Guía de Last Day on Earth – Todo lo que necesitas saber

guía de Last Day on Earth

En esta guía de Last Day on Earth repasaremos con todo detalle todos los aspectos del juego. Todas las recetas, enemigos, lugares y demás, están incluidos.

Guía de Last Day on Earth

Last Day on Earth es un juego de supervivencia para móviles con todos los componentes de un survival aunque ambientado con zombies.

Si estas algo perdido puede que te interese comenzar por los trucos y consejos. Esta guía no está hecha para novatos, aunque si ya tienes nivel 4 o 5, te servirá igualmente, ya que báscamente abarca todos los aspectos del juego.

Guía de Last Day on Earth – Recursos

Tanto si acabas de comenzar y te encuentras desnudo sin saber que hacer, como si ya llevas un tiempo jugando, te interesará conocer no solo donde se obtienen cada uno de los recursos del juego, si no también los mejores lugares para conseguirlos. El agua, la comida, la tela, los materiales de construcción, o los que necesitarás para craftear. De todos ellos te daremos recomendaciones y consejos para que los puedas farmear fácilmente.

Aquí puedes ver todos los recursos del juego.

Guía de Last Day on Earth – Recetas

Si pulsas en el menú de crafteo verás mil cosas por fabricar, y en todas ellas tendrás su correspondientes materiales necesarios. Pero adicionalmente hemos preparado una guía de recetas, no para saber como se fabrica una mesa de cantero, que eso ya viene en el menú de crafteo. Si no para saber donde conseguir todos esos materiales necesarios, desde el tablón de pino hasta la tela gruesa. Lo necesitaremos para hacer armas, ropa, comida, construcciones, etc.

Aquí puedes ver todas las recetas del juego.

Guía de Last Day on Earth – Craftear

Si no sabes para qué sirve cada plano y quieres algo de información antes de desbloquearlo te recomendamos que te mires la guía de crafteo, en la que te explicamos todo lo que puedes conseguir con cada uno de los planos del juego y te damos recomendaciones sobre los que realmente son importantes y los que no.

Aquí te dejamos la guía para craftear

Guía de Last Day on Earth – Enemigos

Tendrás que enfrentarte a muchos tipos de zombis, y también tendrás que cazar animales como lobos y ciervos. Así que también hemos preparado una guía para que sepas de las armas y técnicas que necesitarás para vencer a cada uno.

Aquí puedes ver todas los enemigos del juego.

Guía de Last Day on Earth – Armas

Si quieres saber que arma utilizar para cada ocasión, tendrás que tener en cuenta su daño, pero también su daño por segundo. Así que échate un vistazo al tutorial de armas donde te explicamos lo realmente buena que es cada una y cuando conviene utilizarla:

Aquí puedes ver las mejores armas del juego

Guía de Last Day on Earth – Armas

Si quieres saber que traje o ropa usar para cada ocasión, te hemos preparado un tutorial en el que te explicamos cuáles merecen más la pena. Hay algunos que son facilísimos de conseguir y otros que son perfectos para las situaciones más complicadas, así que no te lo pierdas:

Aquí puedes ver los mejores trajes del juego

Guía de Last Day on Earth – Vehículos

Hay varios medios de transporte en el juego. Todos ellos muy complicados de desbloquear. Pero cada uno te dará algo distinto, o te permitirá llegar a distintos lugares. Así que echa un vistazo a todo lo que necesitas para conseguirlos y empieza a construir los que de momento están habilitados:

Todos los vehículos del juego

Guía de Last Day on Earth – Perro

Nuestro fiel compañero que nos ayudará tanto a proteger nuestra base como a hacer equipo en los raids a otras zonas. Te explicamos todo sobre los cachorros y cómo conseguirlos gratis, la caja de perros y cómo construirla, los perros adultos y el amigo fiel y como desbloquearlo:

Tutorial del perro

Guía de Last Day on Earth – Lugares

Hasta que actualicen tenemos estos tipos de lugares:

Arboledas y riscos

En las arboledas podrás conseguir madera de pino (+) y piedra caliza. Y en los riscos piedra caliza (+), mineral de hierro (+) y madera. Aunque en ambos sitios podrás conseguir entre 2 y 4 cofres con materiales adicionales. 

Ambos lugares tienen 3 dificultades: verde (más fácil), naranja (intermedio) y rojo (difícil). No te recomendamos ir a los rojos porque hay un enemigo que de momento es imposible de vencer. Aunque te recomendamos que revises la guía de enemigos que te explicamos arriba.

Bunkers

De momento hay 3:

  • Bunker Alpha: Recomendamos ir ya que hay materiales interesantes. Aquí tienes la guía del Bunker Alpha
  • Bunker Bravo: Hay muchos enemigos, aunque también es interesante. Pero recomendamos ver la guía del Bunker Bravo.
  • Bunker Charlie: De momento no se puede acceder.

Casas de otros jugadores

Son NPCs, y se pueden raidear derribando las paredes o puertas de nivel 1 con la hachuela. Hay muchos recursos, armas, etc, así que es muy recomendable visitarles.

Comerciante

Podremos conseguir bastante madera talando árboles. Adicionalemente el comerciante nos ofrecerá armas, pero a cambio de materiales. Si queremos realizar los intercambios recomendamos ir siempre con 20 tablones de pino, 20 lingotes de hierro y 20 ladrillos de piedra, ya que nos pedirá una de las 3 cosas.

Caja de supervivencia

Es importante acercarse por allí, ya que podremos encontrar materiales raros. Y de paso nos podemos llevar unos cuantos troncos a casa talando árboles.

Avión

Es probablemente el mejor sitio para recoger materiales raros. Está lleno de maletas con objetos como los que aparecen en los cofres de las arboledas o los riscos. Y también habrá arboles para talar.

Guía de Last Day on Earth – Casa

Cuando el juego sea online, ya veremos. Pero de momento el único riesgo son las hordas de zombies, que básicamente nos tiran las paredes.

Así que de momento el único consejo es que antes que intentar hacer una casa de piedra entera, hay que rodear toda la casa con trampas para zombies. Ya que hasta las paredes de piedra, las mejores actualmente, las tumban.

Guía de Last Day on Earth – Trucos

También hemos preparado una recopilación de trucos. Donde entre otras cosas podrás ver la mejor manera de matar zombies, el mejor combustible, como conseguir eventos, etc.

Aquí puedes ver todos los trucos del juego.

Guía de Last Day on Earth – Raidear

Las bases de nuestros vecinos se pueden saquear o raidear. En algunos casos necesitaremos C4, pero todas las bases tienen paredes que se pueden romper con hachuelas. Así que no dejes pasar la oportunidad y llévate una mochila cuando pases por allí porque hay un montón de cosas.

¿Cómo raidear?

Guía de Last Day on Earth – Subir de nivel

Si quieres conocer las mejores maneras de conseguir experiencia y subir de nivel lo más rápido posible, no te pierdas nuestra guía sobre el tema:

Aquí puedes ver los mejores métodos para subir de nivel.

Guía de Last Day on Earth – Jugar en PC

Puede que tras las últimas actualizaciones estés teniendo problemas, tanto si es el caso como si prefieres disfrutar del juego en pantalla grande, te dejamos también un tutorial para jugar en PC:

Te explicamos como jugar en PC

Guía de Last Day on Earth – Tienda

Hay un buen número de ofertas en la tienda. Te explicamos el contenido de todos los packs de la tienda para que sepas que puede merecer la pena y que no tiene sentido comprar. Aunque te anticipamos que salvo algún pack de armas, casi todo tiene bastante poca utilidad.

Te explicamos todos los productos de la tienda

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

112 Comments

  1. Hola
    Alguien sabe si cuando saquen la version final se reiniciara el progueso? Me refiero si perderemos lo que hemos farmeado nuestra base etc
    Gracias!

  2. Tengo demasiado nivel y faltan materiales De crafteo.
    La mochila se hace pequeña para la cantidad de recursos necesarios. Y es imposible acabar la moto o el ATV. Pese a esto, me gusta el juego, a la espera de actualizaciones y material.

  3. Para evitar q te rompan todas las paredes es mejor no entrar al juego o no entrar en su casa hasta q la horda termine así solo te derivarán un solo bloque de pared.

  4. admin crees que cuando se termine la beta permitan poder hablar, osea que con tu voz hablar con los demas y ademas tu como crees que seria la ciudad en ruinas, una pregunta mas crees que añadan mas zombies

    • Si, falta muchísimo por añadir, aunque habrá que darles tiempo, porque el juego parece más de lo que ellos mismos se imaginaban. Y el mayor paso será precisamente ese, la evolución a multiplayer y la parte social. Pero bueno, están vendiendo con lo que llevan hecho, así que tengo fe en que harán algo bueno.

      • Estoy deseando el modo online, además de por cooperar, es para vender objetos. Tengo alrededor de 15 tarjetas de bunkers que ya están y que aún no están, las venderé por algo valioso.

  5. Todas nuestras cuentas,evidentemente serán borradas una vez que se acabe la fase beta. En ocasiones , a los jugadores beta se les regala algo por haber estado ahi pero nada más.

    Espero que no se os haga amargo

  6. No creo que borren ningún progreso, ya que hay cosas que se compran con dinero real y alguien adquiere alguno y luego se lo borran no seria justo, a menos claro que pida un reembolso

    • a mi me ocurrio lo mismo como con 300 pesos y no me lo han rembolsas por parte que se perdio ,i cuenta aparte que soy um gran veterano desde antes del buunque alfa

  7. Hola,
    En primer lugar muy buena la guía, y en segundo tengo varias preguntas:
    ¿Cuando deje de ser beta van a reubicar las bases o vamos a perder todo? Es que si se pierde todo lo dejo ahora que soy solo nivel 40, estoy siguiendo con la esperanza de que reubiquen las bases mas que nada por los que han pagado.
    ¿Las piezas de sobra se pueden tirar o sirven para algo ? Por ejemplo, tengo 4 tubos de escape sobrados ocupando espacio, es que estos juegos soy un poco diógenes digital y acumulo de todo.

    • Hola! Gracias!!

      No hay nada oficial, lo único que han comunicado es que van a meter nuevos personajes, nuevos lugares y paredes metálicas. Pero de lo que va a pasar con la beta ni idea.

      Lo único que te recomendaría es que mientras te divierta no dejes de jugar. Se tarda bastante en farmear todos los componentes de la moto y sobretodo del ATV, y si se mantiene la beta cuando comience el online, mejor tenerlo ya todo o casi todo. Y yo todo lo que sean piezas de vehículos o que puedan servir para la torre si que las guardaría.

  8. Una pregunta, acaban de actualizar el búnker Bravo y se puede acceder denuevo,lo malo es que no es como la última vez, es que aunque vaya despacio para traer zombies, igual se vienen de porrazo toooodos los zombies, intente hasta pegarme al filo de la zona verde para tirar un balazo pero igual, vienen todos de una, por favor ayuda
    PSDT: SOY LEVEL 49 Y LLEVO UNA PISTOLA CON UN PALO DE BEISBOL

  9. Hola, soy nuevo en el juego y no se llegar al comerciante, si es que hay que ir a algún lugar, si alguien fuera tan amable de decirme le agradecería

  10. para el comerciante tenes que crear la radio. y esperar que se te notifique que esta el evento aparece como el avion o las cajas de paracaidas de suministro..

  11. Alguien también no consigue aumentar el nivel del piso? Ya que se hay que selecionar y arriba va aparecer para crear el de nivel dos.. pero para mi no aparece.. hay que llegar a un cierto level? Hay que construir alguna cosa? Hay que tener los recursos para hacer el piso lvl 2 en la mochila?

  12. TENGO UNA DUDA….SOY YA LEVEL 100 Y LOGRO CRUZAR AL OTRO LADO,ADEMAS YA TENGO TODO PARA HACER LA MOTO Y ATV Y NO LOGRO ENCONTRAR LAS ULTIMAS PARTES ESO INCLUYE VARIOS METALES Y MATERIALES QUE ME HE RECORRIDO TODO EL MAPA Y NO EN CONSEGUIDO NADA ,.NO PUEDO CREAR ARMAS DE FUEGO…(ESEPTO LAS QUE APARECEN EN ALGUNA CAJA)ALGUIEN SABE CUANDO SE PODRA OBTENER LOS DIFERENTES MATERIALES O ALGO LA VERDAD SE ESTA VOLVIENDO ALGO ABURRIDO YA YA QUE TENGO CASI TODO Y YA NOSE QUE CARAJO HACER MAS QUE JUNTAR MATARIALES QUE ENCUENTRO Y REFORZAR LO QUE LAS ORDAS ROMPEN YA QUE TENGO TODO LAS PAREDES DE PIEDRAS ADEMAS DE DOBLE SERCO DE ESPINAS PERO OTRA COSA NO ME QUEDA X HACEFR MAS QUE MATAR ALGUN JUGADOR O ARMAR ROPA Y NADA MAS ALGUIEN SABE CUANDO SE PODRA IR AL OTRO LADO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR INFORMAR

    • Aún no se sabe, hay ya imágenes del búnker alfa por dentro y del personaje en medio del agua, así que están en ello. Y hay un rumor de que el 30 de julio llegará una actualización grande. Pero de momento esperar…

    • Ah perdona que escribiste por varios sitios. Se guarda sola, pero no existe la opción de guardar partida para luego retomar desde ese punto. Lleva en la mochila solo aquello que estés dispuesto a perder, tras morir revivirás en base desnudo. Solo puedes recuperar lo que tenías si mueres en tu base, buscando tu cuerpo y tomando lo que puedas del cadáver.

  13. Alguno sabe donde mirar las noticias de este juego? Actualizaciones e información, ya que he leído por ahí que cuando se acabe la beta y pongan el juego completo, a los que jugamos actualmente nos reiniciaran a 0, y eso no es justo… un saludo y gracias.

    PD: Respecto a la moto, intentando robar a otro jugador he visto que tenia el manillar y el deposito de gasolina, así que imagino que sera suerte encontrarlo.

    • Aquí intentamos mantenerlo todo actualizado, y de momento lo del reinicio a cero aún no está confirmado.

      Lo de la moto del vecino no se puede coger, está ahí desde el principio pero no hay manera

  14. Hola! No tengo ninguna duda porque la guía me parece tremendamente buena! Solo quería agradecer el esfuerzo y el tiempo que habrás empleado en ella 🙂 muchas gracias colega!!

  15. Se puede matar al comerciante?
    Sin querer apreté «automatico» en frente de él y me disparó 2 veces con su escopeta.
    Por lo que ví no le saqué vida y eso que le pegué con el cuchillo de carnicero.

    • Lo del servidor ni idea, debería de dejar, como en cualquier juego. Y lo de ser de pago, no tiene pinta, con la cantidad de usuarios que tiene lo deberían de poder rentabilizar bien así como está

  16. Buenas recién se me ha actualizado el juego, y leí en Play store que se ha agregado pero no he llegado a entender lo del búnker Alpha sobre los pisos inferiores, alguna ayuda?

  17. Hace tiempo que no encuentro un juego de este estilo para el movil es muy entretenido. Hay algun grupo al que me puedan agregar para saber novedades? Un abrazo

  18. Mi pregunta es para que celulares esta disponible el juego, yo lo descargue y puedo jugarlo pero de todas maneras sigue diciendo que posiblemente me ande mal…

  19. Hola muchas gracias por esta guia y tengo una duda pk es tan dificil encontrar las partes de los motores de los vehiculos cuesta muchisimo y una cosa lo que hay al otro lado las atalayas y todo esas cosas ya se podria ir ?

  20. Hola que tal, no sabes que se puedo hacer o para que sirve el oro o los cigarrillos? Conseguí unos cuantos la verdad que ni idea, y también donde podría conseguir la madera de pino y gracias. ✌

  21. Hola buenas, para el que no lo sepa ahora se puede recargar energia viendo anuncios, 15 por cada anuncio, anoche lo descubrí yo de casualidad cuando me salió un avión, lo digo porque si no os da por dar a correr sabiendo que no tenéis energia no se ve.
    Y una pregunta, donde se consiguen las piezas de motor? Solo tengo 9, y me faltan 11 para la moto y las 200 del todoterreno… Y creo que se me escapa algo, porque soy nivel 60 y me parece que tengo pocas para las horas de juego que llevo, no se si en un futuro se podrán fabricar o hay algo que no hago, y es que en las zonas rojas y a veces en las amarillas me cargo todos los zombies, y cuando estoy abriendo las cajas siempre cuando estoy mirando el inventario aparece un simpático npc con arma de fuego que me mata antes de que pueda reaccionar, así que las zonas rojas las evito porque de todas formas no puedo cargar con tanto recurso

    • Si, los vehículos son lentísimos de conseguir, yo voy por nivel 84 y tengo la moto completa pero del todoterreno me falta más de la mitad de todo. O se activan cosas nuevas en futuras actualizaciones o seguirá siendo muy lento

  22. Buenas. Hace rato vengo siguiendo todo lo que aqui veo y la verdad que todo me resulto muy valioso hasta el momento. Tengo un grupo con unos amigos y siempre les recomiendo entrar aqui a ver lo que les interese buscar. Una pregunta: que tanto mas rapido se va con la moto terminada? Ya soy lvl 60 y me faltan muchas piezas todavia, pero seguire buscando. Gracias de antemano colega.

  23. Hola nose si se pueden recuperar las cosas después de que te maten, me mataron dentro de casa y esta mi cadáver con las cosas, las recupere y ahí sigue el cadaver, seguidamente me mataron en otro lugar fuera de mi mapa, y nose si volviendo a dónde me mataron estará mi cadáver y las cosas o no?? O si solo se recuperan, si me matan en mi mapa o que?? Gracias de antemano

  24. He empezado a jugar hace poco soy nivel 40. Por lo que voy leyendo en la guía las bases de otros jugadores que son boss o jugadores reales? Pensaba que eran jugadores pero leí q aun no esta online jpj no se si no estará actualizado el comentario.

  25. Hola nose si se pueden recuperar las cosas después de que te maten, me mataron dentro de casa y esta mi cadáver con las cosas, las recupere y ahí sigue el cadaver, seguidamente me mataron en otro lugar fuera de mi mapa, y nose si volviendo a dónde me mataron estará mi cadáver y las cosas o no?? O si solo se recuperan, si me matan en mi mapa o que?? Gracias

  26. Hola quería comentar una experiencia nueva en el juego! NO JODAN CON EL VENDEDOR! Resulta q fui a ver q pedía pa intercambiar y se me ocurre empezar a golpearlo, primero m dio un par d advertencias y me disparaba tres tiros con su m16 seguí así hasta q sin darme cuenta m mato. Revivió en mi casa y volví pa buscar mis pertenencias de mi cadáver y resulta q me estaba esperando pa matarme y lo hizo. Volví después de revivir pero armado y seguía esperándote nos dimos una balacera pero fue muy tramposo porque yo no le quitaba nada de vida y m mato. Lo peor es q perdi muchas armas y no las pude recuperar. Espero les sirva el dato saludos!!!

  27. Hola, tras la última actualización (1.5.5) comenzó a quedarse la pantalla de inició cargando y no entraba en el juego, ahora al volver a encenderlo me ha creado una partida nueva. No veo por ningún sitio y desde la página oficial ni en Fb, me dan una solución. Tengo un nivel muy alto y he gastado muchas monedas, como para perder mi cuenta. Sabéis alguna forma de resolver esto?

    • A mi me paso eso pero hace unos días y lo solucione y recupere la cuenta por suerte. Como primera opción andá a ajustes dentro del juego (el icono del engranaje) y donde dice iniciar sesión en google play desconectar y volver a conectar y si eso no funciona desinstalar el juego y volver a instalarlo, seleccionar el servidor donde estabas o un servidor cualquiera y cuando te diga desea restaurar los datos le das que si y listo se debería cargar tu avance anterior.

  28. tengo nivel 79 y le he metido algo de dinero a esto pero … como que necesitas mas materiales y no hay manera de lograrlos … virutas titanio etc y las madera especiales ….. la verdad que ya me estoy aburriendo de no poder progresar mas y el avion hace mas de una semana que ni se le ve la sombra…..

    • Bueno, hasta ahora todas las actualizaciones eran para forzarnos a pagar, y en las últimas lo están corrigiendo un poco. El evento de la moto está muy bien, los cupones van lentos pero van, y con el arco y el arma improvisada ya se puede hacer el bunker alfa gratis

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.