Guía Super Mario Odyssey – Trucos y Consejos

Guía Super Mario Odyssey

Bienvenido a la Guía Super Mario Odyssey, aquí podrás conseguir todos los trucos, localizaciones y consejos que necesitas para pasarte el juego al completo.

Guía Super Mario Odyssey – Trucos y Consejos

Te hemos preparado una guía con trucos, consejos y tutoriales de las cuestiones más importantes del juego. Está repleto de secretos, desbloqueables y tesoros, así que esperamos poderte ayudar a que esta nueva aventura de Super Mario para Nintendo Switch te se un poco más fácil

Guía Super Mario Odyssey – Capitán Toad

Hay dos versiones de Toad, así que a esta la llamaremos Capitán Toad. El caso es que este carismático personaje está escondido por los reinos de Odyssey y si lo encuentras te recompensará con las preciadas energilunas. Así que te hemos preparado un tutorial con las localizaciones y algunos consejos:

Tutorial Capitán Toad

Guía Super Mario Odyssey – Toad Musical

Es una versión más fiestera de Toad, que también encontrarás en varios reinos si lo buscas bien (o si sigues nuestras guías). En esta ocasión también nos dará recompensas, muchas lunas. Pero este será más exigente, puesto que tendremos que ponerle una canción y no vale cualquiera. Así que también te hemos preparado un tutorial, con las localizaciones y con las canciones que necesitas.

Tutorial Toad Musical

Guía Super Mario Odyssey – Goombette

Otro personaje que te interesa encontrar si quieres conseguir unas cuantas lunas. La versión femenina de Goomba tiene una mecánica muy divertida, pues para conseguir sus recompensas tendremos que armar ejércitos de Goombas que irán cayendo por el camino hasta Goombette. Igualmente aquí tienes las localizaciones, los trucos y demás

Tutorial de Goombette

Guía Super Mario Odyssey – Yoshi

Si te ha sorprendido no verlo de inicio, tranquilo, está ahí. Solo que tendrás que avanzar un poco para desbloquearlo, de hecho se consigue una vez terminada la historia, en el Reino Champiñón, que también se te desbloquea. Aquí te explicamos todos los pasos para conseguirlo:

Tutorial de Yoshi

Guía Super Mario Odyssey – Princesa Peach

Tras salvarla de las garras de Bowser, desbloquearás una especie de colecionable o Easter Egg. La princesa Peach aparecerá escondida en distintas ubicaciones de los reinos y tendrás que encontrarla. Por supuesto, aquí tienes las localizaciones:

Tutorial Princesa Peach

Guía Super Mario Odyssey – Capturas

Ya habrás descubierto como capturar criaturas, les lanzas a Cappy y te transformas en ellos. Lo que probablemente no sepas son las localizaciones y para qué sirven todas las criaturas que se pueden capturar en el juego. Así que una vez más, aquí tienes la guía:

Tutorial de capturas

Guía Super Mario Odyssey – Energilunas

Las energilunas son el combustible que necesita la Odyssey, así que son el recurso más valioso del juego. Pero también son el más numeroso, hay reinos con más de 70 energilunas, y hay 883 en total. Y si a todo eso sumamos que casi ninguna te la encuentras si querer, pueden ser un auténtico dolor de cabeza. Así que aunque está en construcción, porque es larguísimo, aquí te dejamos la guía para encontrarlas, con todas las localizaciones:

Tutorial de Energilunas

Guía Super Mario Odyssey – Trajes

Hay un montón de trajes, gorros y prendas de vestir repartidas por los reinos del juego. Algunas cuestan monedas normales, otras monedas moradas, otras energilunas y alunas puedes conseguirlas automáticamente. Depende de en que reino te encuentres y lo que tengas ahorrado. Aquí te dejamos el listado de todos los trajes:

Lista de Trajes

Guía Super Mario Odyssey – Monedas Moradas

Si las energilunas ya eran un reto, las monedas moradas no les tienen nada que envidiar. Hay 1.000 en total, entre 50 y 100 por reino, y se conocen como monedas locales o monedas moradas. Siempre son moradas, pero lo de locales viene porque en cada reino tienen una forma distinta. Las hay con forma de sombrero, de rosquilla, de pirámide, etc. Aquí tienes la guía con todas las localizaciones por reino:

Tutorial de Monedas Moradas

Guía Super Mario Odyssey – Truco Saltar

Tanto si queréis atravesar espacios inmensos, como escalar paredes verticales, os va a encantar este trucazo. Os ahorrará muchos paseos y os permitirá llegar a donde antes no podíais. Aquí os lo dejamos:

Trucos para saltar muy alto y muy lejos

Guía Super Mario Odyssey – Puzles

Si por el camino te encuentras con puzles y no sabes como resolverlos, pásate por nuestra guía de puzles. Te dejamos las soluciones para rompecabezas como los de la planta de energía de New Donk City o los bloques de piedras del Reino del Lago.

Sobre Miguel S 4917 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.