Guía de Reglajes Project Cars 2

Reglajes Project Cars 2

En esta guía de Reglajes Project Cars 2 te explicamos los ajustes más importantes y las cuestiones que debes conocer para mejorar tu rendimiento en carrera.

Guía de Reglajes Project Cars 2

El rendimiento de tus coches va a depender en gran medida de lo bien que sepas configurar los reglajes. Y la verdad es que uno de los aspectos que da mayor realismo a Project Cars 2 como simulador de velocidad es que vas a tener que conocer como influye cada variable de la configuración de tu vehículo si quieres que sea competitivo. Así que te hemos preparado una guía con todos los factores que influyen y como ajustarlos:

Además aquí puedes ver los logros y trofeos relacionados con los reglajes

Reglajes Project Cars 2 – Ingeniero de pista

En general, con esta opción que te da el juego, podrás obtener muy buenas configuraciones de reglajes. Pero no está de más que conozcas algunos detalles que pueden marcar la diferencia en una carrera.

Tampoco queremos liarte con todas las opciones que existen. Ya que todo afecta, y si por ejemplo decides usar una presión para tus neumáticos para correr en seco y luego alteras el ángulo de caída de la suspensión puede que anules el beneficio que tenía la presión de tus neumáticos.

Así que vamos a centrarnos en los apartados que consideramos más importantes para mejorar el rendimiento de un coche:

Reglajes Project Cars 2 – Neumáticos

Quizás sea la elección más básica que tenemos que tomar antes de una carrera. Y respecto a los neumáticos tendremos que tomar dos decisiones, el tipo de neumático y la presión.

Tipo de neumático

Cuando los circuitos presenten situaciones meteorológicas especiales, no hay duda. Si llueve tendrás que usar un neumático de lluvia, los de invierno para el frío elevado o los de hielo para el hielo.

Aunque cuando el clima es «normal», también tenemos que prestar atención. Por defecto si no llueve usaremos los lisos, pero en función de la temperatura tendremos que decidirnos entre duros si hace calor o blandos si hace frío.

Presión

La clave está en que cuanto menos presión tenga el neumático mayor será la superficie de contacto. Así que llevar una presión baja provoca supone mas calor, mayor desgaste y peor reacción de giro, aunque mejor agarre. En general la presión baja es mejor para el frío y la presión alta para el calor.

La presión de los neumáticos también tiene influencia sobre la frenada. Con la presión alta frenaremos más rápido, pero las ruedas pueden bloquearse. Así que aunque corramos en calor tampoco es recomendable llevar una presión altísima.

Reglajes Project Cars 2 – Transmisión marchas

En general una transmisión alta aumenta la aceleración y reduce la velocidad punta. Así que lo ideal es ponerla al máximo en la primera marcha e ir reduciendo en las siguientes hasta llegar al mínimo en la marcha más alta.

Reglajes Project Cars 2 – Chasis

El chasis tiene un impacto directo en el agarre y la velocidad en función de la carga aerodinámica y la distribución del peso. Lo recomendado es equilibrar la carga aerodinámica delantera con la trasera, y en segundo a mayor carga mayor agarre y menor velocidad. Así que aumenta la carga para circuitos con curvas o redúcela para circuitos con rectas.

Reglajes Project Cars 2 – Altura

En general, salvo que el circuito no sea liso, baja siempre la altura del vehículo a través de la altura de rodaje en la suspensión. Tu coche será mucho más estable.

Reglajes Project Cars 2 – Combustible

Como podrás suponer, la carga de combustible es importantísima de cara a tu estrategia de carrera. Con más combustible serás más lento pero durarás más sin tener que parar y puede que al final termine siendo beneficioso. Así que tendrás que calcular cuanto combustible necesitas en función de tu estrategia antes de la carrera.

Respecto al combustible hay otro factor importante que es su consumo y se puede controlar a través del mapa de combustible. Si aumentas el mapa de combustible tu coche será más potente, pero lo consumirá antes. Si lo bajas, correrás menos pero durará más.

Ya ves que todo influye en el rendimiento de tu coche. Pero con lo que acabamos de repasar debería de sobrarte para conseguir una configuración óptima de reglajes. Y ante la duda ya sabes que cuentas con la ayuda del ingeniero de pista.

Sobre Miguel S 4934 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.