Guía de NBA Playgrounds – Trucos y consejos

guía de NBA Playgrounds

A continuación haremos un repaso a todo lo que necesitas saber del juego con nuestra guía de NBA Playgrounds. Una recopilación de trucos y consejos del nuevo juego de basket.

Guía de NBA Playgrounds – Trucos y consejos

NBA Playgrounds es el nuevo título de Saber Interactive para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Un juego de baloncesto con el que nos acordaremos de clásicos como NBA Street o NBA Jam.

En esta guía de NBA Playgrounds os daremos una serie de consejos y trucos para que podáis sacar el máximo partido al videojuego independientemente de vuestra consola. Los principales conceptos que debéis manejar, comprender y dominar del juego.

Guía de NBA Playgrounds:

Tiros perfectos en NBA Playgrounds

Comenzamos la guía de NBA Playgrounds con los tiros perfectos. Nuestra mayor aspiración cuando estemos jugando es conseguir la mayor cantidad de tiros perfectos posible. Aunque debemos tener en cuenta ciertas premisas:

  • Medir los tiempos es lo más importante
  • Debemos de lanzar en lo más alto de nuestro salto
  • Los tiempos varían en función del tipo de tiro, el jugador y la distancia al aro
  • En general tenemos que lanzar un poco antes de lo que estamos acostumbrados por otros juegos de basket.
  • Pararnos antes de tirar a canasta nos ayudará a conseguir un mejor tiro.

Para conseguir un tiro perfecto en NBA Playgrounds tendremos que lanzar a canasta justo en lo más alto de nuestro salto. Aunque suene obvio no es tan simple como parece, ya que el juego es muy exigente en los tiempos. Y además los tiempos cambian en función del tipo de tiro, el jugador que usemos y la distancia a la canasta. Que nos exigirán mantener pulsado el botón más o menos tiempo para conseguir nuestro tiro perfecto.

Cuando consigamos un tiro perfecto conseguiremos puntuación extra por nuestra canasta. Así que por ejemplo un triple valdrá cuatro puntos, y un mate que valdría dos, pasará a valer 3. Lo que además podremos combinar con otros bonus, consiguiendo bastante más puntos de los que vale una canasta.

Aunque parezca mentira, es más difícil conseguir un tiro perfecto en un mate, ya que dependiendo de donde saltemos, podemos vernos encima del aro, donde ya no podemos ejecutarlo. Mientras que en un tiro algo más lejano podemos pararnos y controlar mucho mejor los tiempos.

Selección de lotería en NBA Playgrounds

Es la barra azul que veremos en la parte de arriba de la pantalla. Podremos rellenarla haciendo mates, alley-oops, robando la pelota o haciendo bloqueos. Algunos movimientos llenarán la barra más que otros. Por ejemplo con un Alley-oop llenaremos el 50% de la barra, mientras que con un triple o un robo, el beneficio será mucho menor. Con los mates también se consigue bastante impacto en la barra.

Aunque también hay que tener en cuenta que nuestra barra de lotería puede descender si por ejemplo empujamos a un rival. Así que tenemos que tener cuidado, especialmente si la tenemos casi llena.

Bonus de lotería

Cada vez que llenemos la barra podremos conseguir uno de los siguientes beneficios:

  • x2 en la pintura: Multiplicaremos por dos cualquier canasta dentro de la pintura, así que pasarán a valer 4 puntos.
  • x2 en triples: Ganaremos 6 puntos por cada triple
  • Bonus de velocidad: Correremos más rápido
  • Bonus de salto: Podremos saltar más alto al ir a hacer un mate, por lo que será más complicado de detener.
  • Bola brillante: Todo tiro que hagamos desde la mitad del campo rival entrará automáticamente y sin poder ser interrumpido. Así que solo nos podrán detener antes de lanzar. Obviamente hay que intentar que sea un triple.

Energía

La energía viene representada por la barra circular detrás del jugador. Si está amarilla podremos hacer cualquier cosa. Pero si se torna roja nuestras habilidades se verán mermadas. 

Iremos perdiendo energía cada vez que corramos, empujemos, demos codazos, hagamos un pase largo o un mate. Así que tendremos que estar muy pendientes de la barra de energía.

Robos

Es la mejor manera de iniciar un contraataque ya que además no consume energía. La única forma de librarse de un robo es hacer un cruce, lo que consume mucha energía, por cierto. Aunque cuando queramos robar o nos vayan a robar es recomendable conocer la estadística de robo que tiene nuestro jugador o el rival. Ya que ello influirá bastante en que lo consigamos o nos tengamos que preocupar de nuestro rival.

Queremos resaltar la importancia de los robos dentro de la guía de NBA Playgrounds. Ya que es una de las claves para poder conseguir una defensa sólida en el juego.

Cruces

Aunque pensemos que no tenemos mucho control sobre ellos y no son muy útiles, es una de las mejores maneras de evitar que nos roben o nos presionen. Ya que en medio de un cruce no nos podrán robar la pelota. Usa mucha energía, si, y además tendremos más dificultades para movernos hacia donde queremos, pero es muy útil sin duda.

Alley-Oops

Es la mejor manera de llenar nuestra barra de lotería, además de ser una de las canastas más vacilonas del juego. Así que aunque nos cueste al principio, recomendamos, y mucho, practicarlos.

Para hacer un Alley-Oop tenemos que mantener pulsado LT en Xbox o L2 en PlayStation hasta que nuestro compañero salte. Puede que no salten rápido si no tienen mucha energía, no están cerca de la canasta o están bien cubiertos. Pero si mantenemos presionado LT o L2 terminarán saltando.

Cuando nuestro compañero salte, tenemos que pasar y soltar LT o L2. Si lo hacemos demasiado rápido puede que fallemos. El secreto está en pasar un poco antes de lo que creeríamos y aguantar LT o L2 un poco más. 

Quizás sea el aspecto de la guía de NBA Playgrounds que más requiere un tutorial independiente. Así que en los próximos días haremos una guía específica de Alley-Oops

Jugadores

Y finalizamos la guía de NBA Playgrounds con sus jugadores disponibles. Actualmente hay 250 jugadores, todos ellos estrellas de la NBA en sus respectivos equipos. Aunque también hay algún jugador retirado. Y es muy probable que se incluyan leyendas como Michael Jordan en próximas actualizaciones.

Aquí puedes ver todos los jugadores disponibles en NBA Playgrounds

Esperamos que esta guía de NBA Playgrounds te haya sido de utilidad.

Sobre Miguel S 4953 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.