Héroes: DVa en Overwatch y su poderosa Meca

dva en overwatch

DVa en Overwatch es un héroe equipado con un meca, con alto poder destructivo, una gran movilidad y escudos defensivos para proteger al equipo

Todo sobre el héroe DVa en Overwatch

DVa con su meca es la punta de lanza ideal para el equipo, ya que combina un alto poder destructivo con una gran movilidad y escudos defensivos para si misma y sus compañeros.

Es un héroe tanque, muy apto para tomar una posición y consolidarla (en ataque) o protegerla y defenderla (en defensa).

¿Quién es DVa en Overwatch?

Hana Song (Dva) era una gamer profesional, campeona mundial en su especialidad. Sus reflejos y su espíritu combativo le habían valido el reconocimiento mundial y sus ejército de fans crecía cada día.

Pero hace ya 20 años Corea del sur comenzó a sufrir los ataques de una criatura marina ómnica. Que cada vez que emergía de las profundidades causaba la debastación en sus incursiones. El gobierno coreano decidió crear unas unidades robóticas blindadas y mecanizadas (MEKA) para que combatiesen a la bestia.

Nunca terminaron de derrotar a la criatura ya que solo conseguían neutralizarla. Pero volvía a aparecer cada vez más fuerte y habiendo aprendido de sus anteriores enfrentamientos. Hasta el punto de que el miedo se había apoderado del país asiático. De hecho el mounstro marino llegó a interceptar las redes de control de los MEKA, por lo que el gobierno coreano se vio en la obligación de dejar de usar unidades controladas en remoto.

Así que se comenzaron a hacer pruebas con pilotos, en su mayoría gamers profesionales con gran nivel de reflejos y agresividad. Y de entre todos ellos uno destacaba por encima de todos, Hana Song (DVa). Quien demostro en varias incursiones su talento y voracidad.

Ella se toma las misiones de combate como si de un videojuego se tratase. Hasta el punto de que retransmite en directo para sus fans todos sus entrenamientos y enfrentamientos. Lo que ya le ha convertido en una heroína y un ícono mundial.

Datos de DVa

  • Nombre y edad: Hana Song (Dva), 19 años
  • Profesión: Gamer profesional y piloto de mecas
  • ¿De dónde es?: Busan (Corea del Sur)
  • Afiliación: División móvil de mecas del ejercito coreano
  • Rol: Tanque
  • Armamento: Cañones de fusión (en meca) y pistola de luz (a pie)
  • Estilo de juego: Es un tanque con gran capacidad para dejar asegurada una zona.

Habilidades de DVa en Overwatch

  • Cañones de fusión: Cuando se encuentra en su meca cuenta con 2 cañones de fusión sin límite de munición. Ni la precisión ni el poder de las balas se ve afectado por el número de disparos, aunque seremos más lentos mientras estemos disparando.
  • Impulsores: Dan a DVa la capacidad de volar con la meca durante unos instantes. Esta habilidad también sirve para cargar contra nuestros rivales.
  • Matriz de defensa: Es un escudo frontal con el que detiene cualquier proyectil.
  • Autodestrucción (Élite): DVa desmonta de la meca y esta se autodestruye, causando un importante daño de área. Por lo que es recomendable utilizar esta habilidad cuando sepamos que podemos alejarnos lo suficiente.
  • Pistola de luz: Es el arma de DVa cuando va a pie. Es bastante flojita en daño y en alcance, y cuenta con 20 balas por cargador.
  • Meca (Élite): Con esta habilidad, cuando no va montada en una unidad meca, puede llamar a una para pilotarla.

Claves de DVa en Overwatch

Nada tiene que ver DVa en Overwatch con su meca o sin ella. Teniendo que jugar muy distinto en función de si va montada o a pie.

Con su meca DVa es un tanque muy poderoso y con mucha vida. La capacidad ofensiva a distancia es muy alta gracias a los cañones de fusión combinados con los impulsores y la matriz de defensa. Puede llegar a cualquier posición, de ataque o de defensa, con los impulsores, disparar a discreción con los potentes cañones de fusión y cubrirse con la matriz de defensa.

En este escenario puede ser la punta de lanza del equipo, tomar una posición y defenderla hasta que llegue el resto. También puede tomar una posición defensiva elevada y protegerla. Y por último tiene una opción muy ofensiva que es usar los impulsores para plantarse en medio de los enemigos y usar la autodestrucción para causar un daño tremendo.

A pie en cambio es muy vulnerable y poco letal. De hecho cuando no vaya en una meca deberá centrarse más en huir, mantenerse con vida e intentar rascar alguna muerte para poder llegar a la habilidad élite y pedir otro meca. Pero no será nada fácil puesto que tiene mucha menos vida y causa mucho menos daño con su pistola de luz.

Video de DVa en Overwatch

Conoce un poco más de Dva en Overwatch a través de este video en el que se muestran sus principales habilidades. Podrán comprobar su alto poder de destrucción en su meca, pero también sus habilidades a pie.

Ver resto de héroes en Overwatch

Sobre Miguel S 4953 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.