no durarán mucho.

Guía de Art of Conquest – Mejorar edificios

Si ya tenemos los recursos en orden, debemos centrarnos en los edificios. Aunque la verdad es que en este juego el desarrollo del castillo es bastante más simple que en otros. Así que simplemente nos tenemos que dedicar a subir lo que tengamos disponible. Para ello es importante que no nos falten recursos.

Lo ideal es orquestar todo en torno a un tipo de tecnología. Si cambiamos de raza no nos afectará al nivel de los edificios, aunque si al de las tropas. Pero las tecnologías definirán los recursos que consumiremos, así que en este momento comenzaremos a especializarnos.

Guía de Art of Conquest – Tropas

Esta es una de las claves del juego. Hay que conocer bien como funciona cada tropa, además de por supuesto subirlas de nivel en cuanto podamos. Y hay que conocerlas bien porque de como las coloquemos en el campo de batalla dependerá nuestro éxito en el combate. Respecto a su posición en el combate dos cuestiones:

¿Quién es mejor contra quien? Los arqueros son fuertes ante los lanceros, los lanceros ante la caballería, la caballería ante la infantería y la infantería ante los arqueros. Así que no hay una tropa mejor, la clave está en donde colocarlas en función de la disposición del rival.

¿Quién muere antes? Los que están en primera línea mueren antes. Así que es recomendable poner tropas de bajo nivel. Ya que además serán más rápidas de curar en el hospital.

Teniendo estas dos premisas claras y sabiendo que tendrán que adaptarse según el enemigo, una formación que casi siempre debería funcionarles es:

  • Infantería: Los espadachines o lo que tengan, con sus escudos puestos en primera línea les tanquearán al resto de tropas ya que son las que mejor defienden.
  • Lanceros: Si tenemos caballería delante (fuerte contra infantería) los colocamos primeros, si no, por detrás de la infantería.
  • Arqueros: Si tenemos infantería delante, en tercera fila, si no, en segunda
  • Caballería: Puede que esto sea nuestra opinión, pero salvo que haya infantería delante, que los adelantaríamos, nos gusta ponerlos por detrás de todas. Básicamente porque cargan y terminan llegando antes. Y de esta manera no se llevan los primeros impactos.
  • Héroes: Los héroes que tengan alguna habilidad de ataque que necesiten, tienen que estar adelantados (segunda línea). Ya que de lo contrario su rango no alcanzará a los rivales.

Aquí puedes ver un análisis de cada unidad de todas las tropas

Guía de Art of Conquest – Dudas frecuentes

Directamente os dejamos enlaces a tutoriales para cada una de las dudas más frecuentes:

¿Cómo mudarse de la capital o conquistar una ciudad?

Video: Guía de Art of Conquest

Por último les dejamos un video de Worst F in Gamer. En el podrán ver un poco más de Art of Conquest, y algunos trucos y consejos.

24 Comments

  1. todo bien pero esto de guia poco y nada xD, uno de los problemas son los recursos y las piedras super escasos necesarios para todas las tropas avanzadas. Faltaria info sobre los clanes, las regiones, y como saquear a los enemigos, que cosas tener en cuenta 😛

  2. El juego me parece muy bueno,entrenado.las piedras son muy escasas y debido a eso no se puede hacer un buen Ejército, cada nada me invaden y robando los pocos recursos. No se como se convierte en Lord de una ciudad y como se invade una ciudad. Muchas gracias por la colaboración

  3. Como puedo migrar de pais, supuestamente ya se puede pero ni modo de saber como aun siendo de level 17, algunos me dicen que en Perfil esta la opcion pero no veo manera posible de lograrlo.
    Porfavor, de obtener respuesta quisiera que fuera explicita y paso a paso (no me den una idea general de como resolver el asunto). Gracias.

  4. YO NO ENTIENDO MUCHO COMO VA LO DE LOS SUMINISTROS DE BRONCE, PLATA Y ORO, HE CREADO TROPAS DE BRONCE Y PLATA, TODAVIA NO HE LLEGADO A LAS DE ORO, ME CONSUMEN ESTOS SUMINISTROS, PERO SI ELIMINO LAS TROPAS QUE HE COLOCADO EN MI DEFENSA DE CIUDAD NO ME DEVUELVEN LOS SUMINISTROS PARA CREAR TROPAS NUEVAS. FALLO O COMO VA ESTO?

    • para cambiar de server te vas a la esquina inferior de arriba y en donde esta tu nombre le das click luego te vas a la pestaña cuenta y alli te dice cambiar servidor, buscas el servidor q tengan banderitas blancas son los servers donde tienes cuenta en el juego…

  5. deberian colocar q los heroes se les regenere un poco mas rapido la energia o por lo menos los fines de semana para poder tener mas posibilidades de atacar..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*