Guía sistema Gambit en Final Fantasy Zodiac Age

Gambit en Final Fantasy Zodiac Age

En esta guía te explicamos el sistema de órdenes de batalla Gambit en Final Fantasy Zodiac Age. Una de las señas de identidad de Final Fantasy XII y uno de los secretos de su éxito.

Guía sistema Gambit en Final Fantasy Zodiac Age

Para cualquier otra duda del juego puedes consultar también la guía completa

¿Qué es el sistema Gambit en Final Fantasy Zodiac Age?

El sistema gambit es un sistema de combate introducido en Final Fantasy XII que permite personalizar una lista de órdenes que cada personaje realizará en función de como se desarrolle el combate. Es quizás el elemento más distintivo y uno de los secretos del éxito de Final Fantasy XII.

El sistema puede parecer un poco confuso al principio, ya que los condicionales de las órdenes de batalla no es algo a lo que incluso un gamer experimentado esté acostumbrado. Pero cuando nos hagamos con ellos, veremos que nos permitirán acabar con cualquier enemigo.

¿Cómo funcionan el sistema Gambit en Final Fantasy Zodiac Age?

Desbloquearemos los gambits muy pronto en el juego, y prácticamente tendremos dos desde el principio. Más adelante podremos desbloquear más mediante licencias. Aunque el número de gambits que podemos usar está limitado y se irán activando de uno en uno. Así que el primer gambit que usemos será la primera acción del personaje si se dan las condiciones. Si no, pasara a ejecutarse el segundo gambit, y así sucesivamente.

Cuando nos estemos enfrentando a un jefe, podremos activar y desactivar gambits en medio de un combate. Así que desde luego, permiten la reacción. Y si tenemos un equipo formado por distintos trabajos y habilidades deberíamos de poder adaptarnos al boss en todo momento.

Tipos de gambits en Final Fantasy Zodiac Age

Los gambits se pueden dividir en tres grupos:

Gambits de ataque

Permiten muchísimas cosas, empezando por atacar sin dar órdenes personalizadas. Podremos enfocarnos en enemigos aéreos, en el líder, en el que tengamos más cerca o a la vista

Gambits de magia o técnica

Necesitaremos la licencia correpondiente para poder hacer magias o técnicas por medio del gambit. Así que una recomendación es comenzar por las licencias de Gambit y Beneficio.

Gambits de cura

Los Gambits no curan por si solos, necesitaremos también el objeto correspondiente y los PM. Pero si estamos bien equipados resultarán cruciales en la batalla. Por ejemplo podemos dar la orden de darle una ultrapoción al primer compañero cuya VIT baje de 30

Consejos para usar Gambit en Final Fantasy Zodiac Age

Lo más importante es tener bien organizados los gambits y a ser posible, no duplicarlos. En el ejemplo que hemos puesto antes si todos tuviesen ese gambit de cura, gastaríamos un montón de ultrapociones cuando con una era suficiente.

Estos son algunos de los gambits más recomendables al principio:

  • Foe: Flying (Targeting Specific Enemies)
  • Foe: Undead (Targeting Specific Enemies)
  • Self (For Libra Usage)
  • Foe: More than or Equal to 2 (Crowd Control VS Enemies)
  • Ally: Status = KO (Revival)
  • Ally: HP + 60% (Healing)

Pero tendremos que estudiarlos un poco, porque hay muchos y pueden potenciar mucho a un personaje. Por ejemplo esta es una configuración de gambits para convertir a un atacante en un tanque en toda regla:

  • Ally: any – Arise (resurección 100%), Raise (menor) 
  • PJ2: – Decoy 
  • PJ2: status = Decoy – Reverse (el daño cura y la cura hace daño) 
  • Ally: Status Disable (incapacidad) – Esuna 
  • Ally: PJ2 – Bravery (aumento de fuerza de ataque) 
  • PJ2: MP <10% – Carga 
  • Ally: Status Blind – Blindna 
  • Enemigo: Volador – Telekinesis (o la magia elemental más fuerte que tengas) 
  • Enemigo: más cercano – Atacar 
Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.