Guía de Brawl Stars – ¿Cómo se juega?

guía de Brawl Stars

Last Updated on 14 julio, 2017 by Miguel Sancho

En esta guía de Brawl Stars os enseñaremos todo lo que necesitáis saber para poder jugar y ganar en el nuevo MOBA de Supercell para móviles Android e iOS

Guía de Brawl Stars – ¿Cómo se juega?

¿Qué es Brawl Stars?

Brawl Stars es el último juego de Supercell, un MOBA que de momento se encuentra en fase beta y solo está disponible en Canadá.

Por si no quieres esperar a que salga en tu país, aquí te enseñamos como se puede descargar.

Los dueños del 51% son también dueños de League of Legends, así que nos encontramos ante un híbrido, un MOBA para Android e iOS que recuerda a Clash Royale por su estética y por muchos aspectos del sistema de juego.

Guía de Brawl Stars – Brawlers

Son los personajes con los que podemos jugar, lo equivalente a los campeones de LoL o los héroes de muchos otros juegos. Y sobre ellos varios datos:

  • Posición: Cada uno tiene sus características, y como en LoL tendremos taques, junglas, soportes, etc. Así que lo primero será identificar cómo queremos jugar para elegir uno u otro.
  • Coste: Cada Brawler cuesta el número de fichas azules ( chips) que se muestra en su correspondiente foto, abajo a la izquierda.
  • Nivel: A medida que los Brawlers van acumulando experiencia en partidas, van subiendo de nivel y con cada subida de nivel mejoran sus características.
  • Mejoras: Con elixir podremos mejorar a un Brawler, y tendremos que decidir si mejorar su salud, su ataque, o su super (el equivalente al Ultimate de LoL).
  • Skins: Al igual que en LoL podemos cambiar la apariencia del personaje, aunque nos costará gemas.

Aquí puedes ver en detalle a todos los personajes o brawlers.

Guía de Brawl Stars – Recursos

Básicamente tenemos gemas, oro, chips, elixir y cajas:

Guía de Brawl Stars – Cajas

Son el equivalente a los cofres de Clash Royale. Para poder abrir una caja necesitaremos 10 gemas o 100 de oro. Y a través de las cajas podremos o bien conseguir nuevos brawlers o conseguir elixir con el que mejorar (vida, ataque o super) a nuestros personaje.

Guía de Brawl Stars – oro

Lo necesitaremos para abrir cajas, y podemos conseguirlo como recompensa en partidas y por cada subida de nivel. La verdad es que cuando ganamos conseguimos bastante, así que podremos abrir unas cuantas cajas sin gastarnos dinero.

Guía de Brawl Stars – Chips

Conseguimos chips al duplicar un Brawler, al conseguir un personaje que ya tenemos. Así que tendremos que abrir cajas, por lo que necesitaremos oro o gemas.

Guía de Brawl Stars – Gemas

De momento, solo se pueden conseguir comprándolas, a razón de unas 10 gemas por euro. Y con cada 10 gemas podremos comprar una caja, así que todo ello se traduce en que cada caja nos costará más o menos un euro. No es necesario comprarlas, pero obviamente acelerará el proceso.

Guía de Brawl Stars – Elixir

Lo conseguiremos en cajas y con él mejoraremos (vida, ataque o super) a los Brawlers. Así que de nuevo la importancia del oro y de las gemas en el juego.

Guía de Brawl Stars – Modos de juego

Esta es la parte que parece más sujeta a cambios por el momento. Los eventos o partidas disponibles cambian cada 24 horas, y por ahora hay dos modos de juego habilitados.

  • Smash & Grab: Es una partida por equipos, por la que os recomendamos comenzar. El objetivo es hacerse con los diamantes y aguantar la cuenta atrás.
  • Showdown: Es un modo último superviviente todos contra todos. Básicamente tenemos que matar a todos los demás jugadores para ganar.

Suponemos que Supercell aprovechará los testeos en Canada para pulir muchos detalles, así que iremos actualizando la guía a medida que se vayan conociendo los cambios.

Video: Guía de Brawl Stars – ¿Cómo se juega?

Por último os dejamos con un video de WithZack. En el podréis ver un gameplay y haceros una idea de como se comienza a jugar.

Sobre Miguel Sancho 5136 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos como Roblox o Clash Royale para mejoress.com Contacto: [email protected]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.