¿Cómo instalar Mods en Minecraft?

instalar mods en Minecraft

Te explicamos paso a paso cómo instalar mods en Minecraft, usando gestores de mods y explicándote qué te puedes encontrar y cómo solucionarlo.

¿Cómo instalar Mods en Minecraft?

La cantidad de Mods que existen en Minecraft es una pasada, y puedes conseguir prácticamente todo lo que quieras. Desde aspectos que mejoran la jugabilidad sin más, funciones que simplifican ciertas acciones, aspectos gráficos o añadidos útiles, a extensiones sobre ciertos aspectos como la construcción, el crafteo y la comida, o incluso expansiones de localizaciones con nuevos retos y misiones por hacer. Si quieres hacerte una idea aquí te dejamos una recopilación con los mejores del juego.

Y si te están gustando los mods puede que te interese echar un vistazo también a las mejores seeds o semillas. Ya que no requieren instalación, solo hay que poner el código.

Y ya entrando en materia vamos a explicarte los pasos que debes seguir para instalar mods en Minecraft:

Instalar Mods en Minecraft – Copia de Seguridad

En primer lugar, para asegurarte de que no vayas a perder nada ni borrar nada que luego no puedas recuperar, haz una copia de seguridad.

Básicamente tienes que copiar todo el contenido del juego y las carpetas a otra carpeta. Para luego poder acceder a cualquier archivo y reestablecerlo si fuera necesario. Para encontrar todo el contenido del que te interesa  hacer copia de seguridad:

  1. Escribe %appdata% en el explorador
  2. Ve a la ruta /Roaming/.minecraft/saves
  3. Copia todas las carpetas a otra carpeta independiente.

Instalar Mods en Minecraft – Minecraft Forge

Antes de nada, debes saber que necesitas Minecraft Forge. Básicamente es un gestor de mods que nos ahorrará mucho trababajo, ya que permite instalarlos, desinstalarlos y hasta crearlos. En cualquier caso, ya no se puede hacer a mano, hay que usar este sistema. Así que si quieres adentrarte en el mundo de los mods, comienza por instalarte Minecraft Forge, aquí puedes descargarlo. No cambies nada y simplemente pulsa aceptar para que se instale.

Si no te gusta Minecraft Forge, también puedes usar ModLoader o Bukkit.

Y ya sí, estos son los pasos que debes seguir:

Instalar Mods en Minecraft – Instalar Mods

Simplemente descargas el mod que quieras y te aparecerá en formato .zip, .rar o .jar. Obviamente usa páginas confiables ya que hay mucho virus. Por si te quieres ahorrar algo de trabajo puedes mirar nuestra selección de los mejores.

Directamente has de copiar el .zip, .rar o .jar en la carpeta mods del juego. Si no sabes donde está desde la ventana de ejecutar (Windows + R) escribe %AppData%, pulsa enter entra en Roaming y después en Minecraft, y ya podrás ver la carpeta de mods.

No tienes que hacer nada mas puesto que el gestor de mods ya se encarga del resto.

Instalar Mods en Minecraft – Instrucciones

Puede que algún  tenga algunas instrucciones concretas, así que recomendamos leerlas. Y puede que te encuentres también con paquetes de recursos. En ese caso debes instalar los archivos comprimidos en la carpeta Resourcepacks.

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.