¿Cómo intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Luna?

intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Luna

Al igual que en entregas anteriores podemos intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Luna en local, con dos Nintendo 3DS, pero también online, por internet.

¿Cómo intercambiar Pokemon en Pokémon Sol y Luna?

A continuación les explicamos todos los métodos disponibles para intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Luna

Intercambiar Pokémon en local

Para poder intercambiar Pokémon en local tendremos que avanzar un poco en el juego. Ya que es una funcionalidad que no viene por defecto y hay que desbloquear. Tardaremos aproximadamente unos 40 minutos de juego bien aprovechados.

Los intercambios en local se hacen desde el Centro Pokémon. Tenemos que entrar en conexión rápida, la misma función que nos permite combatir contra otros jugadores que estén cerca nuestro. Una vez se establezca la conexión procedemos a realizar el intercambio y ya está.

Obviamente hacen falta dos Nintendo 3DS, es por eso que muchos jugadores y youtubers se compran dos.

Intercambiar Pokémon por internet

Más o menos en el mismo plazo de tiempo, desbloquearemos la Festi Plaza, que se desbloquear al alcanzar el primer Centro Pokémon.

La Festi Plaza es el lugar en el que entrenadores de Pokémon Sol y Luna de todo el mundo pueden interactuar. También podemos combatir, pero como estamos hablando de intercambios te explicamos los 3 tipos que se pueden realizar:

Intercambio en Conexión

Si entramos en esta opción nos saldrá un listado aleatorio de entrenadores de la Festi Plaza. Aunque nos destacará tanto a nuestros amigos conectados como a aquellos que hayamos marcado como contactos VIP.

Esta opción es interesante cuando tengamos una buena selección de contactos VIP. Ya que cuando detectemos entrenadores con los que realizar buenos intercambios, u otras acciones como comprarles objetos, los tendremos siempre localizados. Por ejemplo son útiles también para subir de nivel.

GTS

Se trata de un buscador mundial con filtros en ambos sentidos. Es decir, podemos solicitar directamente un determinado Pokémon y nos saldrán opciones para intercambiar. O también podemos ofrecer un Pokémon y nos saldrán opciones de interesados. Así que básicamente podemos:

  • Buscar un Pokémon: Se activará el intercambio si ofrecemos el Pokémon que el jugador que tiene el que nosotros queremos quiere.
  • Dejar un Pokémon: Se activará el intercambio si otro jugador que quiere el nuestro tiene el que nosotros queremos.

Un método muy directo, pero si queremos algo bueno, no podemos dar cualquier cosa.

Intercambio prodigioso

Esta opción es la más aleatoria, aunque instantánea. Simplemente ofrecemos uno de los nuestros en prodigioso, y lo intercambiaremos por el que ofrezca el siguiente jugador que haga un prodigioso. Es totalmente sorpresa, aunque la verdad es que no suelen conseguirse grandes cosas.

Video: intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Luna

Aquí les dejamos un video de OsLarDi. Aquí podrán ver como se hace el intercambio GTS, que es el que tiene un poco más de complicación, solo un poco.

Esperamos que esta guía para intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Luna les haya sido de utilidad

Sobre Miguel S 4769 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.