Guía de Top Stars Football

guía de Top Stars Football

En esta guía de Top Stars Football te explicaremos todo lo que necesitas saber del juego de fútbol de combate por turnos para móviles Android e iOS de From The Bench

Guía de Top Stars Football

Top Stars es un juego de combate por turnos de fútbol con cartas para móviles Android e iOS desarrollado por From The Bench. Hay quienes lo definen como el Clash Royale del fútbol. Pero aunque puede que sea tan adictivo como el juego de SuperCell, las mecánicas de juego difieren un poco, de hecho sería más comparable a un HearthStone para que os hagáis una idea. El caso es que es un juego que hemos comenzado a jugar hace unos días, nos tiene enganchados, y aquí tenéis nuestra guía de Top Stars Football:

Guía de Top Stars – Introducción

El juego cuenta con un sistema de cajas (equivalentes a los cofres de Clash Royale), coins (equivalentes a los diamantes) y cash (equivalentes a las monedas), muy similar al sistema que nos encontramos en casi cualquier free to play. Simplemente tenemos que tener claro a que equivale cada cosa y conocer algunos matices propios del juego.

Por otro lado las protagonistas del juego son las cartas, cada una de ellas representadas por un jugador de fútbol real. Todas tienen un valor de ataque (amarillo), un valor de defensa (rojo) y un coste de energía (violeta), algunas también tienen una habilidad, y esta es la parte que decimos que es más similar a HearthStone que a Clash Royale. Aunque en lo que se refiere al sistema de progresión y mejora de cartas, sería prácticamente idéntico al juego de SuperCell.

Así que comencemos por lo más complicado, las cartas y su funcionamiento, y luego pasemos a todos los matices del juego:

Guía de Top Stars – Energía

Todas las cartas tienen un coste de energía que va de 1 a 5, y nuestra energía tiene un máximo de 5. Comenzaremos el primer turno con 1 o 2 de energía. Y cada turno tendremos 1 punto más de energía hasta llegar a 5. A partir de ahí se mantendrá siempre en 5.

Comenzamos por la energía ya que su influencia en partida es muy alta. De como nos posicionemos en los primeros turnos dependerá nuestro éxito.

Si empezamos, nuestro primer turno tendremos 1 de energía. Aunque si empieza nuestro rival, en nuestro primer turno tendremos 2 de energía. Si no tenemos cartas de un coste igual o inferior a la energía de la que dispongamos en cada turno, perderemos el turno.

Así que si movemos primero, lo ideal es tener un Hazard, por ejemplo. Y si movemos después un Modric, o al menos una habilidad tipo Tackling

Guía de Top Stars – Movimientos

En cada turno, podemos hacer 3 cosas:

  • Atacar al portero. Reduciremos la vida del portero con el valor de ataque (amarillo) de la carta de jugador, o con el efecto de la carta de habilidad.
  • Reforzar jugadores. Si usamos cartas de habilidad como Catenaccio o Porterazo fortaleceremos nuestras cartas de jugador
  • Atacar a otros jugadores. Si atacamos con una carta de habilidad, conseguiremos el efecto que tenga descrito la carta. Pero si atacamos de jugador a jugador, esto es lo que sucede:

La defensa rival (número rojo) se verá reducida en el valor de nuestro ataque (número amarillo). Pero en el mismo movimiento, nuestra defensa (número rojo) se verá reducida por la diferencia entre nuestro ataque (número amarillo) y el del rival +1. Es decir, siempre perderemos defensa al atacar. Pero mucha más si el ataque rival es superior al nuestro.

Guía de Top Stars – Habilidades

Al margen de las cartas de habilidad, hay jugadores que pueden tener habilidades, o conseguirlas al subir de nivel. Dentro de las fichas de los jugadores (arriba a la derecha) podemos ver si algún jugador conseguirá habilidades al mejorar. Hay muchos tipos y son muy desequilibrantes, aquí te explicamos para qué sirve cada una:

  • Muro: Las cartas rivales no pueden atacar al portero si no eliminan esta carta o su habilidad muro. Siempre deberíamos de tener una de estas cartas en el campo, es básica para defender.
  • Velocidad: Permite atacar en el primer turno. Fundamental para sorprender.
  • Lesionar: Elimina la habilidad del jugador que elijamos. Fundamental para eliminar muros.
  • Recuperación: Recuperan vida a un jugador al entrar en el campo.
  • Daño: Causan daño al entrar en el campo sin perder defensa.
  • Defensa: Añaden puntos de defensa al entrar en el campo o cada turno
  • Ataque: Añaden puntos de ataque al entrar en el campo o cada turno
  • Paralizar: Deshabilita los ataques de los jugadores rivales en el campo un turno.

Hay muchas combinaciones. Pero una estrategia que siempre funciona es poner primero un muro y después romper el del rival con velocidad o lesionar.

Guía de Top Stars – Cajas

Al igual que en casi todos los free to play hay varios tipos de cajas, en todas ellas conseguiremos coins, cash y cartas.

  • Caja gratis: Se regeneran cada cierto tiempo y se consiguen sin necesidad de jugar, simplemente conectándonos
  • Caja goles: Se regeneran cada cierto tiempo y tenemos que conseguir 10 goles para obtenerla. Las recompensas son bastante mejores que las gratis.
  • Caja de videos: También se regeneran cada cierto tiempo, sus recompensas son parecidas a las cajas gratis y tenemos que ver 4 videos de publicidad para conseguirlas.
  • Caja Pro: La conseguimos por victoria y las recompensas son similares a las cajas gratis. Mejoran cuanto más alta sea la liga en la que estemos.
  • Caja Star: Se consiguen con victorias, como las pro, pero son mucho mejores. Junto con las cajas goles las mejores que vamos a poder conseguir todos los días. También mejoran al ascender de liga.

La recomendación es por supuesto, abrir todas las cajas que se puedan. Las de publicidad, merecen la pena, y lo ideal es estar atentos a los plazos de las cajas de goles, las mejores por sus recompensas y porque mientras las conseguimos ¡también obtendremos cajas pro y cajas star

Esperamos que esta guía de Top Stars Football te haya servido

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.