Todas las habilidades en Horizon Zero Dawn

habilidades en Horizon Zero Dawn

Hay un total de 36 habilidades en Horizon Zero Dawn, que funcionan mediante el típico sistema de árbol de habilidades en el que hay que desbloquear las primeras para acceder a las siguientes.

Todas las habilidades en Horizon Zero Dawn

El árbol de habilidades en Horizón Zero Dawn está dividido en tres grandes grupos: Merodeadora, Valiente y Rastreadora. Y a su vez, dentro de cada gran grupo hay 3 ramas de 4 habilidades, 12 por grupo y 36 en total:

Habilidades en Horizon Zero Dawn por grupo:

Habilidades de Merodeadora

1ª rama de merodeadora – Ataques en sigilo

Ataque silencioso – coste 0 PH / ejecución R1: Con este ataque mataremos con sigilo a humanos y máquinas pequeñas, o haremos un daño alto a máquinas medianas.

Golpes desde el cielo – coste 2 PH / ejecución R1: Es un ataque silencioso cayendo desde una posición más elevada, pero idéntico en daño y ejecución.

Golpe desde abajo  – coste 3 PH / ejecución R1: Exactamente igual a los dos anteriores, pero cuando nos encontramos por debajo.

Ataque al líder – coste 3 PH / ejecución R1: Igual que los anteriores pero más poderoso. Con estos ataques silenciosos podremos atacar máquinas grandes y enemigos humanos de tipo élite.

2ª rama de merodeadora – Ataques

Reflejos de cazador – coste 1 PH: Ralentiza el tiempo mientras apuntamos durante un salto

Puntería en equilibro – coste 2 PHPermite usar armas a distancia mientras mantenemos el equilibrio en cuerdas.

Ataque potente  – coste 3 PHTodos los ataques del grupo de habilidades de merodeadora causan un 15% más de daño

Ataque potente + – coste 3 PH: Todos los ataques del grupo de habilidades de merodeadora causan un 30% más de daño

3ª rama de merodeadora – Sigilo

Caida sigilosa – coste 1 PH: Tras una caída o salto aterrizaremos sin hacer ruido ni alertar a nuestros enemigos.

Discreta – coste 2 PHMientras estamos agachados somos menos visibles o detectables para nuestros enemigos.

Pericia al esquivar  – coste 3 PH / ejecución círculoPodemos rodar más lejos (manteniendo círculo) o más cerca (pulsar círculo)

Sprint silencioso – coste 3 PHNo hacemos ruido al sprintar y por lo tanto los enemigos no nos detectarán cuando lo hagamos.

Habilidades de Valiente

1ª rama de Valiente – Apuntar

Concentración – coste 0 / ejecución R3 PH: Pulsando R3 ralentizaremos el tiempo al apuntar

Levantadora de peso – coste 2 PHNos moveremos más rápido cuando portemos un arma pesada

Concentración +  – coste 3 PH / ejecución R3: La duración del efecto de la concentración se ve aumentada

Recarga rápida – coste 3 PHRecargaremos más rápido cuando usemos concentración.

2ª rama de valiente – Ataques

Impacto crítico – coste 1 PH / ejecución R1: Cuando un enemigo haya caído al suelo haremos un ataque muy poderoso

Impacto crítico + – coste 2 PH / ejecución R1: Lo mismo que el impacto crítico, pero causa más daño

Disparo doble  – coste 3 PH / ejecución R1Pulsando R1 cargaremos una segunda flecha en el arco

Disparo triple + – coste 3 PH / ejecución R1: Pulsando R1 cargaremos una tercera flecha en el arco.

3ª rama de valiente – Lanza

Precisión – coste 1 PH: Los ataques ligeros de lanza tienen más opciones de quitar partes de la máquina (blindaje y componentes)

Precisión + – coste 2 PHIgual que precisión, pero las opciones de quitar partes aumentan.

Derribar  – coste 3 PH / ejecución círculoLos ataques potentes con lanza tendrán más opciones de noquear a las máquinas

Contraatacar – coste 3 PH: Los ataques potentes con lanza harán más daño cuando la salud de Aloy esté baja

Habilidades de Rastreadora

1ª rama de rastreadora – Sabotaje

Atraer – coste 1 PH: Atraeremos al enemigo que se encuentre más cerca dentro de nuestro campo de visión.

Sabotaje en combate – coste 2 PHEl tiempo que las máquinas permanecen saboteadas se multiplica por 1,5.

Sabotaje en combate +  – coste 3 PHLa duración del sabotaje pasa a ser permanente.

Llamar montura + – coste 3 PHLlama a una montura saboteada cuando no tenemos ninguna.

2ª rama de rastreadora – Salud y reutilizar

Sanadora – coste 1 PH: Se incrementa la velocidad con la que recuperamos vida con la bolsa de medicinas

Herborista – coste 2 PH:  Multiplica por 2 la velocidad con la que recuperamos vida con la bolsa de medicinas

Desarmar trampas  – coste 3 PHPermite desactivar o desarmar y reutilizar trampas y cables trampa

Manitas – coste 3 PHPermite tomar las bobinas de las armas y la tela de los atuendos para sumarlos a nuestro inventario.

3ª rama de rastreadora – Recursos

Cosechadora – coste 1 PH: Cuando busquemos recursos, los obtendremos en mayor cantidad.

Carroñera – coste 2 PHPermite conseguir más recursos al saquear cadáveres de máquinas.

Creadora de munición  – coste 3 PHFabricaremos más munición usando la misma cantidad de recursos.

Carroñera + – coste 3 PH: Aumenta las opciones de la habilidad carroñera y encontraremos más recursos al saquear cadáveres de máquinas.

¿Cómo conseguir puntos de habilidad?

Los puntos de habilidad son la “moneda” que necesitaremos para desbloquear habilidades, y obtendremos 1 punto de habilidad por cada nivel que subamos. Además de subiendo de nivel podemos obtener PH en ciertas misiones, tanto principales, como secundarias, como recados.

Aquí puedes ver cómo subir rápido de nivel en Horizon Zero Dawn.

El problema es que el nivel máximo es 50, y para desbloquear todas las habilidades necesitaremos 81 PH. Por lo que como podrán suponer mejor tener una estrategia para ir desbloqueando habilidades ya que tardaremos mucho en tenerlas todas.

¿Qué habilidades subir primero?

La verdad es que es algo muy subjetivo y ya depende de las preferencias de cada uno. Pero vamos a necesitar prácticamente todas ellas, ataques, sigilo, salud, sabotaje, recursos…todas las habilidades en Horizon Zero Dawn son importantes.

Puede que salvo que alguna no nos interese, lo más interesante sea ir a por las dos primeras habilidades de cada rama, que cuestan 1 PH  (salvo el ataque silencioso que cuesta 0) y 2 PH. Podríamos tenerlas todas por 26 PH, que es bastante asequible. Y ya luego centrarnos en las que más nos interesen, sabiendo que cuestan 3 PH cada una.

Video: habilidades en Horizon Zero Dawn

Aquí os dejamos un video de GameRevolution GR. En el dan algunas recomendaciones de qué habilidades en Horizon Zero Dawn conseguir primero. 

Esperamos que esta guía de las habilidades en Horizon Zero Dawn te haya sido de utilidad.

Sobre Miguel S 4823 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

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