Guía de El Camino de FIFA 17

El Camino de FIFA 17

Os explicamos todo lo relacionado con El Camino de FIFA 17. Lo que necesitáis para alcanzar el éxito y conseguir la carta de Alex Hunter para Ultimate Team

Guía de El Camino de FIFA 17

¿Qué es El Camino de FIFA 17?

Una de las mayores incorporaciones de FIFA 17 ha sido un nuevo modo historia, El Camino o The Journey.

En El Camino jugaremos a los mandos de Alex Hunter, una promesa del fútbol que aspira a seguir los pasos de su abuelo, quien fue una leyenda del deporte rey en Inglaterra. Comenzaremos jugando con él siendo un niño que persigue el balón en los parques de Londrés y a medida que vayamos progresando, ficharemos por clubes, ganaremos trofeos y nos convertiremos en una estrella mundial.

Hasta donde lleguemos dependerá de nuestro desempeño en partidos y entrenamientos, pero también de nuestras decisiones. EA Sports ha incluido una serie de variantes en las que podremos decidir, y nuestras decisiones influirán en nuestro éxito con el club en el que estemos jugando, en lo atractivos que seamos para los patrocinadores, y hasta en nuestra relación con los aficionados.

Como usuarios o gamers, básicamente jugaremos partidos y entrenaremos. Las decisiones o conversaciones no son muy habituales. Aunque tendremos que estar preparados para cuando lleguen, ya que como comentábamos influirán de manera notable en nuestra progresión y en nuestro éxito o fracaso.

Tiene una duración máxima de 16 horas, ya que solo dura una temporada que comenzará con las pruebas de selección, y terminará aproximadamente a finales de mayo.

Consejos para El Camino de FIFA 17

Hay bastantes variables a tener en cuenta, así que trataremos de desgranarlas a continuación:

Configurar y mejorar a Alex Hunter

Obviamente Alex Hunter no solo irá cumpliendo años, también progresará y mejorará como futbolista. Simplemente por entrenar o disputar partidos irán mejorándose atributos aleatorios del joven futbolista, como el regate, los centros, el remate de cabeza, etc. A medida que vayan mejorando los atributos individuales iremos subiendo también la valoración general. Y cada vez que esto suceda recibiremos puntos de habilidad para invertir en rasgos, y a la larga para invertir en atributos generales.

Pudiendo elegir las variables (rasgos o atributos) que queremos mejorar, podremos ir configurando al futbolista a nuestro gusto.

Equipos donde jugar

El equipo inicial donde juguemos dependerá de las pruebas de selección. Así que recomendamos hacerlas lo mejor posible e incluso repetirlas si fuese necesario. Si las completamos sobresaliendo podremos elegir entre los clubes de la Premier League y The Championship (la segunda inglesa).

La recomendación es no fichar por un equipo top, ya que las exigencias serán altas, y los minutos de los que dispondremos escasos. Así que un equipo de media tabla, con compañeros decentes es lo ideal. Ya habrá tiempo para fichar por un grande cuando seamos futbolistas de verdad.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Obviamente ser una estrella mundial tanto en lo deportivo como de cara a los medios. Pero si queremos llegar a lo más alto en El Camino de FIFA 17, lo que tenemos que hacer es tener contento a nuestro club y a nuestros fans.

Así que en primer lugar tenemos que jugar lo mejor posible y demostrar nuestras habilidades en el juego. Pero también tenemos que conseguir un equilibrio entre la satisfacción de nuestro club y la popularidad entre los aficionados. Ya que si no mantenemos contentos a ambos la partida se acabará antes de tiempo.

A este respecto, hay tres tipos de respuestas:

  • Modestas: Gustan al club pero no a los seguidores
  • Sobradas: Gustan a los aficionados pero no al club
  • Intermedias: Mantienen contentos a todas las partes

Pero la verdad es que la influencia de las respuestas en el desarrollo de El Camino de FIFA 17 es bastante escasa. Así que no es algo que deba preocuparnos mucho. Es mucho más importante hacerlo bien en los entrenos para convencer al entrenador y que juguemos más. Y obviamente destacar en los partidos, donde nos ganaremos tanto al cuerpo técnico como a la afición.

Los patrocinios

Si queremos que lleguen los patrocinadores como Adidas a hacernos ofertas, tenemos que alcanzar la cifra de los 200.000 seguidores en redes sociales. Podremos llegar a esta cifra, simplemente jugando y haciéndolo bien. Pero si queremos acelerar el proceso, las respuestas a lo Mourinho nos ayudarán.

Los siguientes patrocinios los conseguiremos cuando alcancemos las cifras de 275.000 y 300.000 seguidores respectivamente.

Aunque la verdad es que es otra sección que no tiene una influencia real en la historia. Supuestamente ganaremos bastante dinero, pero su utilidad de momento es inexistente. Aunque si que es verdad que desbloquearemos ciertas escenas con futbolistas como Di María. 

¿Qué conseguimos con El Camino de FIFA 17?

La verdad es que la sensación es que EA Sports ha probado a introducir un modo historia para ver como funcionaba y se ha quedado un poco corto. Ya que lo suyo para ver una progresión de verdad hubieran sido poder jugar más temporadas. Y por otra parte, hay bastantes variables y cinemáticas a las que se puede acceder. Pero el éxito en el juego depende únicamente de nuestra habilidad a los mandos y sobre el césped. Podríamos saltarnos todos los diálogos y cinemáticas y el resultado sería el mismo.

Ya se ha confirmado que habrá una segunda parte en FIFA 18 así que veremos como evoluciona la cosa. Porque desde luego hay buen material como para plantear un modo historia con un poco más de complejidad y dificultad.

Pero volviendo al tema, hay premio. Si no la hemos liado y hemos acumulado buenas puntuaciones en partidos, al terminar la temporada conseguiremos que Alex Hunter tenga una valoración de setenta y pico. Y obtendremos como recompensa una carta oro de Alex Hunter permanente para Ultimate Team. La carta no es exactamente igual a como terminó el año el jugador, de hecho sale con una valoración de 75.

Video: Final de Alex Hunter en El Camino de FIFA 17

Aquí os dejamos un video de DJMaRiiO. En el podréis ver el final de El Camino, cuando Alex Hunter es convocado por la selección inglesa y cuando conseguimos la carta para Ultimate Team.

Sobre Miguel S 4920 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.