Guía de Clash Royale

guía de Clash Royale

En esta guía de Clash Royale te mostramos todo lo que necesitas saber para llegar a lo más alto de este videojuego, el mayor éxito de SuperCell.

Guía de Clash Royale

Clash Royale es lo último de los creadores de Clash of Clans, SuperCell. Se trata de un juego que combina las cartas con las batallas en arenas online.

Tendremos que configurar nuestro mazo de cartas con más de 70 opciones disponibles e infinidad de combinaciones. Y cuando estemos listos tendremos que saltar a la arena a competir contra millones de jugadores online.

Pero por el camino, si queremos llegar a lo más alto, tendremos que estar pendientes de cuestiones como el oro, las gemas, subir de nivel, subir de arena, etc. La verdad es que no es un juego especialmente complejo, y de ahí probablemente gran parte de su éxito. Podremos foguearnos en apenas 10 minutos sin necesidad de consultar ninguna guía. Ahora bien, si queremos llegar a lo más alto, ya es otro cantar.

A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para no estancarte en ningún momento y poder crecer con tus mazos hasta los niveles más altos.

Guía de Clash Royale –  Conseguir cartas

Hay más de 70 cartas disponibles en el juego de SuperCell, aunque de partida solo tendremos algunas desbloqueadas. Para ir desbloqueando el resto, tendremos que ir subiendo de arena, y en cada arena desbloquearemos una serie de cartas.

Pero no bastará con subir de arena, una vez lleguemos a determinada arena, tendremos que seguir ganando partidas para conseguir cofres de esa arena concreta, donde aleatoriamente podrá tocarnos esa determinada carta.

Cuando por fin consigamos la carta, podremos ir a nuestro clan a pedir más para subirlas de nivel más rápidamente.

También se pueden conseguir cartas en eventos especiales, aunque para poder participar en eventos especiales hay que tener un nivel mínimo de 8.

Guía de Clash Royale –  Subir de Arena

Hay un total de 11 arenas, y para pasar de una a otra tendremos que tener un mínimo de copas. Las copas se consiguen sumando victorias, aunque las derrotas nos hacen perder copas, así que tendremos que ganar más partidas de las que perdemos si queremos subir de arena.

En cada nueva arena a la que accedamos obtendremos mejores recompensas. Los cofres tendrán más oro, más gemas, etc. Y además desbloquearemos nuevas cartas. Así que para podernos configurar los mejores mazos es necesario subir, al menos, hasta Arena 11, ya que a partir de ahí podremos jugar con todas las cartas.

Hay más arenas después de la 11, aunque su carácter es meramente competitivo, ya no desbloquearemos nada nuevo a partir de ahí.

Aquí puedes ver la guía de como Subir de Arena en Clash Royale. Las copas que hacen falta para cada una, las cartas que se desbloquean, etc.

Guía de Clash Royale –  Subir de Nivel

El nivel es independiente de la arena en la que nos encontremos, y depende 100% de la experiencia que acumulemos. Cuanto más alto el nivel, mayor será el nivel (fuerza y vida) de nuestras torres, de ahí que al nivel también se le conozca como King Level, por la torre del rey.

Podemos ganar experiencia para subir de nivel de múltiples maneras, pero básicamente: Subiendo el nivel de las cartas, donando cartas en el clan y completando desafíos.

Aquí puedes ver el tutorial de como Subir de nivel rápido en Clash Royale.

Guía de Clash Royale –  Conseguir oro

Es la principal moneda del juego, o al menos la más fácil de conseguir sin gastarnos dinero. Y si ya hemos entendido los tres puntos anteriores, veremos que se trata de un item muy necesario.

Su principal utilidad será la de poder subir el nivel de nuestras cartas. Puede que al principio lo pasemos por alto porque es muy barato, pero en cuanto se encarezca, veremos que es vital contar con un buen sistema de farmeo si queremos progresar. También se pueden comprar ciertos cofres en ciertas ocasiones, pero principalmente el oro sirve para subir cartas.

Y en cuanto a como conseguirlo, también hay alternativas, podemos conseguirlo abriendo cofres, ganando partidas, donando y jugando torneos

Aquí te dejamos también un tutorial específico de como conseguir oro en Clash Royale

Guía de Clash Royale –  Conseguir gemas

Es la otra moneda del juego, más difícil de conseguir pero también se pueden conseguir gemas gratis. 

Las necesitaremos para abrir los mejores cofres del juego y para participar en torneos y desafíos. Es el principal motivo por el que muchos usuarios terminan pagando, pero hay maneras de evitar pasar por caja. Podemos conseguir gemas en cofres, completando logros, e incluso mediante aplicaciones.

Aquí te dejamos una guía de Clash Royale de como conseguir gemas gratis.

Guía de Clash Royale –  el Clan

Si te has leído los tutoriales anteriores no te harán falta estas líneas. Pero el clan es tan fundamental que lo destacamos nuevamente.

En el clan podemos pedir la carta que queramos, por lo que será mucho más fácil subirla de nivel, y podemos conseguir el cofre del clan, un cofre exclusivo de clanes con recompensas mucho mayores de las habituales. Pero además, cada vez que donemos cartas a un compañero obtendremos oro y experiencia, por lo que es importantísimo para subir de nivel y para conseguir oro.

Recomendamos muy encarecidamente que os metáis en un clan cuanto antes. Pero el clan ha de ser activo, de lo contrario no sirve para nada. Notaréis los beneficios en seguida y evolucionaréis mucho más rápido.

Guía de Clash Royale –  Mazos

No hay un mazo secreto ni una regla para configurar mazos. Se trata de ir probando e irnos sintiendo cómodos con ciertas cartas y estilos de juego. Aunque si de verdad queremos jugar bien, hay que aprender a jugar con muchas cartas y variantes de juego distintas. Ya que los mazos también son mejores o peores en función de lo que juegue el rival. Y hay que saber adaptarse y cambiar de forma de jugar si es necesario.

Lo que si que os podemos facilitar son muy buenos mazos, mazos con los que los mejores del mundo consiguen ganar campeonatos, o mazos muy populares en determinadas arenas o con determinadas cartas.

Aquí os dejamos la guía más completa de los mejores mazos de Clash Royale. En ella podréis ver mazos por estilo de juego (aéreos, zap bait, rápidos, etc) o basados en ciertas cartas (bandida, mago eléctrico, Pekka, etc)

Sobre Miguel S 4763 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.