Guía de Octopath Traveler

guía de Octopath Traveler

Bienvenido a nuestra guía de Octopath Traveler. Aquí te explicaremos todo sobre las principales mecánicas del juego, los personajes, los santuarios, las habilidades, el combate, o como capturar monstruos.

Guía de Octopath Traveler

Guía de Octopath Traveler – Personajes

Hay 8 personajes en total: Haanit, Therion, Alfyn, Olberic, Tressa, Primrose, Cyrus y Ophilia. Cada uno tiene distintas habilidades por lo que te ayudará más en determinadas circunstancias. Pero todos ellos salen en el mapa, no tienes más que reducirlo y verás donde están. La realidad es que debes desbloquearlos todos y hasta que no tengas cierto nivel no importan mucho por donde empezar. Pero por si te interesa, aquí tienes el tutorial completo de todos los personajes, por si tienes alguna preferencia.

Guía de Octopath Traveler – Santuarios

Una vez tengas los personajes, encontrando los santuarios podrás desbloquear habilidades para el combate. Hay habilidades para 8 clases: clérigo, ladrón, bailarín, erudito, mercader, cazador, guerrero y boticario, y cada clase corresponde a un personaje. Igualmente debes desbloquear todos los santuarios, aunque puede que te interese priorizar los de los personajes que ya hayas desbloqueado. Así que pásate por la guía de localizaciones de todos los santuarios para avanzar más rápido con cada clase.

Guía de Octopath Traveler – Habilidades

Las habilidades se incorporan a cada personaje mediante puntos JP. Los consiguen en combate los 4 miembros de tu equipo que pelean. Aunque hay habilidades pasivas y agresivas, y el coste va en aumento. Cada habilidad que compras es más cara que la anterior. La primera vale 30 puntos JP, la segunda 100 y la tercera llega a 500. Así que debes elegir bien que habilidades desbloquear. Por si te sirve de ayuda, aquí tienes el tutorial de habilidades.

Guía de Octopath Traveler – Combate

Ahora que ya tienes los personajes y las habilidades hay unas cuantas cuestiones que debes conocer al pelear. En primer lugar la pantalla previa a la batalla ya te da mucha información de como va a desarrollarse el combate. La clave es conocer el tipo de arma frente a la que es débil tu enemigo, aturdirlo y destrozarlo. Pero puedes potenciar tus ataques, intercalar habilidades y mucho más. Así que no te pierdas detalle con nuestro tutorial de combate.

Guía de Octopath Traveler – Capturar monstruos

Solo Haanit, la cazadora, tiene la habilidad de capturar monstruos. Las probabilidades de captura dependen de varios factores, pero cuanto más debilitado este un monstruo enemigo y sobretodo, si está aturdido, mayores serán las probabilidades. En cualquier caso pásate por nuestro tutorial de cómo capturar monstruos para conocer todos los detalles.

Guía de Octopath Traveler – Dinero, XP y JP

El dinero, la XP y los puntos JP se consiguen como recompensa de batallas. Así que en primer lugar potencia los encuentros. Quita habilidades pasivas que los reduzcan y equipa a los personajes con objetos que los favorezcan. Además te recomendamos ir a por los gatos y usar la gracia desconcertante de Primrose. Por si necesitas más detalle aquí tienes el tutorial de dinero, xp y jp

Guía de Octopath Traveler – Final Secreto

Tras completar las historias de los 8 personajes y conseguir sus finales, aún puedes desbloquear otro final más. Eso si, tendrás que desbloquear las ruinas de cuernoburgo, que requieren unas cuantas cosas y no son nada fáciles de superar. Así que pásate por nuestra guía del final secreto.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.