Guía de PES 2018 – Tutoriales, consejos y trucos

Guía de PES 2018

En esta Guía de PES 2018 de daremos una serie de consejos y trucos mediante tutoriales o videotutoriales. Para que no se te escape nada del nuevo Pro Evolution Soccer.

Guía de PES 2018 – Tutoriales, consejos y trucos

En esta guía de PES 2018 te daremos todos los consejos y trucos que necesitas, a través de tutoriales o videotutoriales:

Guía de PES 2018 – Option Files

Comenzamos por uno de los aspectos por los que más se critica a PES, su problema con las licencias. La verdad es que es lamentable que un juego de la categoría de PES no pueda llamar a los equipos o a los jugadores por su nombre. Aunque para eso están los Option files, al menos para los usuarios de PC y PS4. Hay bastantes para elegir, pero por si te interesa te dejamos el que para nosotros es el más recomendable:

Option Files Pes Universe

Guía de PES 2018 – Técnica

Hay un montón de acciones que requieren conocer combinaciones de botones, colocación del jugador, tiempos, potencia, etc. Así que intentaremos explicarte todas las técnicas del juego que te puedan servir.

Guía de PES 2018 – Controles

Aunque creas que sabes para qué sirven todos los botones, no dejes de echarle un vistazo, aunque sea rápido, al tutorial de controles. Hay mucha gente que se lanza a por los movimientos de habilidad o regates complicados sin dominar los movimientos más fáciles y más efectivos del juego. Los pases en profundidad por alto, los regates acelerados, arrancar con caño, las paredes por alto o retroceder defendiendo, son muy fáciles de ejecutar y tremendamente útiles.

Tutorial de Controles

Guía de PES 2018 – Regates

Ahora bien, tanto si quieres conocer los movimientos más pro del juego, como si quieres vacilar, los regates son otro nivel. La principal complejidad frente a los movimientos anteriores es que ahora entran en juego los dos joysticks. No es que haya que aprenderse una combinación de botones infinita. Pero si coordinarla con la dirección del jugador y la orientación del balón. Hay un montón, y aquí puedes ver como se hacen todos:

Tutorial de Regates

Guía de PES 2018 – Faltas

Las faltas son bastante más mecánicas de lo que parece. No se puede hacer una fórmula infalible, puesto que el lanzador, el ángulo de tiro y la distancia darían infinitas combinaciones. Pero si que se puede hacer un resumen por tipo de lanzamiento para que sepas cuando identificar cada uno. Si a partir de ahí conoces lo que funciona en el 90% de los casos, verás como tu porcentaje de transformación de faltas se multiplica:

Tutorial de Faltas

Guía de PES 2018 – Penaltis

Son bastante más simples que las faltas. Aunque tanto si te cuesta que vaya entre los tres palos como si quieres aprender alguna técnica como los penaltis a lo Panenka, también te recomendamos que te eches un vistazo a la guía:

Tutorial de Penaltis

Guía de PES 2018 – Jugadores

Si quieres saber quienes son los mejores jugadores de Pro Evolution Soccer por posición, aquí los tienes a todos:

Mejores jugadores

Aunque si lo que quieres es conocer a las mejores jóvenes promesas, te explicamos. Aquí tienes un ranking con los 50 jugadores menores de 21 años con mayor valoración:

Jóvenes promesas

Pero has de tener en cuenta que PES no es como FIFA y no existe un valor concreto de potencial máximo. Dependerá de la edad de jugador y de lo bien que lo haga durante los años que puede progresar. Por ejemplo probablemente valga más la pena un jugador de 17 años con media 81 que uno de 21 con media 83.

Guía de PES 2018 – Defender

Hay muchos botones para defender, pero la verdad es que si el 99% del tiempo usásemos solo 2 de ellos encajaríamos muchos menos goles. Evitar algunas acciones como la entrada o la presión a 2 y aguantar al rival con las líneas de defensa ordenada es infinitamente más efectivo que ir a por la pelota. Así que te dejamos el tutorial de defensa para que veas cómo hacerlo y que debes evitar.

Guía de PES 2018 – myClub

Te explicamos todas las claves de myClub:

Guía de PES 2018 – Ojeadores

Todos los jugadores del juego se pueden obtener mediante una combinación concreta de ojeadores. Si quieres conseguir a uno de los mejores, como Messi, neceistarás 3 ojeadores de 5 estrellas, bolas negras, que no son nada fáciles de conseguir. Pero para cuando los tengas, aquí puedes ver todas las combinaciones de ojeadores para los mejores futbolistas

Guía de PES 2018 – GP

Hay muchas maneras de conseguir GP o Game Points, de hecho solo tienes que jugar e irás sumando. Pero si quieres conocer los métodos más efectivos para farmear, pásate por el tutorial donde te explicamos cómo ganar GP fácil y rápido.

Guía de PES 2018 – Trofeos

Te dejamos también un enlace a los trofeos del juego. Para que sepas que hacer para conseguir el Máximo Jugador, el trofeo de Platino del juego de Konami, que requiere haber conseguido los otros 48 del juego.

Guía de Trofeos

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.