Guía y Trucos Day R

Guía y Trucos Day R

Bienvenido a nuestra Guía y Trucos Day R, en la que esperamos ayudarte a sobrevivir más fácilmente en el juego para móviles Android e iOS de tltGames

Day R es un juego de supervivencia al que mucha gente compara con Last Day On Earth. Pero aunque al ser un survivor inevitablemente tenga cosas en común, nada que ver. De hecho tiene unas mecánicas de juego bastante más complejas, y por eso te hemos preparado esta guía:

Consejos básicos

Varias cuestiones a tener en cuenta desde el principio

1- Niveles de Radiación: Nunca sobrepases los 40, puedes bajar el nivel de radiación:

  • Durmiendo fuera del pueblo
  • Bebiendo vodka, vino, moonshine o té caliente
  • Con las pastillas Tratodonide
  • Consumiendo una poción energizante
  • Tomando un bote de Clorcistamina

2- Agua: Antes de consumirla, siempre purifícala con fuego o las herramientas que tengas a mano

3- Armas: Como primera arma básica, consigue un hacha, ya que no está mal y con ella podrás cortar madera rápido

4- Comida: Nunca comas comida podrida y siempre trata de cocinar lo que te encuentres

5- Transporte: Trata de moverte en la balsa o en la bici. No requieren combustible, son baratos, tienen capacidad de carga y por último es mucho más rápido que caminar

6- Varias nociones básicas:

  • Puedes comerciar en bases de supervivientes
  • Gasolina: Además de en gasolineras y bases, tienes en los coches rotos
  • Puedes hacer hachas y cuchillos con piedra
  • Cualquier pueblo o ciudad está contaminado por la radiación
  • No busques por la noche sin ilumnación (linterna por ejemplo)
  • Las recetas se desbloquean por subir de nivel de habilidad

Guía y Trucos Day R – Transporte

La Gasolina o el diesel son muy escasos, así que mejor la bici o la balsa. Salvo que lo que quieras hacer, o la misión, requiera otro vehículo. Pero trata de usar siempre el vehículo que menos recursos consuma para lo que necesites. La recomendación es llevar contigo toda la gasolina que puedas cargar y buscar gasolineras y campamentos de supervivientes para conseguir más.

Siempre que puedas nadar, hazlo. En el agua no hay enemigos, y además no consumes combustible.

Inventario: Cuando vayas en un vehículo trata de llevar cinta, cable y los materiales necesarios para repararlo. Además, lleva medicinas, comida para una o dos semanas. Pero si llevas demasiada carga, no tengas miedo de dejar lo que no necesites en campamentos. Podrás volver a por lo que quieras cuando quieras, no perece. 

Guía y Trucos Day R – Lucha

En primer lugar aprende a medir la fuerza de cada enemigo. Por ejemplo, si ves un oso, huye salvo que realmente estés preparado

Para evitar peleas usa ropa militar o ropa de camuflaje. La ropa de camuflaje es especialmente recomendable antes de llegar a Moscu.

La ropa es importante, pero tanto la que tu lleves como la que lleve tu enemigo. Por ejemplo, un bandido con ropa de cuero es fácil de derrotar, pero uno con ropa más avanzada, no tanto. Y en cuanto a tu ropa, te recomendamos:

  • Ropa de cuero: Contra animales
  • Chaleco antibalas: Contra bandidos
  • Armadura de hierro: Es la que más protección ofrece, así que cuando tengas un rival difícil, ya sabes

También hay vehículos que aumentan tu protección, como el BelAZ, el Tanque Ural T-72 o el Helicóptero Mi24. Y basta con que lo equipes para conseguir protección, no hace falta que gastes combustible

Guía y Trucos Day R – Enfermedades

En general te recomendamos llevar siempre de 10 a 20 de cada medicina, y también setas, pero te explicamos algunos casos concretos:

  • Para no envenenarte con la carne cruda, sécala en un tendedero
  • Cuando estés enfermo o vayas a enfermar, ve a un campamento de supervivientes, es especialmente recomendable frente al envenenamiento por radiación.
  • Cuando tengas heridas, detén el sangrado de inmediato, te puedes desangrar

Guía y Trucos Day R – Inventario

La gestión del inventario es clave, así que en general: Medicinas, comida y bebida para 1 o 2 semanas, materiales para reparar vehículos (si vas en vehículo. Y como ya te dijimos, si vas sobrecargado, deja comida y bebida en campamentos, ya volverás a por ellas

En general, recoge todo lo que te encuentres, especialmente: Azufre Coloidal, Nitrato de Potasio, ácido sulfúrico, baterías, partes de radio, azúcar, sal, café, combustible

Pero lo normal es que satures tu capacidad de carga, así que haz tus propios campamentos alrededor de las ciudades para que te sirvan de despensa.

Ten en cuenta que los objetos que encuentres en campamentos de bandidos o ciudades no reaparecen. En cambio el agua o la comida son fáciles de encontrar.

Novedades actualización 2018

Objetos con usos múltiples se pueden guardar para usarlos cuando estén cerca de romperse. Esto aplica a latas, herramientas, kits químicos, agujas, fuelles, palas, hachas… Y el tema es que encontrarás recetas que requieren que dichos objetos tengan ya varios usos o estén cerca de agotarse.

Mover mucha carga de objetos en espacios cortos. Si hiciste un campamento y lo llenaste de objetos ve al límite del radio del campamento y coge todos los objetos, vuelve a soltarlos y habrás desplazado el radio del campamento. Es una manera de hacer mudanzas grandes, por encima de tu capacidad de carga. Pero para que funcione en cada mudanza has de llegar hasta el límite del campamento, sin salirte.

Más guías de Day R en la wiki de Fandom

Sobre Miguel S 4923 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.