¿Cómo invitar amigos en Fortnite? – PS4, XOne, Switch, PC, Mac, Móvil

invitar amigos en Fortnite

Te explicamos cómo invitar amigos en Fortnite desde cualquier plataforma. Todo lo que debes saber para añadir amigos en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, y móviles Android e iOS.

¿Cómo invitar amigos en Fortnite? – – PS4, XOne, Switch, PC, Mac, Móvil

Seguramente ya hayas jugado con amigos en Fortnite. Si ambos jugáis desde la misma plataforma o consola, es muy sencillo. Aunque también puedes jugar con amigos que jueguen desde una consola o plataforma distinta. Hay excepciones, pero en general se puede:

Invitar amigos en Fortnite – Buscador de Grupo y Cuenta en Epic Games

Ya conocerás la opción del Buscador de Grupo. Se ve desde el menú principal y si accedes podrás ver a cualquier amigo tuyo que juegue a Fortnite, sea desde la plataforma que sea.

Obviamente tienes que tener una cuenta en Epic Games, y tus amigos también. A partir de ahí puedes crear una cuenta multiplataforma, también en Epic Games, y comenzar a invitar a amigos, jueguen desde donde jueguen.

Ahora bien, hay algunas restricciones a la hora de jugar entre plataformas:

Invitar amigos en Fortnite – PC y Mac

Si juegas desde PC o Mac, podrás jugar y emparejarte con cualquier amigo tuyo, juegue desde donde juegue. PC y Mac son compatibles con PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y móviles Android e iOS.

Basta con que accedas a tu cuenta de Epic Games, o la crees si no la tienes, y pulses sobre el símbolo de las tres personas con un cero al lado. Está arriba a la derecha entre el botón de descargar y el de configuración.

El único problema que puedes tener, es que si quieres jugar con amigos que usen PS4, Xbox One, o Nintendo Switch, tendrán que cambiar las opciones de privacidad a Público.

Pero a parte de la cuestión de la privacidad, ya deberías poder agregar a cualquier amigo tuyo desde el vestíbulo.

Invitar amigos en Fortnite – iOS y Android

Exactamente igual que en PC y Mac. Enlaza la cuenta e invita a todos los amigos que quieras.

Por si no te leíste la sección de PC y Mac, si tus amigos usan PS4, Xbox One, o Nintendo Switch, asegúrate de que en las opciones de privacidad tienen la configuración en Público. Ya que de lo contrario no podrán aceptar tu invitación.

Invitar amigos en Fortnite – PS4

Restricción: Si tienes PS4 no puedes jugar con usuarios de Nintendo Switch ni de Xbox One.

Para poder jugar con amigos que usen Android, iOS, PC, Mac y PS4 tienes que enlazar tu cuenta de Epic Games a la de PlayStation Network. Después invita amigos desde el PC en la cuenta de Epic o desde la propia PS4. Y por último cambia tu configuración de privacidad a público.

Invitar amigos en Fortnite – Xbox One

Restricción: Si tienes Xbox One no puedes jugar con usuarios de PS4

Enlaza la cuenta de Epic Games a la de Xbox Live, invita amigos desde el PC (cuenta de Epic) o desde Xbox. Y como siempre, la privacidad tiene que estar en público.

Invitar amigos en Fortnite – Nintendo Switch

Restricción: Si tienes Nintendo Switch no puedes jugar con usuarios de PS4

Enlaza la cuenta de Epic Games a la de Nintendo, invita amigos desde el PC (cuenta de Epic) o desde Xbox. Y como siempre, la privacidad tiene que estar en público.

Puede que también te interese saber cómo hacer regalos a amigos.

Sobre Miguel S 4900 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

  1. buenas, una pregunta que debo hacer mal que quiero enviar una solicitud de amistad en PS4 , agrego el nombre del jugador, lo encuentra, envio la solicitud y enseguida sale una leyenda que dice No se puede enviar la solicitud de amistad debido a la configuracion del destinatario. Muchas gracias de parte tambien de mi hijo de 7 años .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.