Guía Reglajes F1 2018

Reglajes F1 2018

Te hemos preparado una Guía Reglajes F1 2018. Para que entiendas qué consigues con cada una de las opciones de configuración y sepas sacar más partido a tu vehículo

Guía Reglajes F1 2018

Los reglajes son absolutamente fundamentales para obtener un buen rendimiento con nuestro coche. Pero no hay una fórmula mágica. En primer lugar porque depende de nuestro estilo de conducción, y en segundo porque deberíamos adaptar el reglaje a cada circuito. Así que vamos a explicarte cómo influyen cada uno de los apartados de los reglajes en la conducción y vamos a mostrarte algunos ejemplos de configuración en algunos circuitos.

Por cierto, puedes conseguir trofeos por ajustar reglajes

Reglajes F1 2018 – Predeterminados

No vamos a perder mucho tiempo en los reglajes predeterminados. Vamos a indicarte para que circuitos sirve cada uno, y te daremos una breve explicación. Aunque te recomendamos continuar leyendo para entender las configuraciones de los reglajes predeterminados:

  • Máxima carga aerodinámica: Para circuitos con curvas cerradas y pocas rectas. Tiene mejor agarre y frenada, pero poca velocidad punta
  • Mayor carga aerodinámica: Una configuración similar a la anterior, pero ante la duda, en un circuito con muchas curvas, comienza por esta, no perderás tanta velocidad punta
  • Equilibrada: Es la configuración que deberías usar siempre que el circuito tenga un poco de todo.
  • Mayor velocidad punta: Si el circuito tiene pocas curvas cerradas, te recomendamos esta. Aprovecharás la una velocidad punta mayor, sin notar excesivas carencias en las curvas
  • Máxima velocidad punta: Pues eso, máxima velocidad, mínimo agarra, estabilidad y control. Así que si la usas, es porque lo tienes claro.

Reglajes F1 2018 – Carga Aerodinámica

Aumentar la carga aerodinámica mejora la estabilidad del coche en la frenada y el agarre en las curvas. Pero por contra, reduce la velocidad máxima.

Por lo tanto aumentar la carga aerodinámica es recomendable en circuitos con curvas cerradas, y en los que las rectas y la velocidad punta no sea lo principal.

Para conseguir una mayor carga aerodinámica necesitas angular los alerones delanteros y traseros.

Reglajes F1 2018 – Transmisión

Se ajusta mediante el diferencial, y podremos fijarlo o desbloquearlo. Si lo fijamos obtendremos mayor tracción pero también desgastaremos más rápidamente los neumáticos. Un reglaje desbloqueado es justo lo contrario, menor desgaste a cambio de mejor agarre.

Reglajes F1 2018 – Combustible

La carga de combustible es muy importante, pero sobre todo para la clasificación. Si quieres conseguir el mejor tiempo en una vuelta, has de tener en cuenta que la diferencia entre correr con el depósito lleno o vacío es de 3 a 4 segundos. Así que obviamente te interesa que vaya lo más vacío posible en la vuelta que busques hacer el mejor tiempo.

Una estrategia muy habitual es cargar el depósito para algo más de 3 vueltas, y buscar el mejor tiempo en la tercera. Durante las dos primeras vueltas vaciamos el depósito mientras calentamos los neumáticos, y llegamos a la tercera vuelta con el depósito al mínimo y los neumáticos en su mejor momento.

Reglajes F1 2018 – Neumáticos

En los neumáticos tenemos que elegir el compuesto y la presión. Te explicamos cómo afecta cada configuración:

  • Duros (más presión): Mayor velocidad punta pero mejor agarre y mayor calentamiento. Van mejor en seco, pero ojo si hace demasiado calor
  • Blandos (menos presión): Agarran mejor, pero aceleran peor y tienen menor velocidad punta. Van mejor en lluvia.

Reglajes F1 2018 – Suspensión

En la suspensión hay tres factores a tener en cuenta, los amortiguadores, las barras estabilizadoras y la altura del chasis:

  • Amortiguadores duros: Menos balanceo pero mejor estabilidad y mayor desgaste de los neumáticos. Mal en baches
  • Amortiguadores blancos: Más balanceo y menos desgaste de los neumáticos, pero peor estabilidad. Bien en baches.
  • Barras estabilizadoras rígidas: mayor desgaste del neumático en curva a cambio de una mejor reacción. Mal en curvas largas, bien en cortas
  • Barras estabilizadoras blandas: Peor reacción, pero mejor agarre y menor descaste en curva. Mal en curvas cortas, bien en largas
  • Altura del chasis: Si está demasiado alto reduce la velocidad y también la estabilidad. Pero si está demasiado bajo pierdes adherencia. Así que trata de no jugar demasiado con la altura del chasis.

Reglajes F1 2018 – Geometría de la Suspensión

  • Ángulo de caída de los neumáticos: Al aumentar la caída negativa mejoramos el agarre en curva rápida a cambio de desgastar más los neumáticos. Así que va bien aumentarla en circuitos con curvas, pero ojo con el calor.
  • Ángulos de las ruedas delanteras y traseras. Aunque por defecto las delanteras son divergentes y las traseras convergentes, puedes jugar con ambos ángulos para conseguir mejor estabilidad y agarre.

Reglajes F1 2018 – Frenos

Es quizás uno de los aspectos que más depende de nuestro estilo personal de conducción. Aunque por supuesto, también del circuito

  • Presión de frenado: A mayor presión más rápido frenaremos, pero podremos bloquear las ruedas. Así que ojo cuando estemos pilotando con lluvia o baches.
  • Reparto de frenada: Podemos repartir más en la parte delantera (subviraje) o en la trasera (sobreviraje), pero cualquier cambio en los repartos debería ser mínimo.

Reglajes F1 2018 – Distribución del Peso

Tiene un efecto muy similar al reparto de frenada en la sección de frenos.

Si movemos el lastre a la parte de atrás, compensaremos el subviraje, mientras que si movemos el lastre adelante, compensaremos el sobreviraje.

Reglajes F1 2018 – Configuraciones por Circuito

Aquí puedes ver las mejores configuraciones de reglajes para todos los circuitos. Así que si tus configuraciones no te dan resultados, o necesitas un punto de partida, no dudes en hacer uso de ellas.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.