Guía de los Murciélagos en Clash Royale

murciélagos en Clash Royale

En la guía de los murciélagos en Clash Royale os explicaremos todo lo que necesitáis saber de la última carta aérea añadida al juego, la más barata por aire.

Guía de los Murciélagos en Clash Royale

Los murciélagos llegan a Clash Royale como la carta aérea más barata. Parecen un poco débiles, pero recordemos que los esqueletos también lo son y están entre las cartas más jugadas del juego. Así que analicemos esta carta para poder sacar conclusiones:

Características de los murciélagos en Clash Royale

Estas son las características de la nueva carta aérea:

  • Rareza: común
  • Tipo: tropa
  • Objetivos: de tierra y aire
  • Vida: 32 a nivel 1 y 98 a nivel 13
  • Daño por segundo 32 a nivel 1 y 98 a nivel 13
  • Daño: 32 a nivel 1 y 98 a nivel 13
  • Velocidad: Muy alta
  • Alcance: Cuerpo a cuerpo
  • Cuesta 2 de elixir
  • Unidades: 5
  • Se desbloquea en Arena 8 o mediante evento.

¿Cómo son los murciélagos en Clash Royale?

Hagamos una comparativa con dos cartas con las que parece que tiene bastante similitud y veamos que conclusiones podemos sacar:

Murciélagos vs esqueletos

Tienen el mismo daño, daño por segundo y vida. Los murciélagos cuestan uno más de elixir y son una unidad más, por lo que podríamos decir que la carta es un 25% más fuerte pero un 100% más cara. Aunque por supuesto se trata de una unidad aérea.

Murciélagos vs esbirros

Cada esbirro individual es más fuerte que cada murciélago, pero en suma, hacen más daño los murciélagos, tanto por ataque como por segundo tendrían un 25% más de ataque. En cuanto a la vida, los esbirros en conjunto tienen casi el doble que los murciélagos. Y además los esbirros tienen poco (2) pero algo de alcance.

Así que parece que como primera conclusión, los murciélagos son una carta interesante. A priori no superan a los esqueletos como la carta más rentable del juego, pero el hecho de ser aérea desde luego es una ventaja frente a cartas como la valquiria, el tronco, o el príncipe oscuro, cada vez más habituales. Y en cuanto a los esbirros, ojo porque aunque tienen el doble de vida, prácticamente durarían lo mismo frente a casi cualquier carta, pero los murciélagos hacen más daño y son más baratos.

Si que creemos por tanto que vamos a ver bastante esta carta, y no solo en mazos de ciclado rápido. La hemos comparado con dos de las cartas más jugadas y la verdad es que no tiene nada que envidiarles.

¿Cómo usar los murciélagos en Clash Royale?

En defensa

Es una carta defensiva, puede que alguna vez puedan llegar hasta las torres, pero es poco probable.

Nuestra primera impresión es que es una alternativa a los esbirros muy clara y una muy buena combinación con los esqueletos.

Los esqueletos son una carta defensiva tremenda, pero cuando se encuentran con una valquiria, un príncipe oscuro, o un tronco, pierden bastante. Por eso es muy normal llevar esqueletos + esbirros, para poder defender siempre bien, barato, y ciclar rápido. Y la verdad es que pensamos que los murciélagos pueden funcionar mejor.

Pero no solo es una alternativa a los esbirros. Hay muchas cartas a las que según como usemos el mazo podría desbancar. Básicamente cualquiera de las de 1 o 2 de elixir, como el espíritu de hielo, los duendes con o sin lanza, y hasta en según que situaciones, los espíritus de fuego.

En combo

Ya hemos visto lo que ha destrozado la bruja nocturna con sus murciélagos al principio. Así que también pueden ser muy interesantes combinaciones con otras cartas fuertes de daño de tierra, como los bárbaros de élite, el minipekka, el leñador, o el propio pekka. Informaremos de estos combos en cuanto veamos como entran los murciélagos dentro del meta.

Counters de los murciélagos en Clash Royale

Cualquier cosa que haga counter a los esbirros destroza a los murciélagos. Los esbirros pueden tener la esperanza de aguantar dos golpes, pero los murciélagos no. Así que una descarga, unas flechas, cualquier carta con daño de área aéreo como el mago o la bruja, etc, acabará fácil con ellas.

Así que más que counter a los murciélagos, lo que debería de preocuparnos es el counter a murciélagos + esqueletos + espíritus de fuego o duendes, por ejemplo. Ya que creemos que esta carta va a entrar en mazos zap bait de cabeza. Aunque no solo pensamos que sirva para ellos.

Video: Murciélagos en Clash Royale

Por último aquí os dejamos un video de Alvaro845. En el podréis ver varias cosas que seguro que no sabíais sobre los murciélagos en Clash Royale.

Sobre Miguel S 4918 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.