Héroes: Lucio en Overwatch, combatiendo con música

lucio en overwatch

Lucio en Overwatch es un héroe que combate al ritmo de la musica que como apoyo puede resultar muy valioso para el equipo.

Todo sobre el héroe Lucio en Overwatch

Lucio es el héroe que combate con música, cura y mejora las habilidades de sus aliados. Pero además causa un daño considerable para ser apoyo.

Es un héroe de apoyo, lo fundamental es servir a sus compañeros con sus habilidades. Pero también puede apoyar en ataque y liquidar enemigos.

Para muchos es el mejor apoyo y el sanador más completo del videojuego. Aunque eso ya son opiniones personales.

¿Quién es Lucio en Overwatch?

Lúcio Correia dos Santos proviene de una favela de Río de Janeiro afectada por la Crisis Ómnica. Desde joven encontró en la música un arma poderosa para unir a sus vecinos, levantarles la moral y hacerles olvidar las penurias por las que estaban pasando. Poco a poco se comenzó a labrar un nombre y una reputación lo que le llevó a viajar por el país pinchando en los locales más populares de Brasil.

En medio de la recuperación la multinacional Vishkar irrumpió en la ciudad con un plan de obras para mejorar Río y sus favelas. Pero en lugar de mejorar su situación, los habitantes vieron como la multinacional se aprovechaba de su poder para imponerles controles y hasta toques de queda que les mantenían recluidos casi como prisioneros en sus propias casas. De las que solo salían para trabajar como mano de obra barata.

Lucio se reveló y robó la tecnología sónica de Vishkar que se había utilizado para reprimir a su pueblo y la usó en contra de la multinacional, incitando a los trabajadores a la revelión. Consiguieron expulsar al Vishkar de la ciudad y Lucio se erigió como el líder de la revuelta, combirtiéndose en un símbolo mundial del cambio social.

Su fama como DJ fue en aumento y su reputación se extendió a todos los rincones del planeta. Aunque Lucio ya no solo es un DJ, porque sabe que puede ayudar para cambiar el mundo.

Datos de Lucio

  • Nombre y edad: Lúcio Correia dos Santos, 26 años
  • Profesión: DJ Internacional
  • ¿De dónde es?: Río de Janeiro (Brasil)
  • Afiliación: Ninguna
  • Rol: Apoyo
  • Armamento: Amplificador sónico
  • Estilo de juego: Lucio tiene un rol de apoyo. Puede curar y aumentar la velocidad de sus aliados, pero además tiene bastante potencia de ataque para ser un apoyo.

Habilidades de Lucio en Overwatch

  • Amplificador sónico: Es su arma principal, con ella puede atacar a sus rivales con proyectiles sónicos o neutralizarlos con descargas de sonido.
  • Cambio de pista: Dos canciones se van alternando y cada una produce un efecto. La primera aumenta su velocidad y la de sus compañeros cernanos, mientras que la segunda va regenerando la salud.
  • Subidón: Al subir el sonido de sus temas se aumenta también la velocidad en los movimientos y en la reneneración de vida, tanto suya como de sus compañeros.
  • Barrera de sonido (Élite): El DJ brasileño salta y lanza su amplificador sónico contra el suelo. Lo que genera unas ondas protectoras para él y sus compañeros.

Claves de Lucio en Overwatch

En general, las habilidades de Lucio en Overwatch deben utilizarse cuando haya compañeros que se puedan beneficiar de ellas. La curación, aumentar la velocidad o la creación de escudos protectores, están pensados para que varios miembros del equipo se puedan beneficiar. Utilizarlas solo para nosotros sería un desperdicio.

Por otra parte, Lucio cuenta con un arma propia, el amplificador sónico, que tiene dos modos.

El primero son los proyectiles sónicos. Es un arma muy normalita, pero que no está mal para ser un rol de apoyo. Con ella no es que se vaya a conseguir una carnicería, pero podemos defendernos y hacer más de una muerte.

El segundo modo es el que es más interesante. Con las descargas de sonido podemos hacer retroceder o empujar a nuestros rivales. Este modo, además de facilitar que nuestros compañeros los rematen, puede llegar a conseguir instant kills sacando del mapa a nuestros enemigos en determinados escenarios.

Por lo tanto Lucio es un héroe muy útil como apoyo para el equipo, pero si aprendemos a usarlo bien con él se pueden conseguir muchas muertes.

Video de Lucio en Overwatch

Conoce un poco más de Lúcio a través de este video en el que se muestran sus principales habilidades. Para quien pensará que Lucio es un apoyo acompañado de canciones, verá que hay mucho más.

Ver resto de héroes en Overwatch

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.