Guía de los esqueletos en Clash Royale – El poder de los Larrys

esqueletos en Clash Royale

A continuación haremos un repaso a los esqueletos en Clash Royale, una de las mejores cartas del juego, que por uno de elixir da muchísimo en nuestros mazos.

Guía de los esqueletos en Clash Royale

Hoy le toca el turno a los Larrys, a los esqueletos de 4 de Clash Royale. Una de las cartas más baratas del juego, y que por solo 1 de elixir ofrece una rentabilidad pasmosa. Es una de las cartas más usadas del juego, y también una de las favoritas. De hecho en una encuesta reciente en Reddit salió elegida la segunda por los usuarios, solo por detrás del Mago Eléctrico. Y aunque a muchos les sorprenda, hay motivos de sobra para que haya sucedido tal cosa.

¿Cómo son los esqueletos en Clash Royale?

Las estadísticas de los esqueletos en Clash Royale hacen que la carta pueda pasar desapercibida:

  • Vida: 32 a nivel 1 y 98 a nivel 13
  • Daño: 32 a nivel 1 y 98 a nivel 13
  • Daño por segundo: 32 a nivel 1 98 a nivel 13
  • Alcance: Cuerpo a cuerpo
  • Velocidad: Rápido
  • Objetivo: Enemigos terrestres
  • Coste de elixir: 1

Pero ojo porque el último dato es importantísimo, los esqueletos en Clash Royale solo cuestan 1 de elixir, y como ya hemos comentado son 4 unidades, 4 esqueletos.

Obviamente no es una carta para lanzarla a por las torres. Pero pese a lo débil que pueda parecer es tremendamente rentable en términos de elixir, como mostraremos a continuación. Si consiguen llegar a una torre causan más daño del que se podría esperar. Pero como no es una carta de ataque vamos a centrarnos en los beneficios que conseguimos con ella sabiendo usarla. En las ventajas de elixir que podemos conseguir en casi cualquier enfrentamiento.

¿Cómo usar los esqueletos en Clash Royale?

  • Contra unidades de cuerpo a cuerpo terrestres: Un Caballero, un Príncipe, una Bandida, etc sufrirán mucho ante unos esqueletos. Si la carta rival se dirige a nuestras torres y entra en su rango, unos esqueletos con la ayuda de las torres las liquidarán. Nuestro coste será de uno de elixir, y el de estas cartas de 3 para arriba, así que ganaremos 2 en el intercambio.
  • Contra unidades de daño de área terrestres: Un Mago, un Verdugo o una Princesa, también sufrirán. Pero hay que dejar que se pongan a disparar a otro objetivo para que no los liquiden inmediatamente, y tirar los esqueletos por el lado contrario. 
  • Contra tanques terrestres: Un gigante, un Golem o un Pekka también salen perdiendo. Pueden llegar a matarlos solos aunque lo normal es que necesitemos otras cartas de apoyo. Pero siempre les dejarán muy tocados.
  • Contra hechizos: Los hechizos acabarán con ellos de inmediato, unas flechas, una bola de fuego, un tornado, una descarga, un veneno, etc. Pero todos ellos costarán más elixir, así que siempre ganaremos en el intercambio.
  • Contra tropas numerosas: Contra tropas como los duendes, los bárbaros o un ejército de esqueletos salen perdiendo. Pero si los tiramos un poco apartados cuando vayan hacia una torre, también podemos acabar con ellos con la ayuda de la torre, con el tiempo que le damos al desplazarlos.
  • Contra tropas de daño progresivo: Un Dragón Infernal, un Chispitas o una Torre infernal también pueden caer a manos de unos esqueletos bien tirados. Ya que provocarán que se reinicie su daño y otras cartas o una torre podrán terminar con ellos.

¿Cómo NO usar los esqueletos en Clash Royale?

Obviamente de lo anterior se puede sacar como conclusión que los esqueletos en Clash Royale no se pueden tirar de frente contra un mago ni contra una torre. Así que vamos a centrarnos en lo que no se deduce:

  • Cartas terrestres: Solo hay una carta terrestre contra la que no hay manera de lanzar los esqueletos y esa es la Valquiria. Salvo que queramos desplazarla un poco, pero sabiendo que es un suicidio.
  • Cartas aéreas: La única carta aérea contra la que puede causar problemas es el Dragón infernal. Un Baby Dragon, unos Esbirros o la Horda de esbirros, apenas tardarán un instante en liquidarlos. Así que no es buena idea usarlo contra ellos.
  • Una estructura: No es que no se pueda, pero son muy poco efectivos. No causan mucho daño y lo normal es que el propio edificio o cualquier otra carta los elimine rápido.

Ejército de esqueletos VS Esqueletos en Clash Royale

Es inevitable la comparación, son dos tropas bastante parecidas. El ejército de esqueletos también es barato, cuesta 3 de elixir, y es bastante más destructivo, un tanque le dura unos instantes. Pero a pesar de su fuerza, no puede garantizar que salgamos ganando en elixir en casi cualquier cruce como lo garantizan los larrys. Si sorprendemos al rival podemos llevarnos hasta un tanque en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo normal es que provoquemos un hechizo u otra carta aérea o con daño de área, con lo que no es tan habitual sacar ventaja de elixir.

¿Por qué son tan buenos los esqueletos en Clash Royale?

En resumen estos son los motivos que hacen de esta carta una de las mejores del juego:

  • Buen Counter: Realmente puede acabar con muchas cartas. Bien tirada y con apoyo de otras o de las torres, pero acaba con ellas.
  • Ventaja de elixir: Cada vez que hagamos un buen counter vamos a sacar una ventaja de elixir. Podrá ser de 1 si hacemos que el rival gaste una descarga, o de 4 si se cargan a un príncipe, pero siempre saldremos ganando.
  • Ciclado rápido: Obviamente por 1 de elixir nos permitirán rotar el mazo más rápido. Aquí puedes ver varios mazos rápidos.
  • Anti Zap: Si queremos que el rival gaste hechizos, los esqueletos son una buena opción.

Si quedaron segundos en las votaciones de los usuarios, tampoco deberíamos estar sorprendiendo a mucha gente. Pero si eres de los que aún piensas que es una carta flojita, ¡Te animamos a probarla!

Y por si te termina gustando, aquí puedes ver otras cartas baratas que también van muy bien.

Sobre Miguel S 4937 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.