Guía de clases de Final Fantasy Zodiac Age

clases de Final Fantasy Zodiac Age

En esta Guía de clases de Final Fantasy Zodiac Age repasaremos los 12 trabajos o clases asociados a signos del zodíaco, analizando sus puntos fuertes y débiles.

Guía de clases de Final Fantasy Zodiac Age

Una de las principales novedades de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, frente al clásico de PS2 Final Fantasy XII, es el International Zodiac Job System. Unos trabajos del zodiaco o zodiac jobs que vienen a definir las clases de Final Fantasy Zodiac Age.

Así que con la introducción del International Zodiac Job System lo que se consigue es que haya 12 (los signos del zodíaco) tipos de personajes claramente diferenciados, algo que no ocurría en el original. Pero básicamente están agrupados según su 12 trabajos o clases, y cada uno de ellos/as está asociado a uno de los 12 signos del zodíaco.

Estas son las 12 clases de Final Fantasy Zodiac Age, en las que además te explicamos que personajes encajan mejor con cada trabajo. Aunque para terminar de definir a cada personaje habría que tener en cuenta también las licencias en FFZA

Para cualquier otra duda del juego puedes consultar también la guía completa

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Rojo

  • En inglés: Red Battlemage
  • Signo del zodíaco: Cáncer.

El Mago rojo utiliza armaduras místicas, mazas y escudos. Puede causar un daño físico bastante decente, pero además cuenta tanto con magia blanca como negra, y concierta progresión también con magia arcana. Es una clase muy valiosa y útil para el equipo con su alto componente mágico.

El personaje que mejor encaja con la clase Mago Rojo es Ashe, que tiene las mayores estadísticas mágicas del juego. Aunque también le va bien a Penelo y Fran, por sus habilidades curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Caballero

  • En inglés: Knight
  • Signo del zodíaco: Leo

El caballero utiliza armadura pesada y tiene la habilidad de usar espadas y escudos. Puede parecer algo limitado, pero si está respaldado por hechizos curativos, es un apoyo permanente en cualquier zona de la partida. Ya que es un tanque claro.

Es una clase que le va muy bien a Vaan como tanque que es. Pero también puede combinar bien con Ashe o Fran, ya que ambos cuentan con habilidades curativas y dejaríamos de necesitar que otros jugadores nos ayudasen.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Clérigo

  • En inglés: Monk
  • Signo del zodíaco: Virgo

Destacan por tener bastante vida y capacidades evasivas. Pueden equiparse con armaduras ligeras pero no destacan mucho por sus armas. Aunque tras progresar un poco pueden acceder a magia blanca curativa.

Ashe Fran y Vaan serían los mejores candidatos para ser Clérigo. Y posiblemente Ashe, con habilidades curativas y mágicas sea el más indicado de todos.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Cronomante

  • En inglés: Time Battlemage
  • Signo del zodíaco: Libra

Una clase que es capaz de lanzar hechizos espacio temporales, al mismo tiempo de portar ballestas y armaduras pesadas, y no ver mermada su movilidad.

Puede que aquí la mejor opción sea Fran, pero Vaan y Ashe también pueden ser buenas opciones.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Bruto

  • En inglés: Foebreaker
  • Signo del zodíaco: Escorpio

Esta clase es como nos podemos imaginar, pueden llevar armaduras pesadas, portan armas pesadas como hachas y martillos, y también llevan escudos. Así que son otra clase tanque clara. Quizás su mayor handicap es que necesita ayuda para usar objetos, pero si necesitamos alguien para ponerse a la cabeza y aguantarlo todo, esta es la clase.

Balthier y Vaan son los que mejor encajan con el Bruto por tener características apropiadas para tanque. Pero también puede ser interesante usar a Fran con sus habilidades curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Arquero

  • En inglés: Archer
  • Signo del zodíaco: Sagitario

Una clase con buen alcance gracias a sus arcos. Llevan armaduras ligeras y se pueden equipar bien con objetos en midgame. Además con la munición adecuada pueden llegar a causar daño mágico.

Los personajes más apropiados para hacer de arqueros serían Basch, Vaan y Ashe. Quizás de los tres, el más recomendable sea Basch.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Negro

  • En inglés: Black Mage
  • Signo del zodíaco: Capricornio

Clase mítica de Final Fantasy con poderosos hechizos basados en la magia negra. Tienen alcance aéreo y están equipados con bastones que además les dan defensa mágica en función de como lo equipemos.

Ashe, Penelo y Vaan son los mejores candidatos para ser Mago Negro. Pero de entre los tres nos quedaríamos con Ashe por sus habilidades mágicas y curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Samurái

  • En inglés: Bushido
  • Signo del zodíaco: Acuario

Son una clase muy rápida que busca el cuerpo a cuerpo con la Katana, y también cuentan con armaduras místicas. Es una clase que sería muy útil combinar con otra clase cuando seamos capaces de desbloquear la habilidad.

Ashe por sus estadísticas y habilidades mágicas, así como Vaan y Penelo serían los mejores Samuráis posibles.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Acechador

  • En inglés: Shikari
  • Signo del zodíaco: Piscis

Una clase muy rápida capaz de ejecutar muchos combos de ataque con armas como dagas y sables, además llevan escudos y armaduras ligeras. Es la típica clase cazador que puede llegar a causar un gran daño gracias a su velocidad de movimiento y ataque.

Vaan y Basch serían los que mejor encajarían como acechador. Batlthier también podría ser una buena opción

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Blanco

  • En inglés: White Mage
  • Signo del zodíaco: Aries

La clase de la curación mágica por excelencia. Llevan armaduras místicas y varas y resultan letales contra los enemigos no muertos, gracias a sus poderosos hechizos. Es una clase necesaria en cualquier equipo, como el médico en casi todos los shooters actuales. El probablemente el mejor soporte puro y la mejor clase contra los no muertos.

Balthier sería el más apropiado para ser el Mago Blanco.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Lancero

  • En inglés: Uhlan
  • Signo del zodíaco: Tauro

Llevan lanzas y armaduras pesadas, y causan mucho daño físico, por lo que es una clase muy recomendable. Tienen un acceso mínimo a magia negra y no es muy efectiva.

Penelo sería lo más apropiado para aportar propiedades curativas cuando nos encontremos a la cabeza del ataque.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Ingeniero

  • En inglés: Machinist
  • Signo del zodíaco: Géminis

Tienen rango de ataque gracias a sus fusiles, capacidades evasivas, armaduras ligeras, habilidades curativas, y hasta pueden desbloquear magia temporal. Son bastante dependientes del equipo que lleven. Pero si estamos bien equipados o nos sabemos equipar bien, nos encontramos ante una clase completísima. Aunque eso si, tienen una velocidad de ataque bastante lenta.

Fran sería el personaje más recomendable. Aunque Ashe y Basch también podrían encajar bien, son mejores en otros trabajos.

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

3 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.